Michlhausbauaa
13.08.2019 11:06:24
También pertenezco a los candidatos en los que todo está justo al límite. Puedo confirmar que los precios mencionados aquí en general son claramente demasiado altos para algunas regiones y que también se puede hacer más barato. Además, algunas demandas para la "clase media normal" aquí son bastante elevadas, que personalmente no se necesitan y por lo tanto se puede ahorrar. PERO las advertencias (al principio, por cierto, como tú, tampoco quería creerlas del todo, porque a veces la intuición es más fuerte que la razón) de que los pequeños detalles también hacen daño, que el trabajo propio puede fallar o que el colchón puede desaparecer muy rápido, son claramente ciertas.
Tuve la suerte increíble de que mi lesión ocurrió solo 2 semanas antes de la mudanza. Si eso hubiera ocurrido en una fase de trabajo propio, hubiera tenido que gastar decenas de miles de euros que podrían haber faltado más tarde. Pequeños detalles que no se pudieron prever antes supusieron casi 2 mil euros para nosotros, aunque pude pedir prestadas todas las herramientas gratuitamente. Si hubiera tenido que comprar o alquilar las herramientas con costo, habrían sido otros 2 mil euros más. Luego vienen 1 o 2 indisciplinas en el equipamiento, que en principio no serían necesarias, y zas, se va el dinero otra vez. Al final eso suma bastante. Luego viene una subida de precios y zas, otra vez dinero imprevisto que se va.
Solo puedo recomendar no apagar completamente el sentido común.
Por ejemplo, yo también prescindiría del garaje. Si al final sobra dinero, siempre puedes añadirlo después. Tal vez también valga la pena pensar en un plano que permita terminar solo la planta baja y después el piso superior (más o menos como los padres de tus amigos). Básicamente un plano pequeño tipo bungalow con techo a dos aguas y ático sin terminar. Aquí algunos lo ven mal, pero nosotros lo hicimos así. Aunque llevamos solo 3 semanas en la casa, hasta ahora no echamos de menos el piso superior y estamos muy contentos.
También tenemos la suerte de que probablemente quede suficiente dinero para un carport con cobertizo macizo incluido. Pero digo suerte conscientemente, ya que esto se debe a circunstancias, por ejemplo, la solicitud para gas/luz se hizo en 2018 y para el 01.01.2019 el proveedor publicó una nueva lista de precios que habría hecho nuestra conexión unos 900 € más barata. Solo me di cuenta por casualidad y nos perdonaron 900 € como gesto de buena voluntad, aunque la factura ya estaba hecha con los precios antiguos. Tuvimos 2-3 incidentes similares, de modo que al final sobra dinero. Pero son excepciones afortunadas; sin estas estaríamos en +/- 0 y un gran problema podría habernos fastidiado. Tuve suerte.
Resultado: deberías creer en las advertencias de la mayoría de los usuarios, ellos, a diferencia de ti, ya han pasado por el tema construcción y no solo se basan en rumores de conocidos/amigos. Al principio tampoco quería creerlo del todo, pero cuanto más duraba la construcción, más me di cuenta de que aquí a menudo se exagera un poco, pero que básicamente casi todo lo que se advirtió antes es cierto.
¡Gracias, por fin alguien normal!
Ahora creo que aquí escriben muchos asalariados con altos ingresos que ven un estándar alto y que nunca podrían imaginar hacer casi todo el trabajo propio en el interior después del estado bruto.