¿Cuál es entonces tu objetivo? ¿Encontrar a alguien en el foro que te dé la razón? Quizás tengas razón y el GU sea un engañador; ¿y luego...? Entonces alégrate de haberlo reconocido ya y termina ese asunto con él de inmediato. Muchos se dan cuenta a mitad de camino o demasiado tarde, ¡tú estás en ventaja!
Fortalecerte en la voluntad de luchar es fácil cuando no hay que asumir las consecuencias. Tener razón y hacer que te la den...
Aquí se están afilando los cuchillos. ¿De qué te sirve? Cuando lo leo poco a poco me pregunto por qué sigues ahí. Dime por qué no has cambiado ya hace tiempo.
También me pregunto por esta afirmación:
Ah, no hay que discutir especialmente el plano/distribución/ubicación de las habitaciones. Estamos contentos con eso. Lo construiremos exactamente como la casa de mis padres.
Te preguntas si debes armar un lío y escribes repetidamente que tienes toda la razón y sospechas mala intención en las acciones del GU. Quizás deberías también (no solo) cuestionar tu propia decisión de reproducir un plano de personas totalmente diferentes (tú no eres una copia de tus padres) incluso "EXACTAMENTE" (cita) igual. Eso ya no concuerda con esta afirmación tuya:
Fue así que mi esposa y yo hicimos previamente un boceto propio, con nuestras ideas sobre la distribución de las habitaciones y espacios aún antes de buscar al socio constructor adecuado. Simplemente de forma amateur en la computadora.
¿Y ahora qué?
Es tu asunto, pero también muestra lo rápido que una comunicación puede sonar totalmente diferente tras unos pocos posts, y justo en ese área gris puede haber ocurrido una comunicación desafortunada entre tú y el GU. Critico al GU y a los obreros a veces de manera bastante clara, también por experiencias propias, pero siempre busco mi parte de responsabilidad.
Realmente no conozco a nadie que volvería a construir "exactamente" (cita) su propia casa, porque cada uno encuentra algo que cambiar en su construcción, o las ideas y necesidades varían. ¿Por qué asumes que tus padres con su viejo plano encontraron la piedra filosofal que tú puedes copiar exactamente muchos años después? Eso me parece un poco extraño. Pero uno puede ser peculiar, y tal vez el GU también lo sea, quién sabe, y ahí estalla el problema.
Tampoco me gusta que me traten mal, pero entonces cambio de caballo, aunque cueste dinero, porque mi bienestar es demasiado importante para mí.
¿Dónde está el pensamiento crítico sobre la planificación de tus padres que construyeron en un terreno diferente y bajo otras circunstancias? Seguro que también hay muchas cosas que no son óptimas, que se pueden ver rápido mirando el plano, pero para ti eso parece sagrado y lo calificas de perfecto. Por supuesto que no tienes que discutirlo, pero en mi opinión eso sería tan necesario como discutir con el GU, porque en tu plano veo también por fallos de planificación una buena cantidad de dinero mal invertido.
Al menos podría decir simplemente que no quiero ya el rollo de KfW 40.
No veo eso como un rollo, sino como una de las partes más importantes de una nueva construcción. Más bien me falta la idea detrás de todo esto, cuál es mi objetivo con la casa, cómo quiero vivir, en lugar de molestarme solo por los 8 m² mientras vivo en la copia de la casa de mis padres.
Comprensiblemente echas de menos unos metros cuadrados, eso se puede aclarar en una conversación directa, pero mira tu baño o las habitaciones infantiles, donde realmente sin ningún valor añadido por ti o tus padres ya se han desperdiciado muchos metros cuadrados durante años. Justo un baño suele quedar poco atractivo si es demasiado grande, como también aquí; en cambio la escalera se ve apretada hasta arriba, como en una casa de enanos. ¿Por qué no cuestionas estas cosas igual de crítico? También revisa las medidas de tus muebles y por lo tanto la función de tus habitaciones del piso bajo con ventanas/puertas, etc., en lugar de quedarte solo y únicamente pegado a un asunto.
¿Pero si la planificación quita de un plumazo un 6% de la superficie habitable porque no tiene ganas de recalcular la estructura?
Detectar falta de ganas desde la distancia es una acusación rotunda. Puede ser pereza, codicia o algo explicable. No lo sabemos, pero esperamos saberlo tras hablar con el GU. Si esta conversación comienza con la acusación ruidosa de pereza, ya presiento el resultado. Recomendar el método del martillo parece gracioso, pero ayuda poco al afectado o probablemente le perjudica, ¿o lo ayudas si tu método falla? ¿Tienes una solución para él o un mejor GU? Pues que venga.