¿Qué cantidad de crédito es realista para la construcción de una casa?

• Erstellt am 25.07.2019 09:35:55

Tina mit K

25.07.2019 11:40:36
¿Por qué hiciste la pregunta en realidad? Contradicciones todas las objeciones a tu proyecto y en realidad ya te has decidido a seguir adelante con ello.

Steffen80

25.07.2019 11:45:44
40k no es prácticamente capital propio. Eso va para los costos adicionales de construcción. Todo esto es completamente poco realista... pero aun así, mucha suerte

HilfeHilfe

25.07.2019 11:52:29

Yo ya me río desde hace tiempo con este hilo. Es una farsa. Pero te doy un consejo. Hay muchos intermediarios o tu banco habitual. Simplemente ve y que calculen el volumen con tus ingresos.

Entonces puedes abordar de nuevo lo de "construir según el presupuesto" aquí y comparar precios.

readytorumble

25.07.2019 11:56:46

Tengo una lista detallada en Excel con unas 250 posiciones, que no quiero publicar así tal cual.
Pero he agrupado por clusters.
Para la estructura básica incluyendo ventanas y techo pagamos unos 90.000 € (como dije: también mucho trabajo propio)
Info: monolítico con Poroton de 36,5, ventanas Schüco, tejas Wienerberger

Para el resto hasta la finalización otros 150k (entre otros, también fontanería y electricidad completos en trabajo propio)

A eso se sumaron 36k de costos adicionales, 16k de instalaciones exteriores (también trabajo propio) y unos 20k para muebles y equipamiento (incluida la cocina).

Anoxio

25.07.2019 12:11:12
Aquí preguntas en el foro porque no estás seguro. Hay voces que dudan de la financiación, pero no quieres escucharlas. ¿Quieres aquí solo una confirmación de que todo está bien para tranquilizarte? Eso no te servirá más adelante. Entonces estarán en la casa sin enlucir y se irán moviendo de habitación en habitación para hacerla habitable.

Sobre las aportaciones propias: no subestimes los costes ni el tiempo que lleva. ¿Tienes ayudantes? ¿Qué pasa si justo antes del acabado interior, por ejemplo, te lesionas la rodilla y no puedes continuar? ¿Puede tu novia hacerse cargo completamente o tu padre?
¿Tienes las herramientas adecuadas o puedes pedirlas prestadas? Eso puede salir muy caro. Es engañoso preguntar a conocidos cuánto les costó la reforma de su casa. La mayoría solo hacen una estimación aproximada y demasiado optimista. Nosotros acabamos de instalar las tuberías de agua y calefacción en el suelo de la cocina nueva. No te imaginas cuántas piezas pequeñas “desaparecen”. Cuántas veces vas rápido a la tienda de bricolaje solo para comprar dos conexiones, tres derivaciones y un poco de aislamiento y terminas gastando cien euros.

Soy bastante optimista con todo esto, pero si no tienes dinero guardado para emergencias, por ejemplo, que tus padres puedan aportar rapidamente 50.000, definitivamente planificaría algo más pequeño y económico. Todo lo que no sea imprescindible, déjalo fuera por ahora. También el garaje.

Altai

25.07.2019 13:14:38
Estoy justo en las "etapas finales" de terminar 100m² - empezando desde una estructura básica (techo, paredes, sin ventanas). He hecho relativamente poco trabajo propio (tabiques secos, aislamiento del suelo y del techo de la planta). Aunque tenía otros planes, al final he dejado que me hicieran los trabajos de pintura - el suelo lo pondré yo mismo y la instalación de las puertas también. Como dije, para 100m², he invertido unos 120k€. Esto incluye el acabado interior (ventanas, paredes, yeso interior, reparación de la fachada, electricidad, fontanería/calefacción, azulejos, escalera, puertas), las conexiones de la casa y un mínimo en exteriores (protección contra salpicaduras, camino a la puerta principal, un escalón en la puerta principal y la de servicio, refuerzo del aparcamiento, unos 10k€ para esto).

Se acumula todo, desde comprar rápidamente un saco de árido, llevar escombros, necesitar otra placa de yeso, un saco de mortero, más tornillos... número de casa, buzón, timbre... la lista es interminable. Cosas pequeñas, seguro, pero en conjunto... He duplicado mi presupuesto inicial para los suelos.

Encuentro vuestras expectativas bastante ambiciosas. Incluso con vuestros dos sueldos no será un paseo, yo tengo el mismo ingreso y mucho menos crédito. Y está justito, porque también tuve que añadir dinero. Por suerte el banco me pudo hacer una propuesta razonable...