Hola a todos,
Vuelvo a contactar (Perdón, otra vez yo).
Ayer nos reunimos con un conocido que sabe mucho sobre electrónica/informática a nivel privado en la obra negra de nuestra casa adosada.
Pero como sabemos que él siempre tiene sus propias opiniones sobre varios temas, quería preguntarles a los amables usuarios del foro por información adicional o general.
Adjunto encontrarán un gráfico que incluye los 4 pisos de la casa adosada, así como los enchufes de informática, TV y teléfono que ya están instalados. También encontrarán varios puntos de acceso y puertos de informática marcados con un "?" y un círculo rojo. Actualmente son las ideas. Se aceptan sugerencias para mejoras.
Adicional: - el sótano tiene una altura de techo de 2,18 m, ¡no es altura para espacio habitable!
- todas las paredes están hechas de mampostería y los techos son de losa fina/placas
- ninguno de los dos tiene un trabajo de oficina o homeoffice, por lo que realmente no usaremos mucho la oficina (actualmente).
Mañana recibiré de DHL:
100 metros Ligawo Cat7 1200Mhz
100 metros de tubo vacío Fränkisches M20
100 abrazaderas metálicas M20
Mañana quería empezar a pasar cables y abrir ranuras.
Vamos al grano:
Nuestro conocido también opinó que los puntos de acceso -> ¡SÍ!, pero que también pondría enchufes de informática y solo usaría Wi-Fi si es necesario.
Bueno, eso ya lo sabíamos, que el cable SIEMPRE es mejor.
Él habría instalado los puntos de acceso así:
PLANTA BAJA = En el pasillo una FritzBox (TAE en Fritzbox y 1 puerto de informática que regresa al sótano + teléfono conectado a la FritzBox o DECT) //// En la sala en la pared entre el salón y la terraza un punto de acceso, por ejemplo un Ubiquiti Access Point AC montado en la pared + teléfono en el enchufe telefónico y la FritzBox en el sótano
PRIMER PISO = En el pasillo, montado en la pared entre la oficina y el vestidor
Ático = En la habitación de los niños montado en la pared, ya sea en la pared trasera de las escaleras o en la pared exterior (casa)
SÓTANO = Si acaso, en la conexión de informática existente
Él dijo que los puntos de acceso de, por ejemplo, Ubiquiti son un poco "excesivos" para el uso privado.
El conocido también midió con su móvil las señales de interferencia desde la sala y encontró 9 interferencias, si no recuerdo mal.
Ahora sobre los enchufes de informática que yo había pensado agregar:
PLANTA BAJA = 2 en la pared del televisor + 1 en la pared entre la terraza (Así, 3 en la pared del televisor, 1 en la pared entre la terraza, 1 en el guardarropa/pasillo)
PRIMER PISO = 1 en la oficina + 1 en la habitación principal (Así, 2 en la oficina, 2 en la habitación principal)
Ático = 1 en la habitación de los niños + 1 en la oficina de los niños (Así, 2 en la habitación de los niños, 2 en la oficina de los niños)
SÓTANO = sin enchufe extra
Además, no incluidas las líneas de alimentación PoE para los puntos de acceso.
Bueno, ya les doy las gracias por adelantado, me han ayudado mucho hasta ahora y realmente estoy muy agradecido porque en este proyecto se está invirtiendo mucho dinero y sería una pena arrepentirse en 1-2 años.