Simplemente he subido aquí el borrador y el dibujo para la solicitud de construcción. Tal vez así quede más claro lo que quiero decir. [ / ] ¿Ahora quizás sí sirven? Desafortunadamente no pude recortar mejor el dibujo más detallado.
Sobre todo no deberías recortar la planta alta, el desván (y para la solicitud de construcción también el corte).
Con anteproyecto me refiero al diseño que típicamente se realiza con un contratista general antes de firmar cualquier cosa. Este, por ejemplo, tampoco tenía medidas exactas por habitación, solo como se puede ver adjunto.
Ah, un diseño previo a la firma. ¡Gracias! - finalmente entiendo cómo los propietarios llegan a hablar de un "anteproyecto" en planificaciones evidentemente sin anteproyecto. El término en realidad significa un boceto a escala para mostrar cómo se traducirá el programa de espacios en un cuerpo de construcción concreto, con el fin de discutir entre los propietarios y el arquitecto y/o para la consulta previa de construcción ante la oficina de obras. Es decir, la planificación en la fase de servicios 2 (que no existe con el dibujante del contratista general).
Sin embargo, debo decir: según recuerdo, actualizamos a KFW70 en aquel entonces y aislamos el exterior de 12 a 14 o 16 cm, pero siempre por fuera. Por dentro todo quedó igual.
"Medio muro" (muro constructivo - aislamiento - enlucido) es el camino habitual.
Otra vez: mira en la descripción de los servicios de construcción y en el contrato, que no conocemos.
Si en la descripción de servicios de construcción aparece una estructura de muro que no cumple el valor U deseado, no serviría de nada aquí. "Lávame, pero no me mojes" (= sustituir en la hoja del muro constructivo el hormigón celular por piedra caliza sin hacerlo más grueso ni cambiar el aislamiento) no puede funcionar. Si el propietario luego ordena al contratista general "EH40 manda", un sistema de muro completo de mayor calibre está predeterminado. Sin indicaciones adicionales como "Aplique todo el espesor adicional completamente por fuera" saldrá exactamente lo que el autor del tema aquí critica.
En el anteproyecto parece que las paredes interiores son de 8 en vez de 17. ¿Ustedes lo ven igual?
Las paredes interiores parecen irrealmente delgadas, sí.