Casa unifamiliar de 1,5 pisos, 155 m²

• Erstellt am 04.01.2025 15:20:08

ypg

11.01.2025 13:32:47

Lo entendí así, que en otro lugar ustedes usan una puerta giratoria normal y se referían a este conjunto.

Arauki11

11.01.2025 13:51:51

Yo no expresaría mi opinión o convicción de manera arbitraria a cualquiera, sino exactamente a la persona que, por ejemplo, aquí en el foro pregunta o participa en esta discusión. Si esto lleva a resultados concretos no puedo decirlo, pero al menos espero que conduzca a reflexiones o pensamientos inspiradores. Muchas veces el camino pasa por muchas y largas curvas hasta que se puede llegar al objetivo deseado.
Mis indicaciones en el foro por lo tanto apuntan exactamente a eso, como tú escribes, a exponer el máximo contexto de una situación, lo cual comienza, por ejemplo, ya al rellenar el cuestionario. Todo eso, el BP, la edad, ingresos, hijos, la vida individual, etc., son precisamente el contexto necesario para poder dar una respuesta o una opinión lo más útil posible.
Si alguien no desea mostrar sus antecedentes personales, probablemente se pueda esperar una calidad de respuesta bastante limitada; por lo tanto, al final cada uno decide por sí mismo sobre el grado posible de ayuda para él o ella.
Como ya he escrito en otro lugar, cada vez más observo esta fijación previa y también cerramiento en el foro. Pero eso no significa para mí que tenga que adaptarme a este cambio. Sigo nombrando detalles personales o entablando contacto abierto con los miembros, porque yo mismo siempre aprendo algo también de eso.

Un coche (eléctrico) nunca encaja para todos, por ejemplo, mi prima nunca querrá conducir un coche en absoluto, mi sobrino tiene tres diésel en el garaje. No obstante, me interesan sus motivos y en la conversación doy los míos para nuestros dos coches eléctricos; ambos pueden coexistir y, en el contexto correspondiente, ser la mejor opción para cada persona.
Si participo seriamente en un foro de conocimientos, debería estar dispuesto a poner en discusión también el contexto de mi situación o los motivos. De lo contrario, me preguntaría cuál es la motivación para participar en el foro, porque solamente con el uso de internet, entre otras cosas, ya he dado mi privacidad al máximo, me guste o no.

Eso suele ser así a menudo, pero, como siempre, depende de cada uno mejorar esta convivencia. Para eso me gusta ser un optimista convencido, a pesar de las graves pruebas que he tenido en mi vida.
En principio, tal vez no estemos tan lejos uno del otro, y aunque fuera así, no sería un problema. Mi vida pasada con una gran puerta corredera no fue mejor ni peor que la vida ahora sin una de esas; aquí también se puede tener más de una cosa.

11ant

11.01.2025 16:03:15

También lo creo y sospecho que estás confundiendo algo aquí:

La variante dominante en el mercado es la "HebeSchiebe" (puerta corredera elevable), normalmente con una palanca giratoria para levantar o bajar en el cierre, cuyo pomo también se utiliza para empujar el aparato. La facilidad de movimiento depende en gran medida del formato. Más rara es la variante Parallelschiebekipp (PSK) como probablemente la mencionada en el mensaje #86 por . Esta es como una ventana abatible hasta el suelo para inclinar o deslizar hacia un lado. Solo conozco que sus propietarios suelen sufrir ataques cardíacos por miedo a un mal manejo cuando un huésped se acerca a la palanca de operación (que se parece a la de una ventana oscilobatiente).

La variante con ambas mitades correderas (hoja principal como se describió antes, hoja secundaria con cerradura empotrada sin necesidad de elevación) es una opción muy rara de pedir.

¿Mejor aislada que qué? — debido al peso total de los paquetes de cristales (tuvimos hasta 6 m de ancho por “hoja”) se suele optar por vidrio aislante de doble acristalamiento. En los formatos más populares, generalmente hasta 4 m de ancho total, los paquetes clásicos de triple acristalamiento todavía son manejables.

Sí, bastante más que las correderas elevables y aún más en comparación con las puertas abatibles. Por ello se obtiene la mayor apertura posible y diámetro de paso. No tuvimos PSK en el programa, ni yo más tarde como distribuidor.

Yo también lo sostengo. Como una obligación, advierto a quienes me consultan que las variantes más modernas (hoy y mañana), además de la ligera ventaja de moda en comparación con las puertas correderas elevables populares de anteayer, ayer y hoy, también son más económicas. Prefiero hacer proselitismo sobre lo que considero obsoleto: puertas de paso de casa-garaje.

motorradsilke

12.01.2025 12:06:28

No, eso es una puerta corredera elevable, no abatible. Y como dije, el mecanismo es fácil de entender y manejar tras una breve explicación. Girar la palanca vertical hacia abajo a la derecha hasta el tope, volver a la posición horizontal, y con la palanca levantar el elemento todo lo que se quiera. Luego deslizar el elemento hacia la izquierda hasta el tope y girar la palanca hacia arriba.

Mone_04

12.01.2025 22:18:38

¡Muchas, muchas gracias por este borrador! En principio nos gusta mucho. Nos gusta especialmente cómo se integra el carport, la escalera "solo" de 1/4 de giro, la posibilidad de separar la sala de estar y el cuarto de lavandería separado en la planta superior.
Hay dos cosas que no nos gustan mucho:
- La posición de la escalera incluyendo la buhardilla: en el sur (por desgracia con vista a la calle) tenemos vista a los Alpes. Nos gustaría poder verla, ya sea mediante una buhardilla o como originalmente pensamos, con el tejado girado 90°.
- No me puedo imaginar mucho la sala común en forma de I. De alguna manera ahora mismo no me parece tan acogedora como en forma de L.
La cocina en el sur hacia la calle y la sala de estar en el noroeste me parecen muy bien. También ya podemos imaginar la posición de la casa en el terreno de esta manera.
¿Tienes alguna idea para los dos puntos que no nos gustan?

Detrás del "sueño" está, como ya se sospechaba en parte, el deseo de poder salir al exterior sin que la puerta interrumpa el espacio (una puerta abatible que se abre hacia adentro). Y eso precisamente ligado a una gran superficie de vidrio. Las sugerencias que surgieron a partir de la discusión me parecen geniales. Invitan a reflexionar sobre los motivos del "sueño" y lo que realmente es sensato para ello.
Por cierto, muchas gracias por las fotos de vuestras soluciones al respecto.

Sobre el tema del carport, de hecho, ahora estamos mucho más abiertos. Tenemos que reconocer que tenéis razón, hay otras soluciones además de los garajes dobles que pueden ahorrar mucho dinero que debería invertirse en otras cosas más útiles. ¡Gracias por tu inspiración y tu persistencia en cuanto a la utilidad!

K a t j a

13.01.2025 07:44:59

¿Desde dónde queréis mirar hacia afuera en la planta superior? ¿Es indiferente? Entonces simplemente haz un tragaluz en el baño en el techo. Puede sonar poco romántico al principio, pero en realidad es la habitación que más se usa en la planta superior. Además, la usa todo el mundo y es realmente agradable levantarse finalmente.
De lo contrario, se podría espejar el plano de planta verticalmente, de modo que la escalera apunte hacia el sur. Pero eso tendría la desventaja de que el invitado solo tendría una ventana al este y el cuarto técnico quedaría más alejado de la calle. Sin embargo, podría ser posible una pequeña despensa debajo de la escalera.