Esos llamados estudios de cocina, que funcionan con compensación por paquete y súper condiciones especiales y precio casa menos xx% porque es solo hoy y porque usted lo vale, me sacan totalmente de quicio. Y lamentablemente también entran en ese grupo todas las tiendas de muebles y aquellos que se dejan "negociar a la baja" con ofertas de la competencia.
En serio, ¿alguien realmente cree que solo porque uno llega con otra oferta van a hacer una excepción y bajar el precio otra vez?
Normalmente al principio simplemente hacen una "oferta" que es demasiado cara. Eso lo interpreto como un engaño al cliente, y no estoy dispuesto a participar en eso.
Un fabricante de cocinas serio te dice desde el principio cómo está la cosa, es decir, que no estás en el mercado y el precio es el precio, incluso si llegas con una oferta un 10% más barata. Mi experiencia actual es que fuera de las cadenas de tiendas de muebles, por el mismo precio te ofrecen más, en mi caso calidad de las frentes y asesoramiento/planificación. Seguramente pudo ser casualidad o un caso aislado. Pero Hö***ner, X**l y como se llamen no sirvieron para nada. La única alternativa seria para nosotros fue el carpintero de cocinas. Para nosotros fue decisivo que nuestro fabricante de cocinas ya había trabajado bien varias veces con nuestro arquitecto, lo cual era importante por algunos detalles constructivos.
Por cierto, ambos, fabricante de cocinas y carpintero, no tuvieron problema alguno con aparatos suministrados por obra y comprados por internet. El carpintero incluso nos lo recomendó, porque nunca podría ofrecer los aparatos a tan buen precio. Nos dijo que se los enviemos a él, y él los lleva y monta. Eso se podría proponer en la tienda de muebles o en cadenas llamadas estudios de cocina como "Los planificadores de cocina"...
Claro que no todos compartirán este punto de vista... [emoji6]