Arauki11
06.01.2025 19:25:20
Eso es normal, por eso son tan importantes los buenos socios de construcción - y las conversaciones sobre el "cómo quiero vivir" en lugar de centrarse solo en el aparentemente obvio "cómo debería ser la casa y qué cuesta cada detalle"
Exactamente eso es lo que debería descubrirse. Por supuesto, hay "obligaciones" extremadamente sensatas que se deben tener en cuenta en una casa. Pero además de eso, uno debería ser realmente valiente y confiar en su propio sentimiento y su individualidad. De hecho, hoy en día es aún más difícil descubrir eso para uno mismo, debido a las numerosas influencias a las que uno está expuesto o a las que se expone.
Cuestiona para ti mismo la supuesta premisa de que la orientación sur es lo mejor.
No hay que olvidar que uno pasa el 90% del verano sentado afuera.
Para mí es diferente, aunque soy una persona que disfruta del aire fresco. Cuando hace calor afuera, también me gusta estar adentro durante las horas cálidas y dejo que mi aire acondicionado funcione suavemente. El exceso de calor es desagradable para mí, al igual que las habitaciones demasiado cálidas. Tampoco me acostaría al sol, mientras que otros disfrutan bronceándose. Mi esposa gusta del sol, pero ella también se sienta menos directamente bajo el sol.
Con la terraza en el norte, se trata sobre todo de dejar entrar la luz en la casa de todos modos.
Exactamente eso haría yo aquí también.
Por ejemplo, nos encantan nuestras grandes superficies de ventanas, lo que hace que el espacio habitable parezca mucho más grande. No tenemos una orientación completamente sur; de lo contrario, podría ser un problema el calentamiento de las habitaciones y sobre todo la luz solar directa y brillante. En ese sentido, considero que tener la orientación norte es una ventaja o al menos una desventaja menor.
Quizás dibujes para ti también un plano del terreno con esas mencionadas zonas de tranquilidad o soleadas, para que puedas imaginarte vivir en la casa y también afuera en conjunto. Allí arriba podría haber una caseta de jardín realmente bonita con terraza lounge, frigorífico y máquina de café, etc., para el uso en verano.
Si dejas a un lado mentalmente los "estándares sospechosos" habituales con solo una terraza en la casa, trampolín, valla de varillas, etc., que ves en otros lugares, y juegas libremente con tu terreno en la imaginación, encontrarás soluciones interesantes.
Hasta ahora siempre estuvimos muy centrados en el jardín sur.
Si uno está innecesariamente centrado, se vuelve difícil y uno se decepciona rápido. No hay razón para ese enfoque fijo. Quieren construir en este terreno, por lo tanto algunas cosas simplemente no existen... pero a cambio hay otras.
Con tu último plano, como amante de los espacios abiertos, podría imaginar la pared divisoria del pasillo al salón a media altura; incluso en la disposición de los muebles que mencionas me distanciaría de lo comúnmente conocido y pensaría quizá en dos sofás pequeños o sillas individuales y ligeras dispuestas libremente y no en la típica forma 3-2-1 con la televisión delante. Las ventanas podrían adaptarse para eso.
Lo que aún no entendí del todo son las diferentes habitaciones auxiliares, que quizás podrían combinarse. En la planta baja habría técnica y espacio de almacenamiento/trabajo separados, en la planta alta un cuarto de servicio bastante grande (que podría estar junto con la técnica y opciones de almacenamiento) y de nuevo un espacio de almacenamiento, que probablemente asignaría más al dormitorio o usaría como vestidor. Si realmente planean el baño en la planta alta sin bañera, este podría ceder todavía 1-2 m².