El espacio habitable es aproximadamente 8 m² menor en los planos de solicitud en comparación con el borrador (GU).

• Erstellt am 16.04.2025 11:23:10

wiltshire

17.04.2025 10:38:32
Este pasaje puede ser un indicio de que los contratos pueden diferir de las imágenes publicitarias, lo cual es totalmente normal una vez que se desea un detalle diferente al del prospecto. La pregunta de en qué medio exactamente aparecieron las imágenes publicitarias y en qué momento y con qué propósito se crearon sigue abierta en este hilo. Comparto tu idea. Puedes evitar las discusiones masivas y evitar que sigan surgiendo nuevas si tienes claro lo que realmente quieres y lo expresas con claridad. En cuanto a los 6,5 cm adicionales, aparentemente solo se trata de un tipo de éxito de negociación personal como compensación por un precio por metro cuadrado que es solo secundariamente importante, pero no sobre lo esencial o fundamental. En este momento tu socio de construcción no tiene ninguna oportunidad de complacerte, incluso si se supone que es un socio de construcción muy justo. Parte de la tensión la diriges tú mismo. Esa es la parte sobre la que tienes un 100% de control. Solo puedo recomendar que te tomes un momento para reunir tus pensamientos, establecer claridad y prioridad en tus propios objetivos y aprovechar las oportunidades que ello conlleva. Los problemas en la construcción —y siempre los hay—, sobre esa base no solo se resuelven más rápido, sino también mucho mejor. Más aún: superar una primera crisis —independientemente de quién la haya causado— fortalece la base para una colaboración. Considera la irritación temprana como una oportunidad. Si has encontrado un socio de construcción profesional —y así parece— lograrás mucho, vivirás un buen periodo de construcción, obtendrás una calidad adecuada, tendrás pocas discusiones en las correcciones (siempre hay algunas) y te mudarás alegremente sin ningún sentimiento de resentimiento. Si esta perspectiva es más importante para ti que, por ejemplo, un precio por metro cuadrado, mi recomendación podría ayudarte.

ITSM2025

17.04.2025 11:06:46
Lo veo tal como "MachsSelbst" en la página 8. Pierdo aproximadamente 8 m² brutos. Si se quiere, serían como dos baños para invitados. Seguramente, el precio fijo también fue calculado por el constructor general basado en los bocetos. Después de todo, también podría simplemente decir que ya no quiero el asunto de KfW 40. Entonces el constructor general tendría que usar la cantidad originalmente calculada de material, incluido el tiempo de trabajo. La ampliación de la casa en todas direcciones por 6,5 cm debería, en proporción al sobrepago en el estado planeado actual, causar menores costos.

Y, seamos sinceros. Aquí en el foro hay algunas personas que asesoran a sus clientes, por ejemplo , para no equivocarse en la construcción o con el constructor general. Realmente no puedo imaginar que en un caso así se le diga al cliente o propietario que simplemente acepte eso. ¿O sería así? Y nuevamente, el constructor general sabía desde el primer día cómo quería construir. Lo de KfW 40 no vino de mí "ayer" de repente. Tampoco se pensó como una broma o "solo como idea". No se puede simplemente decirle al potencial cliente antes, aquí tiene su plano con áreas según sus deseos, para luego presentar una casa interior más pequeña, por el mismo precio, después de la firma.

En cuanto a la piedra, para mí nada más viene a la casa. Gracias por los consejos y compañía, pero quiero quedarme con la piedra. Y sí, eso también era conocido por el constructor general antes, + aislamiento + ladrillo klinker. No sabría ahora cómo decirle al constructor general exactamente qué quiero. No puedo construirle un ejemplo del muro en nuestro terreno para que lo entienda como profesional.

MachsSelbst

17.04.2025 11:31:13

¿Eh? ¿Eso es una tontería?
¿Se supone que debe agrandar la casa con piedras más gruesas por fuera, mantener el número original de m² y todos estarán contentos?

¿Dónde está el problema? ¿Que tiene que recalcular el techo (o hacer que lo recalculen)?

Eso no puede ser en serio la conclusión, es absolutamente inusual en la construcción de una casa unifamiliar independiente nueva realizar paredes más gruesas a costa de los m².

Arauki11

17.04.2025 11:36:37
Me parece que también quieres molestarte un poco. Así es como es ahora y no se puede aclarar definitivamente quién cometió más o menos errores aquí y, incluso ante un tribunal, es como en alta mar. Entonces... ¿qué quieres hacer ahora?
Si tienes un constructor de casas alternativo, ve con él, porque con esta mentalidad te encontrarás permanentemente con este tipo de problemas. No quiero decirte con eso que tal vez no tengas razón para estar molesto, pero más bien mira cómo seguirá a partir de ahora con el presente... o no.
No supongas tanto, sino aclara las cosas con el constructor de casas. Quizás sea un personaje desagradable y sin embargo construya buenas casas. En su momento me alejé de una empresa cuyo jefe se comportó, en mi opinión, muy desagradablemente aquí en Sajonia; pero su construcción de casas fue realmente buena, según sé.
Si realmente no puedes dejar atrás la molestia, te recomiendo encarecidamente que cambies de socio de construcción, porque vas a tener que tratar con él durante un tiempo y luego vivir en lo que él - como siempre - construyó. ¿De qué te sirve que yo o alguien más comparta aquí tu opinión?
Aclara las cosas para ti y luego decide.

Entonces todo está bien y una conversación lo aclarará; entonces todo el lío aquí fue en vano, si no es un problema.

wiltshire

17.04.2025 11:44:20
Escribes que te sientes engañado, pero ni siquiera al preguntar entregas pruebas — ni sobre las "imágenes coloridas" que llamas tu base para la decisión, ni sobre un pasaje concreto en tu contrato que asegure la superficie habitable según tus expectativas. Así nadie puede ayudarte, excepto molestarse y escribir "oh, esto es muy malo" y proponer demandas que no tienen por qué respaldar ni son exigibles. Considero perjudicial reforzar a alguien en ideas erróneas y aquí no quiero perjudicar a nadie en absoluto. No quisiste entender, o no entendiste, lo que escribí. Ya lo sabemos ambos.

MachsSelbst

17.04.2025 11:46:51
Estoy desconcertado. Claro, si una pared ya está construida y está 2 cm demasiado a la izquierda o a la derecha o la ventana está 5 cm demasiado a la izquierda. Se puede pasar por alto, no se puede cambiar sin mucho esfuerzo.

Pero ¿y si la planificación simplemente reduce un 6% de la superficie habitable porque no tiene ganas de recalcular la estática?

Buscaría un nuevo socio de construcción, eso no tiene nada que ver con la equidad. Simplemente no quiere, y eso te traerá más problemas durante el proceso de construcción.