Planificar electrodomésticos de cocina. Cómo proceder. El mercado no es claro

• Erstellt am 11.09.2017 12:34:41

AxelH.

14.09.2017 16:47:15
La política de precios de algunos fabricantes también es extraña. Nos interesamos por una placa de inducción con campana extractora integrada para nuestra nueva cocina. Siemens, por ejemplo, ofrece modelos atractivos cuyo precio de lista supera los 4400 euros, muy por encima de lo que queremos gastar. Así que en realidad ya habíamos descartado la idea de que un aparato Siemens pudiera ser adecuado para nosotros. Y luego llegamos al estudio de cocinas, y un modelo que nos interesa cuesta allí 1961 euros menos que el precio de lista...

KingSong

14.09.2017 16:59:37
Sí, y luego también depende del estudio de cocina en sí, como ya se dijo, después de negociaciones duras pagamos menos con electrodomésticos de alta gama que sin ellos...

Alex85

14.09.2017 19:26:24

Mira cuánto cuestan los aparatos Siemens en línea, para obtener el "precio correcto". Por ejemplo, la placa de cocina de la serie IQ700 mencionada por el OP cuesta en la tienda en línea de Siemens 1.150 € (y él quiere dos), en la "naturaleza libre" está disponible desde 350 €.

ruppsn

14.09.2017 21:30:15
Esos llamados estudios de cocina, que funcionan con compensación por paquete y súper condiciones especiales y precio casa menos xx% porque es solo hoy y porque usted lo vale, me sacan totalmente de quicio. Y lamentablemente también entran en ese grupo todas las tiendas de muebles y aquellos que se dejan "negociar a la baja" con ofertas de la competencia.
En serio, ¿alguien realmente cree que solo porque uno llega con otra oferta van a hacer una excepción y bajar el precio otra vez?
Normalmente al principio simplemente hacen una "oferta" que es demasiado cara. Eso lo interpreto como un engaño al cliente, y no estoy dispuesto a participar en eso.

Un fabricante de cocinas serio te dice desde el principio cómo está la cosa, es decir, que no estás en el mercado y el precio es el precio, incluso si llegas con una oferta un 10% más barata. Mi experiencia actual es que fuera de las cadenas de tiendas de muebles, por el mismo precio te ofrecen más, en mi caso calidad de las frentes y asesoramiento/planificación. Seguramente pudo ser casualidad o un caso aislado. Pero Hö***ner, X**l y como se llamen no sirvieron para nada. La única alternativa seria para nosotros fue el carpintero de cocinas. Para nosotros fue decisivo que nuestro fabricante de cocinas ya había trabajado bien varias veces con nuestro arquitecto, lo cual era importante por algunos detalles constructivos.

Por cierto, ambos, fabricante de cocinas y carpintero, no tuvieron problema alguno con aparatos suministrados por obra y comprados por internet. El carpintero incluso nos lo recomendó, porque nunca podría ofrecer los aparatos a tan buen precio. Nos dijo que se los enviemos a él, y él los lleva y monta. Eso se podría proponer en la tienda de muebles o en cadenas llamadas estudios de cocina como "Los planificadores de cocina"...

Claro que no todos compartirán este punto de vista... [emoji6]

Knallkörper

14.09.2017 23:26:47
Estuve, por ejemplo, en una tienda de muebles. Tenemos una cocina relativamente grande, podría decir. El planificador y vendedor diseñó y dibujó la cocina, y en un monitor grande se podía observar el progreso. Cuando terminó: "Tiene una cocina estupenda con electrodomésticos de primera - claro que cuesta algo. Mi calculadora me dice: 51.000 euros" ... "Pero la semana que viene tenemos feria, creo que puedo bajar a 30.000" ... "Voy a buscar a mi jefe, a ver si puede hacer algo, él tiene más permisos en el sistema" ... Llega el jefe, se sienta en el ordenador, pone una expresión pensativa y probablemente está jugando strip-póker ... "Ahora la calculadora está calculando" ... juega strip-póker otros 2 minutos ... "Bueno, le podemos ofrecer 19.999 euros - pero sólo hasta mañana" ... Yo digo adiós, me lo pensaré. Dos días después llega un correo electrónico: "Nos complace ofrecerle la cocina por 18.800 euros..."

De una forma u otra, algo así fue en un estudio de cocinas. Me pareció realmente tonto. Entonces, por "principio" compré una cocina en Ikea, sin electrodomésticos. Fue laborioso, pero al final por el mismo precio conseguí una cocina mucho mejor equipada. Los electrodomésticos los compré en diferentes tiendas a través de comparadores de precios y seguro que ahorré una cantidad de cuatro dígitos.

Nordlys

15.09.2017 07:57:53
Bien contado. Y seguro que fue exactamente así.