Casa unifamiliar aprox. 155 m² + unidad de vivienda separada 40 m². Primer borrador. ¿Sugerencias para mejorar?

• Erstellt am 06.11.2019 15:52:37

Scout

07.11.2019 14:29:01

o el arquitecto o el OP. No quería decirle eso tan directamente El hecho es que, solo en la vivienda principal según los planos, se cuentan bien 180 m2, es decir, 25 más que los "aproximadamente 155 m2". En el apartamento independiente hay otros 7 más. Así que en total son 30 m2 extra, que seguro que nadie te regalará. Si quieres llamar a eso "ser negativo", adelante...

11ant

07.11.2019 16:20:44

Ni siquiera yo quiero estropear aquí pero, por supuesto, también me han llamado la atención pequeños rayones. Y no es que sólo porque yo no me queje de vez en cuando, nadie más deba hacerlo. Pero veo aquí, en líneas generales, un asunto redondo, aunque debo conceder la crítica sobre el acceso al jardín. Por cierto, los "estudiantes" son un grupo bastante heterogéneo; allí hay desde ingenieros mecánicos hasta teólogos. Para una vivienda secundaria deberían poder encontrarse otros interesados en alquilar, diferentes del promedio inferior de los que habitan residencias estudiantiles. También el entorno de una vivienda unifamiliar influye. Así que, @all: cálmense un poco, ya nos han presentado caídas mucho más desesperadas — esta es al menos una casa bastante bien planificada, los pequeños defectos aquí se pueden mayormente camuflar con corrector.

Yosan

07.11.2019 16:42:51
La percepción sobre los estudiantes aquí también me parece algo confusa. Sobre todo porque, por mi experiencia con varios inmuebles alquilados a estudiantes, sé que al mudarse se acepta el estado de renovación tal cual o se hacen reparaciones por cuenta propia, como volver a empapelar, etc. Si se trata de cosas realmente necesarias, está el depósito de garantía... pero el tema en realidad es otro.

La entrada al apartamento independiente también me parece extraña. No tener ningún pasillo para llegar es especialmente poco práctico en invierno, pero creo que ese punto de crítica ya fue aceptado por el OP.

Climbee

07.11.2019 16:53:00
No querría tener un apartamento independiente en mi casa. Mi casa, de lo contrario podría haber seguido viviendo en un edificio de apartamentos.
Cuando hayamos arreglado el jardín, casi nadie podrá mirar adentro - una, MI terraza sobre el área abierta del apartamento independiente... realmente no... no sería para nada mía.

Pero sobre estudiantes como inquilinos: yo también tenía un piso en MUC y en retrospectiva solo alquilaría a estudiantes. Con una restricción: aval de los padres. Pero por lo demás, con mis estudiantes tenía menos problemas. El dinero siempre fluía (la mayoría de las veces lo pagaban papá o mamá), los pagos atrasados también, y después de máximo 3 años se mudaban. Por lo tanto, no tienes inquilinos a largo plazo. Honestamente, con las actuales leyes de protección al inquilino eso es una ventaja decisiva. Una pareja mayor que ha vivido en tu piso durante 20 años o más casi no puedes echarla - necesidad propia o no. En Múnich hubo justo un caso así, un hombre mayor vivía en un piso de tres habitaciones - desde hacía muchísimo tiempo. Su esposa había muerto, él tenía más de 80 años. El propietario declaró (legítima!!) necesidad propia y le concedió al anciano un plazo de desahucio muy generoso. Pero él fue a juicio y ganó. Puede quedarse. Eso es casi expropiación. Por eso, los contratos de arrendamiento que no duran más que un estudio son en todo caso mejores para el arrendador.

ypg

07.11.2019 17:19:19

Mezclar y compensar costos hasta que estos se acerquen a 0 es algo diferente a "libre de impuestos".

En 20 años, cuando el apartamento independiente deba ser rentable, la casa ya será demasiado grande y será vendida...