Vender la casa directamente de nuevo - Penalización por pago anticipado

• Erstellt am 17.08.2024 06:58:56

nordanney

19.08.2024 11:12:04

Por la noche de todas formas percibes los ruidos con más intensidad porque afuera reina el silencio. No hay ruidos de fondo constantes; solo la naturaleza durante el día ya es bastante ruidosa, lo cual solo se nota realmente por la noche.

¿Qué tal un ventilador descentralizado en el dormitorio? Así nunca más tendrás que abrir la ventana.

jehd

19.08.2024 13:43:23
Tengo auriculares especiales para dormir, que están diseñados para enmascarar el ruido ambiental con sonidos monótonos. El cerebro se concentra en el sonido de los auriculares (para mí, un ruido específico es el más efectivo), de modo que el ruido del entorno ya no se percibe. Esto no es magia, pero las reseñas en internet son mixtas. Hay que estar dispuesto a probar qué es lo que más le conviene a uno (el sonido de las olas del mar no funciona para mí), y tener un poco de paciencia. Para la prueba - si no se molesta a nadie más en el dormitorio - también hay aplicaciones para móviles especializadas en producir esos sonidos.

coole_socke64

19.08.2024 22:55:16

Eso suena a síntomas psicosomáticos; asegúrate de hacerte un chequeo.

Desde el principio...
La decisión de comprar la casa fue en aquel momento la mejor posible. Punto. Un viaje al pasado solo provoca un espiral de pensamientos y te hace profundizar en el problema.

Te podrían ayudar ejercicios de atención plena o música para dormir, por ejemplo en Apple Music. También podrían ser útiles los tapones para los oídos. Cuando estamos cansados por falta de sueño, podemos reaccionar de manera muy irritable y malhumorada.

Yo también soy muy sensible al ruido. Cuando compré mi casa por primera vez, no pude prestar atención a esto durante las visitas. Los suelos de granito me impresionaron al primer momento. Como venía de un piso en la ciudad, las primeras noches fueron maravillosas. Hasta que pude oír a los vecinos, el perro, la puerta que se cerraba de un portazo, el subir y bajar por las escaleras e incluso voces apagadas pero perceptibles. El punto álgido fue cuando por la noche oí los persianas manuales de al lado y para mí fue suficiente.

Dormía mal y estaba desconcentrada. Y busqué soluciones... preventivamente hice estancias de prueba y pedí a interesados que simplemente pusieran una cadena de música al lado para probar cuán fuerte se oía al lado.

Las soluciones fueron separación con cable de diamante, unos 35.000 euros, placas aislantes para la corrección acústica.

Quizás ayude tomar distancia de la casa y del tema algunas semanas, si es posible, para después decidir.

Quizás puedas encontrar en ese tiempo los aspectos positivos de la casa.

MisslicheLage2

20.08.2024 06:35:42
Encuentro geniales los muchos consejos. ¡Gracias por ello! Justamente lo del White Noise es cierto. Aquí por la noche ya está funcionando para el niño y también me ayuda a mí. Pero también debo decir que no compro una casa para hacerla soportable con ayudas. Eso estaba bien en la época de estudiante, cuando realmente no había otra opción. Así que para el tiempo que “tengo que” pasar aquí, lo aplicaré, pero aquí realmente es objetivamente ruidoso. Voy a recurrir a la ayuda terapéutica para descubrir fundamentalmente dónde quiero estar en la vida y, simbólicamente, dónde quiero vivir… (aquí no es). Y cuando lo sepa tendremos que ver de nuevo… pero para eso también necesitamos dinero líquido otra vez… es simplemente un hecho que actualmente no podemos comprar algo rápidamente. Quizás el mercado se relaje un poco más en los próximos 1-2 años. ¡Gracias a todos!

leschaf

20.08.2024 09:45:32
Hola,

tenemos una historia de compra similar: compramos una casa que estaba en una de nuestras dos calles absolutamente deseadas, pero en el lado de la calle donde la terraza está a solo ~80 m de una calle urbana muy transitada. Durante las visitas incluso llegamos a la frontera del terreno (es decir, aún más cerca de la calle) para escuchar, y fue absolutamente imperceptible. Creo que se debió a que las visitas fueron los domingos por la mañana, que actualmente es el momento más tranquilo con diferencia aquí.

Ahora en la terraza tenemos un tráfico que ronda los poco más de 40 dB. Cuando pasa una moto, autobús o camión a veces llega a 48 o así. La encuentro muy ruidosa, a mi esposa no le molesta nada. Actualmente nuestra terraza y también la pared de la casa están completamente desnudas y creo que eso contribuye a muchas reflexiones del sonido. Vamos a ver cómo será cuando la terraza esté un poco acondicionada con plantas y los toldos, muebles, etc., reduzcan un poco las reflexiones.

Por lo demás, después de medio año aquí por ejemplo puedo leer tranquilamente afuera sin tener que concentrarme en el nivel de ruido. Y algo muy importante: me doy cuenta una y otra vez que cuando estoy en zonas aparentemente tranquilas se escucha mucho más de lo que uno piensa.

Además, decidimos comprar la casa precisamente por la ubicación. Por ejemplo, me alegro cada día de poder ir a correr/pasear en una reserva natural a 200 m, de estar en 3 minutos en bici en la piscina y centro deportivo, los niños podrán ir a la escuela siempre caminando o en bici, el autobús para en mal tiempo a 150 m y yo llego rápido (<10 min en bici) a la estación de tren ICE que necesito para el trabajo. Estas condiciones de entorno casi no existen en sitios realmente tranquilos, así que acepto el ruido del tráfico. También tenemos mucha suerte con los vecinos: aparte de los cortacéspedes y la calle, no escuchamos casi nada más.

Otra idea: en nuestra casa, la calle del otro lado de la casa es MUY tranquila. ¿Sería una opción para vosotros montar un lugar para sentarse al aire libre allí?

MisslicheLage2

20.08.2024 10:28:45

Hola,

¡eso es realmente MUY parecido!
Y sinceramente, me hace bien leer sobre tu desarrollo.

Nuestra vecindad también es hasta ahora muy tranquila + zona 30 y calle sin salida. Quizás pasen 10-15 coches al día por la casa. Lo único ruidoso es el zumbido de la autopista, eso también es un paralelo. La puerta de la casa está en el lado alejado de la autopista. Allí hay un banco que me gusta usar de vez en cuando.

¿Habéis o has pensado alguna vez en vender o en reorientaros?