Intenté representar eso en mi programa y no me pareció tan atractivo visualmente, colocar una buhardilla bastante pequeña de forma descentrada en el techo.
Muéstralo.
¿Con qué costos se puede contar para una buhardilla (techo a un agua o a dos aguas) de aproximadamente 3 metros?
Es difícil decirlo de forma general. No es tanto como para que valga la pena prescindir de ella si hay una razón arquitectónica para ello.
Por un lado, nos gustan las "casas clásicas de techo a dos aguas". Por otro, de esta forma se da la posibilidad de generar con más superficie neta menos área habitable, lo cual, creo, nos beneficia en el dormitorio y en las habitaciones infantiles.
¿Un defecto como característica? - que alguien aquí desee expresamente menos altura útil en los dormitorios es al menos raro.
No nos gustan las villas urbanas y no es una alternativa para nosotros. El techo a una agua no tiene sentido por su orientación hacia el sur, si lo veo bien. ¿Se me escapa alguna otra posibilidad?
[ / ] Tal vez debería añadir que no nos gustan dos plantas completas porque parece una torre. ¿Alguien tiene ideas de diseño para evitar eso?
No se tiene que convertir una villa urbana en una villa de AWS. o son solo dos ejemplos positivos. Probablemente vuestras preocupaciones no tienen base y se podrán resolver.