Hola a todos, me he leído varios hilos sobre este tema. Todo muy interesante. Pero como suele pasar, hay aquí mil opiniones y puntos de vista diferentes. Mi conclusión de todas las aportaciones leídas es que yo, como casi siempre en mis decisiones, he decidido optar por el término medio de las opiniones mencionadas aquí.
Creo que es sensato poner cajas dobles en cada habitación para dormir o vivir. Si algún día se nos ocurre cambiar los muebles, puede que los accesos queden un poco alejados. Pero prever algo en cada esquina me parece demasiado. Como el router irá al sótano y debe cubrir allí la necesidad de WLAN, habrá dos conexiones más para puntos de acceso. Una cerca de la zona de estar hacia la terraza. Y otra en el ático para cubrir la planta superior. Así el punto de acceso para la planta superior no será visible. Además estoy considerando colocar dos cámaras en el exterior. Todo lo demás sería sobredimensionado para nuestras necesidades estándar. Supongo que incluso la solución que he pensado es un poco más de lo necesario. Pero como ya he dicho varias veces, nunca se sabe lo que puede venir.
Ayer me dijeron que los puntos de acceso para una casa unifamiliar no son necesarios y que con repetidores distribuidos de manera inteligente es suficiente. Pero eso no lo creo ahora. Claro que también depende de lo que el electricista quiera cobrar, ya que no soy muy hábil en este campo y lo dejaré todo en sus manos. Quizás al final solo ponga cajas simples en todas partes. Habrá que esperar. Por lo demás, genial que aquí siempre se encuentren buenas ideas.
También me he dado cuenta de que mi constructor me vendió una conexión telefónica en cada habitación. ¿Quién hace eso todavía? Eso puedo eliminarlo entonces.