Arauki11
13.01.2025 09:32:00
(puerta batiente que se abre hacia adentro)
...eso también estaría disponible si se abriera hacia afuera. Pero definitivamente haría la diferencia dependiendo de si quiero usar esa puerta con frecuencia o regularmente, o solo de vez en cuando. Tener que abrir constantemente una puerta corredera elevable me parecería demasiado complicado y el costo adicional me afectaría en otro lugar.
¿Desde dónde quieren mirar hacia afuera en la planta alta? ¿No importa? Entonces simplemente haz un ojo de buey en el techo del baño. Puede sonar poco romántico al principio, pero en realidad es la habitación más usada en la planta alta. Además, la usa todo el mundo y es realmente agradable finalmente levantarse.
Hasta donde entiendo, la vista a los Alpes está hacia la calle. La idea de mirar hacia afuera desde el baño o, por ejemplo, al usar la escalera me parece buena. En nuestra construcción también nos dieron ese consejo en su momento, lo que nos llevó a girar la escalera. Si aquí tiene sentido o qué consecuencias tendría, se debería evaluar personalmente. Al entrar al baño tenemos una vista directa hacia un pequeño lago y los viñedos, y además, a veces, hacia el sol que acaba de salir. Por eso, consideraría mejor una vista a los Alpes desde el baño (o también desde la escalera) que solo desde una habitación individual. Pero en el plano correspondiente el baño está del otro lado (el lado incorrecto), ¿no?
Eso tendría la desventaja de que el huésped solo tendría una ventana al este y el cuarto de instalaciones estaría más alejado de la calle. Pero quizá sería posible una pequeña despensa debajo de la escalera.
Eso para mí sería secundario si por eso pudiera ver los Alpes. Creo que uno extrañaría algo así si hubiera sido posible hacerlo. ESO, por ejemplo, querida , sería algo que yo tendría (¡mi opinión!), la vista a los Alpes cuando alguna vez deambulo sin sentido por mi casa. Normalmente no uno se sienta conscientemente en su sofá a mirar los Alpes durante dos horas, pero tenerlos siempre alguna vez a la vista durante el día me parecería algo bonito. Esa fue la base de mi opinión, que no es necesariamente importante a través de qué tipo técnico de ventana miras hacia afuera, sino qué ves afuera. ¡Ve por la vista a los Alpes!