Estoy justo en las "etapas finales" de terminar 100m² - empezando desde una estructura básica (techo, paredes, sin ventanas). He hecho relativamente poco trabajo propio (tabiques secos, aislamiento del suelo y del techo de la planta). Aunque tenía otros planes, al final he dejado que me hicieran los trabajos de pintura - el suelo lo pondré yo mismo y la instalación de las puertas también. Como dije, para 100m², he invertido unos 120k€. Esto incluye el acabado interior (ventanas, paredes, yeso interior, reparación de la fachada, electricidad, fontanería/calefacción, azulejos, escalera, puertas), las conexiones de la casa y un mínimo en exteriores (protección contra salpicaduras, camino a la puerta principal, un escalón en la puerta principal y la de servicio, refuerzo del aparcamiento, unos 10k€ para esto).
Se acumula todo, desde comprar rápidamente un saco de árido, llevar escombros, necesitar otra placa de yeso, un saco de mortero, más tornillos... número de casa, buzón, timbre... la lista es interminable. Cosas pequeñas, seguro, pero en conjunto... He duplicado mi presupuesto inicial para los suelos.
Encuentro vuestras expectativas bastante ambiciosas. Incluso con vuestros dos sueldos no será un paseo, yo tengo el mismo ingreso y mucho menos crédito. Y está justito, porque también tuve que añadir dinero. Por suerte el banco me pudo hacer una propuesta razonable...