El espacio habitable es aproximadamente 8 m² menor en los planos de solicitud en comparación con el borrador (GU).

• Erstellt am 16.04.2025 11:23:10

MachsSelbst

17.04.2025 14:21:58
¿Hay números en el croquis o m² para las habitaciones? Si es así, entonces has comprado xx metros cuadrados de superficie habitable y no xx menos 6% al mismo precio más un recargo por paredes más gruesas. Punto.

wiltshire

17.04.2025 14:26:03

Finalmente entendí que el dibujo fue hecho por ustedes y no por el socio constructor - mi error, eso ya estaba escrito antes y yo lo pasé por alto. Gracias por escribir nuevamente.

Por lo tanto, el dibujo obviamente no tiene efecto legal. El socio constructor tampoco es responsable de las dimensiones que ustedes anotaron. Tampoco está obligado a corregirlas, aunque hubiera sido atento y bueno que les hubiera señalado esto. Esta confusión la discutiría con el socio constructor y también la sorpresa asociada de que, debido a los diferentes grosores de muro, la superficie habitable se reduzca tan notablemente. Deja claro que eres un profano y que para ti no era evidente ni técnicamente comprensible, ya que el grosor del muro podría haber llevado a un cuerpo exterior mayor. Si es una buena conversación, probablemente puedas obtener una concesión, posiblemente en otro aspecto. No hay nada concreto que obtener, excepto restaurar una buena y fructífera relación (muy valiosa).

Si te acercas a tu socio constructor con demandas basadas en tu propio dibujo, lo máximo que recibirás será una sonrisa amable. En el peor de los casos, te pondrán la etiqueta de "problemático" y te tratarán así en adelante.

Arauki11

17.04.2025 14:31:40
¿Cuál es entonces tu objetivo? ¿Encontrar a alguien en el foro que te dé la razón? Quizás tengas razón y el GU sea un engañador; ¿y luego...? Entonces alégrate de haberlo reconocido ya y termina ese asunto con él de inmediato. Muchos se dan cuenta a mitad de camino o demasiado tarde, ¡tú estás en ventaja!
Fortalecerte en la voluntad de luchar es fácil cuando no hay que asumir las consecuencias. Tener razón y hacer que te la den...

Aquí se están afilando los cuchillos. ¿De qué te sirve? Cuando lo leo poco a poco me pregunto por qué sigues ahí. Dime por qué no has cambiado ya hace tiempo.
También me pregunto por esta afirmación:

Te preguntas si debes armar un lío y escribes repetidamente que tienes toda la razón y sospechas mala intención en las acciones del GU. Quizás deberías también (no solo) cuestionar tu propia decisión de reproducir un plano de personas totalmente diferentes (tú no eres una copia de tus padres) incluso "EXACTAMENTE" (cita) igual. Eso ya no concuerda con esta afirmación tuya:

¿Y ahora qué?
Es tu asunto, pero también muestra lo rápido que una comunicación puede sonar totalmente diferente tras unos pocos posts, y justo en ese área gris puede haber ocurrido una comunicación desafortunada entre tú y el GU. Critico al GU y a los obreros a veces de manera bastante clara, también por experiencias propias, pero siempre busco mi parte de responsabilidad.
Realmente no conozco a nadie que volvería a construir "exactamente" (cita) su propia casa, porque cada uno encuentra algo que cambiar en su construcción, o las ideas y necesidades varían. ¿Por qué asumes que tus padres con su viejo plano encontraron la piedra filosofal que tú puedes copiar exactamente muchos años después? Eso me parece un poco extraño. Pero uno puede ser peculiar, y tal vez el GU también lo sea, quién sabe, y ahí estalla el problema.
Tampoco me gusta que me traten mal, pero entonces cambio de caballo, aunque cueste dinero, porque mi bienestar es demasiado importante para mí.
¿Dónde está el pensamiento crítico sobre la planificación de tus padres que construyeron en un terreno diferente y bajo otras circunstancias? Seguro que también hay muchas cosas que no son óptimas, que se pueden ver rápido mirando el plano, pero para ti eso parece sagrado y lo calificas de perfecto. Por supuesto que no tienes que discutirlo, pero en mi opinión eso sería tan necesario como discutir con el GU, porque en tu plano veo también por fallos de planificación una buena cantidad de dinero mal invertido.

No veo eso como un rollo, sino como una de las partes más importantes de una nueva construcción. Más bien me falta la idea detrás de todo esto, cuál es mi objetivo con la casa, cómo quiero vivir, en lugar de molestarme solo por los 8 m² mientras vivo en la copia de la casa de mis padres.
Comprensiblemente echas de menos unos metros cuadrados, eso se puede aclarar en una conversación directa, pero mira tu baño o las habitaciones infantiles, donde realmente sin ningún valor añadido por ti o tus padres ya se han desperdiciado muchos metros cuadrados durante años. Justo un baño suele quedar poco atractivo si es demasiado grande, como también aquí; en cambio la escalera se ve apretada hasta arriba, como en una casa de enanos. ¿Por qué no cuestionas estas cosas igual de crítico? También revisa las medidas de tus muebles y por lo tanto la función de tus habitaciones del piso bajo con ventanas/puertas, etc., en lugar de quedarte solo y únicamente pegado a un asunto.

Detectar falta de ganas desde la distancia es una acusación rotunda. Puede ser pereza, codicia o algo explicable. No lo sabemos, pero esperamos saberlo tras hablar con el GU. Si esta conversación comienza con la acusación ruidosa de pereza, ya presiento el resultado. Recomendar el método del martillo parece gracioso, pero ayuda poco al afectado o probablemente le perjudica, ¿o lo ayudas si tu método falla? ¿Tienes una solución para él o un mejor GU? Pues que venga.

11ant

17.04.2025 14:37:04
Como se dijo, es solo un texto de tres líneas del TE a su GU, indicando que quería que el aumento del grosor de la pared se colocara hacia afuera, y ciertamente no fue una mala intención por parte del GU haber colocado el aumento clásico del grosor hacia el interior. Tres líneas de comunicación, no se requiere ninguna imputación de culpa; y después el GU solo tuvo que hacer un puñado de clics con el ratón para comunicarle al TE el nuevo precio. Después de la concesión en el [Quergiebel], no me sorprendería realmente si también hace eso sin coste adicional.

ITSM2025

17.04.2025 15:36:25
La próxima semana informaré qué ha pasado con mi solicitud de ajuste de las superficies de las habitaciones según el croquis.

Mi plan es primero pedir exactamente eso. Si esto solo ocurre con aumentos masivos de costos, solicito planos ajustados para la solicitud de construcción, basados en las superficies de las habitaciones previamente establecidas en el croquis y que fueron decisivas para la firma de mi contrato. Esto lo pagaría, pero de lo contrario rescindiría el contrato debido a engaño. Si la rescisión solo es posible mediante una indemnización solicitada, lamentablemente se tomará el camino legal.

Mi esposa y yo hemos ahorrado durante unos 15 años para este proyecto y no nos vamos a dejar engañar desde el principio, hay que decirlo así. Lo de ensanchar hacia adentro se debería haber acordado de antemano.

Esa es mi opinión y mi plan. Como he dicho, informaré. Felices Pascuas.

ITSM2025

17.04.2025 15:38:49

Sí, solo las dimensiones exteriores del edificio y las superficies de las habitaciones brutas y netas en el ático están en el boceto. No quisieron darme un dibujo más detallado.