Garaje - Solicitud de construcción - Confusión

• Erstellt am 12.06.2015 12:44:39

toxicmolotof

13.06.2015 11:00:46
Las afirmaciones falsas deben ser corregidas. Puedo citar libremente mi permiso de construcción (para casa y garaje).

El permiso de construcción se concede [blabla] bajo la condición de que, antes del inicio real de la construcción, se presenten a la autoridad autorizante el certificado de protección térmica y el certificado de estabilidad estructural.

No necesitamos discutir sobre eso, pero puedes venir y leerlo tú mismo.

Kuddel84

13.06.2015 11:29:51
OMG

¡así que tienes un permiso de construcción con condiciones!!

En mi caso, entonces presentaría los documentos del garaje - aquí debo haber firmado, si no no la consigo - y entonces el encargado me habría dicho tú tú tú eso no se puede así.

Conclusión: entonces tendría el problema un poco más tarde.

toxicmolotof

14.06.2015 00:50:54
Un arquitecto puede hacer eso.

Y nuestro fabricante de garajes incluso tiene dibujos en línea en la red para todos los tipos de garajes ofrecidos, incluyendo cortes y planos de cimentación.

Kuddel84

14.06.2015 05:53:40
Ah, y como tu fabricante de garajes lo tiene, ¡por supuesto que todos lo tienen!

No lo sabía.

Y si el garaje es trabajo propio, entonces el arquitecto de la empresa constructora se encarga de ello y calcula la estructura... firma eso y luego se hace responsable.

Eso tampoco lo sabía.

toxicmolotof

14.06.2015 11:44:41
Dios mío. No quieres entender y esto me está volviendo demasiado aburrido.

Un último intento de mi parte.

Alguien tiene que crear el plano donde se registre el garaje. Y alguien cobra por eso. O el fabricante del garaje, el arquitecto del contratista general, tu propio arquitecto o quien sea. Al final no importa.

Las medidas de los garajes suelen estar estandarizadas. Y solo tú sabes qué tamaño quieres que tenga el garaje y qué "tipo". A quién le importe dibujar eso en el plano no importa.

Repetiré: la estática en sí misma no importa hasta el inicio de la construcción. Lo mismo, por ejemplo, con el certificado de aislamiento térmico en los edificios. Mientras durante la construcción se garantice la estabilidad estructural, está bien. ¿O crees que alguien en la oficina de construcción verifica realmente la estática de un garaje (en el sentido de recalcularla)? Si al comenzar la construcción (y no un minuto antes) se presenta el certificado de que "la estática es correcta", eso es suficiente.

Y sobre esto podemos seguir discutiendo durante horas. Pero yo me rindo.

DG

14.06.2015 16:47:35
El diablo está en los detalles.

Como se puede leer también en la publicación inicial, existen, dependiendo de la respectiva ordenanza estatal de construcción vigente, tipos de edificios que pueden ser construidos sin permiso dentro de condiciones definidas. En BB parece que esto también se aplica a los garajes pequeños, en NRW, por ejemplo, estos son en principio sujetos a permiso.

: Siempre hay comentarios especiales para la respectiva ordenanza estatal de construcción, los cuales tu abogada debería tener o poder encontrar. Allí también está explicado de forma medianamente comprensible para legos lo que significa la ley.

Sin embargo, en principio es así que incluso las construcciones sin permiso deben cumplir con las condiciones mencionadas arriba. Si eso es realmente así con los garajes que ves en tu vecindario, eso es otra cuestión. Es posible que allí haya garajes de acero construidos correctamente, por ejemplo, con suficiente distancia a la frontera o al edificio más cercano. También es posible que se hayan construido garajes de acero con permiso adicional/solicitud de construcción porque ciertos puntos de la exención de permiso _no_ se cumplieron pero pudieron ser subsanados mediante una solicitud formal de construcción, y es posible que haya garajes de acero construidos sin solicitud de construcción pero que aún así violan las condiciones de la exención de permiso.

En el último caso, no te surge por ello —y eso te lo explicará o cualquier otro abogado— ningún derecho legal a cometer el mismo error.

En mi opinión, la persona de contacto aquí es tu arquitecto, ya que debe conocer la construcción de tales garajes en BB; sin embargo, por tu descripción, creo que el funcionario tiene razón.

Saludos cordiales
Dirk Grafe