En mi época de estudios incluso vivíamos tres estudiantes en un piso compartido UG (3 habitaciones, 1 baño, 1 cocina) en casa de una familia con una casa unifamiliar.
Entonces ya sabes qué esperar tu familia con entusiasmo
Gracias a una entrada independiente al apartamento anexo y a la zona principal de la vivienda, el contacto con el casero (a pesar de tener 2 niños) apenas se percibía para ninguno de nosotros.
Aquí, sin embargo, es muy perceptible: por un lado, aparcáis vuestros coches en la entrada a su garaje para luego… ¿rodear la casa pasando por el apartamento para entrar o ir a través del trastero? ¿Qué es más agradable? Me parece totalmente poco pensado. ¿Quién querría entrar a su casa pasando por un trastero o almacén, tropezando con algunos juegos o aparatos deportivos almacenados? ¿Y quizás echar un vistazo curioso por la puerta que conecta con el apartamento anexo?
¿O dar la vuelta a medio terreno?
Los puntos de contacto en la planta baja con el jardín solo son por la puerta principal. Para eso no hace falta construir. Para mí, eso es deficiente.
Aunque la planta baja y la planta superior son bastante grandes, la escalera es bastante modesta, lo cual no es negativo. Percibo el área de estar-comedor demasiado grande... poco acogedora. Demasiado lejos de la cocina.
Actualmente no puedo juzgar si estos espacios grandes tienen algo positivo/generoso o si simplemente están sobredimensionados. No siempre quiero criticar algo así, sin embargo, para mí falta para un toque de generosidad en la casa además de los espacios grandes algunos detalles destacados como una escalera abierta, espacio aéreo o un frontón abierto. Si eso no está, como aquí, probablemente planearía las habitaciones de tamaño "normal".
Para mí, definitivamente la gran carencia de la casa es la falta de un punto de contacto entre las personas y el jardín, pero en cambio el punto central es el apartamento anexo para la familia.