Casa unifamiliar de 1,5 pisos, 155 m²

• Erstellt am 04.01.2025 15:20:08

ypg

11.01.2025 10:31:45
Creo que estamos hablando pasto uno al otro.
Creo que a la mayoría no les molesta la vista panorámica.

Sin embargo, las _Hebe_Schiebetüren son bastante difíciles de manejar.
Mis padres tienen una puerta corredera de 6 metros de ancho. El desbloqueo baja muy fácilmente, y el deslizamiento también es suave. Incluso personas de 80 años pueden hacerlo. Con una puerta corredera elevable, por ejemplo, solo consigo abrirla en casa de amigos con instrucciones.
La ventaja de una puerta corredera elevable es que está mejor aislada y por eso encaja con los tiempos actuales.
Creo que Silke ha optimizado el problema con la combinación, ya sea conscientemente o por casualidad: deberíamos recordar esta combinación.
Las puertas plegables son probablemente un poco más caras.

motorradsilke

11.01.2025 11:08:07

La combinación es automática. Una puerta corredera elevable siempre tiene un elemento fijo y un elemento corredero. Al menos yo solo la conozco así.
Sí, también necesitas instrucciones con nosotros. Pero una vez que lo has hecho, es bastante sencillo.
Mi vista desde el comedor:

Arauki11

11.01.2025 11:34:53
Diría algo así: Lo importante es básicamente el deseo que hay detrás, en la mayoría de los casos, poder mirar generosamente hacia afuera algo bonito. La forma en que se consigue eso me parece menos decisiva, sino más bien el hecho de que "el exterior" esté realmente dispuesto o ya sea de por sí así, que el mirar sea un disfrute.
En ese sentido, para mí un deseo único por una puerta especial o cualquier otra construcción me parece insuficiente o superficial si no veo el deseo que hay detrás y que se debería alcanzar con ello.
La puerta corredera elevable tiene un divisor central, la variante puerta abatible / vidrio fijo un divisor 1/3-2/3 o también 3 partes iguales (dos completamente abiertas) y la acristalamiento total con una puerta en algún lado de la habitación ninguna división, la puerta plegable la hermosa opción de sentir que se está sentado al aire libre.
Así que puedo entender todo (me gusta más la variante de vidrio completo con puerta extra), si reconozco el deseo individual que hay detrás, pero solo gastaría dinero en algo por lo que podría conseguir lo mismo de forma más práctica y/o económica y no poder permitirme para eso otras cosas, aunque sean también útiles, eso lo consideraría para mí una mala decisión.
Puedo afirmar que en la vida he seguido muchas modas caras en la construcción y ahora me examino cuidadosamente si es la moda o incluso la presión social lo que me impulsa o verdaderamente mi objetivo individual o necesidad real.
Una puerta o cualquier otro elemento de construcción, por muy elegante que sea, solo no puede crear el encanto que falta en el interior del edificio o también en la vista hacia afuera, en ese sentido esa cuestión se relativiza para mí y veo que las llamadas listas de “must-haves” a veces son poco significativas sin el contexto igualmente necesario.

motorradsilke

11.01.2025 11:48:34
Básicamente estoy de acuerdo contigo. Pero aquí todas son personas adultas. Y en la mayoría de los casos se han preguntado por qué quieren algo o por qué no lo quieren. Ya sea la puerta corredera elevable, el taller en el sótano o la bañera. Y cada uno percibe la belleza y la importancia de manera diferente. Por eso, desde mi punto de vista, no se necesita una justificación. Nuestro jardín seguramente no será digno de admiración para todos, a nosotros nos gusta. Por lo tanto, está bien mostrar alternativas que tal vez ni se tenían en cuenta. Pero, en mi opinión, los intentos de convencer no tienen lugar.

Arauki11

11.01.2025 12:24:24
Sí, de eso se trata. Según mi DNI, aparentemente ya soy bastante adulto. Sin embargo, también soy consciente de que los billones de euros invertidos en publicidad de gran impacto (también en el sector de la construcción) no me dejan de afectar, aunque yo desee lo contrario o me lo repita a mí mismo. Por lo tanto, mi comentario apunta a que cada quien realmente se analice a sí mismo para ver si eso conduce realmente a una mejora duradera en su propio bienestar. Porque cuando camino por zonas residenciales o veo casas nuevas por dentro surge la sospecha de que en realidad se están implementando mucho más tendencias impulsadas económicamente que necesidades individuales satisfechas. Ser adulto, es decir, la edad sola, al menos para mí no es un criterio que me parezca calificativo ni una protección contra errores costosos innecesarios. Exactamente. Los intentos de evangelizar deberían evitarse. Sin embargo, no me parece malo querer convencer a alguien de una opinión, siempre que se mantenga la diferencia con la evangelización. Si descubriera lo que considero un error importante, me parecería adecuado señalarlo claramente como tal. También puede ser porque me gusta analizar las cosas y la solución ideal es cuando el otro realmente puede convencerme de algo (no persuadirme o convencerme con charlas), que antes no hubiera podido imaginar. Si no fuera así, por ejemplo, no tendría aire acondicionado, ventilación controlada de espacios habitables, coche eléctrico, etc. Como persona mayor, me gusta dejarme convencer también por personas más jóvenes, pero hago lo mismo con mis intentos en la dirección contraria. Lamentablemente eso funciona cada vez menos porque a la gente no le gusta ceder sus posiciones o lo siente como una derrota en lugar de una ganancia. Justamente sobre esto tuve ayer una conversación muy larga y maravillosa con uno de nuestros interlocutores aquí.

motorradsilke

11.01.2025 12:45:07
Intentos de persuasión así, en mi opinión, no pueden funcionar en un foro, ya que se necesitaría mucho más conocimiento de fondo sobre la persona a convencer, que esta en parte no desea revelar públicamente. Tu ejemplo del eAuto es perfecto para ello. No (aún) encaja para todos. Y no todos quieren entonces exponer todos sus pensamientos y hechos. Por eso, lamentablemente, esto siempre degenera en una misión.