Encuentro que la distribución en sí ya es coherente, sin embargo también me llamó la atención este enorme comedor que parece ser simplemente un espacio "vacío" (entre la cocina y la mesa del comedor).
Si he interpretado bien la flecha norte, arriba el dormitorio principal apunta casi hacia el sur, una habitación infantil hacia el norte (oeste), al igual que el área de estar. Normalmente aquí se discute sobre la orientación.
Piénsalo, en un proyecto con 700k€, ¿se trata de 400€ de ingresos por alquiler de un apartamento independiente, como "apoyo" para la financiación? Sinceramente, yo no lo haría.
Solo puedo subrayar el punto de la conexión con el jardín. Viví una vez en una casa para dos familias, en el apartamento superior. Especialmente cuando los niños eran pequeños y la comunicación aún limitada, cuántos conflictos hubo... En el jardín, debo decir, había un estanque, por lo que nunca se podía dejar a los niños sin supervisión. Uno estaba "abajo", la mayor tenía sed y olvidó traer algo. Entonces, con la pequeña en brazos, subir otra vez; ella gritaba porque quería estar afuera... por nada y una vez más, subiendo la pendiente hacia la casa, subiendo las escaleras, cocina, bebida, regreso.
¡Mucho ruido (en el sentido más literal de la palabra!) por nada.
Así que, yo reduciría un poco la casa (por los metros cuadrados vacíos), eliminaría el apartamento independiente y viviría yo mismo en el jardín. Miraría si se puede poner el dormitorio hacia el norte y los niños hacia el sur.