Planificar electrodomésticos de cocina. Cómo proceder. El mercado no es claro

• Erstellt am 11.09.2017 12:34:41

ruppsn

16.09.2017 22:29:59
No tengo ni idea si me referías ahora porque me permito una cocina LEICHT (por cierto, no a crédito).

Quizás para dejar clara mi posición al respecto. La cocina de Ikea en comparación con, por ejemplo, la cocina que elegí es considerablemente más barata, pero no "barata" en sentido peyorativo. Es una elección perfectamente sólida, y esto lo digo sin ningún aire de superioridad ni juicio.

Para mí no había nada adecuado en IKEA, además nuestra cocina es el centro de todo, teníamos ideas muy concretas que en cuanto a color y tacto (frente Bondi en gris carbono) solo encontramos allí. Por ejemplo, para nosotros también era importante un fregadero a ras, no (solo) por razones prácticas, sino estéticas. Y la estética está en el ojo del observador, es subjetiva y a menudo se asocia con precios más altos, que racionalmente no se pueden calificar como económicos. Y esto no tiene ninguna intención valorativa. Si pareció arrogante o presuntuoso, lo siento, no era esa la intención en absoluto. Al contrario: cada persona tiene sus propias exigencias y asigna diferentes valores a las cosas – y así está bien, ¿no?

También me resulta un misterio cómo la gente puede gastar el equivalente a un terreno (o más) en un coche, para mí un coche no vale eso, aunque, por ejemplo, un RS6 Avant me parece bonito. Si tuviera el dinero, aún así optaría por un T2, 3 o 4 y una bicicleta de carretera de carbono con eTap y de lo demás un buen descanso para divertirme con el equipo mencionado [emoji6]

Así que, lo siento Nordlys, si se entendió mal.

Grym

16.09.2017 22:32:54

Bueno, si alguien quiere malinterpretar y llorar, adelante. Nadie está obligado a comprar muebles decentes ni nada, pero si uno invierte +/- 500k en un proyecto y luego quiere ahorrar 370 EUR en el mobiliario, al final es algo... raro. Pero cada quien puede hacer lo que quiera.

Grym

16.09.2017 22:40:55
La cocina de IKEA realmente vale su dinero, que no se malinterprete. Pero tampoco es una caja de sorpresas ni comparable con cocinas de precio más alto. Quien busque en el rango de precios de IKEA, puede optar por IKEA sin problema. Tampoco se debe olvidar que IKEA tiene un margen de beneficio de más del 10%. No es que IKEA transfiera sus ganancias a los clientes mediante procesos extremadamente eficientes. No, no; esas ganancias terminan en el grupo empresarial.

Nordlys

16.09.2017 22:55:40
Grym, el punto es que probablemente vives en otro mundo. Más o menos 500 por un proyecto, no se ahorran 370 en muebles.
Nuestro proyecto de nueva construcción sale con 280 todo incluido con terreno, jardín, pavimentos, cocina, estores plisados, luminarias interiores y exteriores y lavadora nueva. Está facturado, terminado, yo vivo allí, no es un número de fantasía. Y tampoco podía haber sido mucho más caro, ahí ya marca la diferencia si la cocina cuesta 4800,- o 24800,-. También marca la diferencia si la lámpara exterior cuesta 100,- o 1000,- etc. Karsten

Grym

16.09.2017 23:22:28
La mayoría aquí construye una casa para 4-5 personas, es decir, incluyendo niños y futuros niños. Por supuesto, vuestro bungalow para 2 personas será más barato, no hay duda. Pero eso no puede ser el estándar por el cual oriento mis respuestas. Diría que, estimadamente, al menos el 90-95% de los constructores aquí construyen más grande que vosotros, es decir, para 3 personas o más. Y para la mayoría, al final probablemente sean 400k+ en total (incluyendo todo como edificios anexos, áreas exteriores, cercado, terraza, cocina, muebles nuevos, costos de mudanza, costos de financiación durante la construcción, herramientas de jardín, ...).

Tampoco se trata de 5k o 25k. He calculado exactamente la misma cocina con los mismos muebles de cocina, en la medida de lo posible (IKEA no exactamente igual por el sistema de 20 cm) así como montaje y el precio en internet de IKEA de los electrodomésticos más 50 EUR de costos de instalación.

IKEA (más electrodomésticos por internet + 50 EUR de tarifa de montaje por electrodoméstico; servicio de montaje que IKEA brindó y que tú criticaste mucho en cuanto a calidad): 15k
Nobilia Línea N (muebles, electrodomésticos, montaje, garantía completa): 16k
Schüller Grifflos (muebles, electrodomésticos, montaje, garantía completa): 18k

El aspecto y la calidad de los frentes en Nobilia y Schüller son notablemente mejores.

haydee

17.09.2017 07:19:57
La cocina la había calculado en la medida de lo posible con IKEA como comparación con servicio de montaje. Solo Korbus habría sido 150 euros más barato que IKEA. Para ahorrar de verdad, los electrodomésticos de IKEA deberían haber sido. También en nuestra cocina hay algunos extras que no son necesarios como Berbel Moviline. Mi esposo y yo cocinamos con mucho gusto. También estoy contenta de finalmente tener una placa de inducción. Los muebles serán en parte de IKEA. En la casa vive un niño pequeño y simplemente usan los muebles de otra manera. No quiero tener un ataque al corazón porque se derrame pintura o se desprenda el barniz. Hay hermosos hacks de IKEA para todos los que tienen algo de habilidad manual. La mesa de comedor será una pieza especial hecha a medida por un carpintero con madera vieja de un granero.