Muéstralo.
Lo haré más tarde
Sobre el tema de 2 plantas completas, primero unas cuantas cosas generales:
En mi opinión, necesitamos en la planta baja una superficie bastante grande para acomodar todo. Si optamos por 2 plantas completas, tenemos que reducir en la planta baja para volver a una cifra total de metros cuadrados que esté dentro de la subvención (máx. 160 m² con terraza proporcional) y dentro de nuestro presupuesto. Pero entonces tendremos problemas abajo.
También me parece muy bonito una casa con 3 frontones
De hecho es muy bonito y sin duda sería más una opción que un tejado a dos aguas de planta completa. Lo revisaré con calma más tarde.
¿Un error como característica? - que alguien aquí desee expresamente menos altura libre en los dormitorios es al menos raro
Aquí solo veo ventajas para colocar los armarios. Por lo demás, incluso me gusta la inclinación del techo en el dormitorio. Actualmente tenemos solo 1 m; me parece demasiado poco. 1,4 m me parece genial. Pero cada uno tiene sus propios deseos y opiniones.
Gracias por los enlaces, simplemente no me parecen tan bonitas las casas con tejado a dos aguas. Las proporciones no encajan.
Con tejado a dos aguas, en mi opinión, los aleros grandes se pueden realizar bien desde el punto de vista estético si el autor del tema quiere un aspecto más acogedor.
Lo crearé en mi programa, nunca lo he visto conscientemente en la realidad.
Ahora creo que la forma de la casa debe adaptarse a las necesidades de la misma. Antes lo veía de otra manera y soñaba con una villa urbana con tejado de pabellón.
En principio te doy la razón, pero sin embargo debería alegrarme al verla y encontrarla bonita.
Con una casa de 2 plantas completas también se puede reducir bastante la inclinación del tejado y con eso la altura, siempre que el plan de construcción lo permita.
Que, en mi opinión, no mejora el aspecto.
Altura según el plan de construcción son
máx. altura de 8,5 m medida desde el suelo de la planta baja hasta el punto más alto de la estructura del tejado (para techos hasta 7° solo 7,5 m de altura)
Entonces se necesita dinero extra para buhardillas o frontones adicionales
Para mí esa sería la mejor opción en lugar de 2 plantas completas, que también cuestan dinero.
O se gira la caja y entonces duele en otro sitio.
Y ese fue nuestro plan original. Pero desafortunadamente ahí también duele... Tenemos que descubrir qué tipo de molestia consideramos peor.