¿Qué cantidad de crédito es realista para la construcción de una casa?

• Erstellt am 25.07.2019 09:35:55

ypg

13.08.2019 09:41:36

¿Y cuánto sería?

390000 para la casa
65000 terreno
50000 costos adicionales de construcción
20000 instalación exterior
30000 reserva (esa se gasta rápido)

hace un total de 555000

Se resta la autoconstrucción de 15000, sin embargo, eso son varias horas hasta todas las vacaciones anuales que se pasan en la obra para completar 15000 como un aficionado.

Así puede pasar si el dinero no alcanza:
https://www.hausbau-forum.de/threads/Bauunternehmen-stellt-arbeiten-trotz-ueberzahlung-ein.31945/

¿Por qué la gente tiene que ser tan arrogante con sus deseos desde el principio? Hay suficientes constructores que se sienten bien incluso sin sótano ni garaje doble, para que la financiación funcione.

Lanini

13.08.2019 10:54:22
Personalmente, también me parece elevada la cantidad de financiación prevista teniendo en cuenta los ingresos disponibles. Mi marido y yo teníamos un ingreso familiar de aproximadamente 3700 euros en el momento de la financiación (2016/2017) y contratamos un crédito de 240.000 euros. Sinceramente, eso también nos basta con nuestros ingresos. Claro que podríamos haber obtenido un crédito mayor... pero en algún punto tiene que encajar proporcionalmente. ¡Nunca nos habríamos atrevido a un crédito de más de 400.000 euros con esos ingresos! También hay que tener en cuenta que quizás en algún momento lleguen niños (que también cuestan dinero) y entonces falta el salario de uno de los padres (parcialmente). Ese es nuestro caso actual. Estuve un año de permiso de paternidad/maternidad y ahora trabajo a tiempo parcial, por lo que nos faltan varios cientos de euros al mes; se nota. ¡Estoy tan contenta de que nuestro crédito no sea más alto! Aun así, ya no hay grandes saltos posibles, es difícil imaginar qué pasaría si la cuota mensual del crédito fuera varios cientos de euros más alta.

Por otro lado, puedo entender que al construir una casa se tengan ciertos deseos que no se quieran eliminar. Eso también lo comprendo y en nuestro caso fue así (afortunadamente, a pesar del crédito relativamente "bajo", tuvimos la posibilidad de incluir todos nuestros deseos en la casa; construimos en una zona muy económica y por ello obtuvimos bastante por nuestro dinero, además teníamos capital propio de seis cifras). Entonces, ¿qué se puede aconsejar? Buena pregunta. Yo tampoco lo sé... Pero para mí estaría claro que YO definitivamente no tomaría un crédito de más de 400k con esos ingresos. En ese caso, preferiría no construir nada y buscar un apartamento bonito y ver si la construcción de una casa es posible quizás en unos años... con más capital propio, por ejemplo... o buscar una propiedad ya existente.

KlausiMausi

13.08.2019 10:57:06
El TE no tiene nada en mano todavía... la prueba está pendiente. Eso es un papel con condiciones. Se revisa y si algo no encaja (por ejemplo, Schufa no está del todo bien) se acabó.

pffreestyler

13.08.2019 11:02:44
También pertenezco a los candidatos en los que todo está justo al límite. Puedo confirmar que los precios mencionados generalmente aquí son considerablemente altos para algunas regiones y también se puede hacer más barato. Además, aquí hay algunas exigencias para "clase media normal" bastante elevadas, que personalmente no se necesitan y por lo tanto se puede salir más barato. PERO las advertencias (al principio, por cierto, como tú, tampoco quería creerlas del todo, porque a veces la intuición es más fuerte que la razón), de que los pequeños detalles también hacen daño, que el trabajo propio puede fallar o que el margen puede desaparecer muy rápido, son totalmente ciertas.

Tuve la suerte enorme de que mi lesión ocurrió apenas 2 semanas antes de la mudanza. Si hubiera ocurrido durante la fase de trabajo propio, habría tenido que gastar decenas de miles de euros, que luego podrían haber faltado. Pequeñas cosas, que antes no se podían prever, nos costaron casi 2k, aunque pude pedir prestadas todas las herramientas gratis. Si hubiera tenido que comprar o alquilar las herramientas pagando, probablemente habría sido otros 2k más. Luego vienen 1-2 deslices en el equipamiento, que en principio no serían necesarios, y zas, se van más millones. Al final se acumula mucho. Luego viene un aumento de precio y zas, otra vez se va dinero imprevisto.

Solo puedo recomendar no apagar completamente el sentido común.

Por ejemplo, yo también prescindiría del garaje. Si al final queda dinero, siempre puedes añadirlo más adelante. Tal vez también deberías pensar en un plano que te permita terminar solo la planta baja y el piso de arriba después (más o menos como los padres de tus amigos). Básicamente un pequeño plano de bungalow con techo a dos aguas y planta alta sin construir. Aquí eso está algo mal visto en algunos casos, pero nosotros lo hicimos así. Vivimos en la casa desde hace apenas 3 semanas, pero hasta ahora no nos falta el piso de arriba y estamos muy satisfechos. Solo un cobertizo ya lo echamos bastante de menos.

También tenemos la suerte de que debería sobrar suficiente dinero para aún hacer un carport con cobertizo sólido incluido. Pero digo suerte a propósito, porque esto se debe a circunstancias, por ejemplo, la solicitud para gas/luz se presentó en 2018 y al 01/01/2019 el proveedor publicó una nueva lista de precios que habría hecho nuestro suministro casi 900 € más barato. Solo me di cuenta por casualidad y nos descontaron 900 € por cortesía, aunque la factura ya se había emitido con los precios antiguos. Tuvimos 2-3 incidentes similares, de modo que al final queda dinero. Pero son excepciones afortunadas; sin ellas estaríamos más o menos en cero y un gran problema podría habernos quebrado. Menuda suerte.

Resultado: deberías creer en las advertencias de la mayoría de los usuarios, ellos ya han pasado por el tema de la construcción a diferencia de ti y no solo se basan en rumores de conocidos/amigos. Al principio yo tampoco quería creerlo del todo, pero cuanto más duró la construcción, más noté que aunque a veces se exagera un poco, casi todo lo que se advierte es básicamente cierto.

Michlhausbauaa

13.08.2019 11:03:34

El trofeo al tipo del día es para ti

Entonces, si alguien fuera a construir una casa mientras todavía tuviera deudas en algún lugar, yo nunca he pedido dinero prestado ni he sobregirado la cuenta, así que ningún problema, incluso he hablado con la junta y me darían el crédito adecuado, pero todavía lo estamos pensando, especialmente porque aquí en el campo la vida todavía es relativamente barata, eso muchos lo olvidan donde ustedes viven - ¿de qué me sirve ganar 1000 netos más si los gasto más en vivir?

KlausiMausi

13.08.2019 11:05:03

¿Por qué? ¿Se ha revisado la solicitud?