Vender la casa directamente de nuevo - Penalización por pago anticipado

• Erstellt am 17.08.2024 06:58:56

kati1337

17.08.2024 20:52:55

Al final siempre escucharía a la cabeza y al corazón, pero si es necesario también tomar una decisión incómoda. Date tiempo para descubrir qué es lo que te molesta. Y si no son felices allí, prueben en otro lugar nuevamente. Nosotros también nos mudamos fuera de la ciudad en nuestra primera casa, por los precios del terreno. La ciudad estaba a solo 35-40 minutos, pero con sinceridad: con un niño eso es mucho más lejos de lo que uno quiere estar conduciendo todo el tiempo. Construir en el campo, cuando no has crecido allí ni conoces a nadie, también puede ser un gran desafío. Yo encontré conexión en la ciudad mucho más rápido. En el campo —y esto fue también durante la pandemia— encontré que la gente era un poco más cerrada con los desconocidos. Nunca sentí que realmente encajara en ese lugar. La decisión de deshacer todo y mudarnos de nuevo no fue una decisión fácil ni cómoda. Después de la mudanza vendimos todas las cajas, se suponía que sería nuestro hogar para siempre. Pero la felicidad tampoco se puede forzar. Hoy no me arrepiento de haberme mudado de nuevo. Solo porque mi madre ya no es joven. En aquel entonces podría contar con una mano cuántas veces quizá la vería si solo íbamos de visita una o dos veces al año. Ahora nos vemos cada semana, y nuestros hijos tienen a la abuela y tías que también reconocen. ¿Fue estresante? Claro. Pero valió la pena. Al final todo saldrá bien. Y si aún no está bien, no es el final. Eso también aplica para los lugares donde vivimos.

Jasmin

17.08.2024 23:40:53
Buenas noches, ¿qué edad tiene vuestro hijo? ¿Recién nacido? ¿Quizás simplemente necesitáis un poco de tiempo para adaptaros? Hace 12 años me mudé desde la capital a los alrededores de Brandeburgo y no conocía a nadie. Con el primer hijo llegaron los contactos y ahora, con tres hijos, se siente como si uno mismo hubiera crecido allí... sin embargo, si realmente se trata del ruido ambiental, entonces quizás sería realmente aconsejable buscar un cambio con todas sus consecuencias, ya que el ruido, incluso subjetivo, enferma. ¿Qué dice el resto de la familia?
Saludos, Jasmin

MisslicheLage2

18.08.2024 01:19:23
Quiero primero dar las gracias brevemente por el consuelo y la comprensión que encuentro aquí. Estoy muy contento de que no me enfrenten con burla y no hubiera pensado encontrar tanta empatía en internet. Así que, ¡realmente gracias!

Para aclarar un poco: vivimos aquí en la zona desde hace 8 años y también hemos encontrado conexión social, pero nunca se ha sentido como un hogar definitivo. Me cuesta describirlo ... Tal vez pensamos que con el nacimiento del niño y la compra de la casa aquí sería diferente, pero ahora me siento aún más desarraigado. Sin embargo, no tenemos referencias en ninguna de las dos familias, como abuelos, etc. Tendríamos que crear este hogar por nosotros mismos, pero ambos ganamos un salario bruto anual de seis cifras, eso compromete.

Sobre el tema de la casa: Actualmente lo percibo tan ruidoso que casi no puedo creer que no lo haya escuchado antes. Pero no sé hasta qué punto influye la psiquis. Realmente es una zona residencial cara con grandes casas unifamiliares (en parte de larga data) y varias áreas de nueva construcción... todas muy demandadas. No lo entiendo.

Internet calcula la indemnización por cancelación anticipada con 14.000 euros. Mucho dinero y eso nos ha llevado hoy (es decir, a la familia) a decidir primero "disfrutar" aquí. Nos damos un año y luego tenemos que ver cómo se siente después de un año. Si no mejora, tendremos que buscar de nuevo pero hasta entonces saber dónde y qué exactamente. No quiero pasar por eso otra vez. Entonces podríamos transferir el crédito a una nueva propiedad y así "ahorrarnos" el dinero.

¿Cómo son los costos adicionales de compra en una nueva adquisición? Si compro más barato que ahora y el banco tiene que devolverme algo. ¿Puedo usarlo para los nuevos costos adicionales de compra? ¿Es previsible que el mercado inmobiliario sea mejor para una venta el próximo año?

MisslicheLage2

18.08.2024 01:20:54

Mi marido también lo considera sorprendentemente ruidoso y no lo había percibido así. Simplemente no lo entendemos y nos sentimos realmente tontos.

hauskauf1987

18.08.2024 01:35:29

Zona cara de casas unifamiliares y vuestra casa costó 380k? Aquí eso cuesta una habitación.

Consejo: primero respirar y darse tiempo, ya estáis muy avanzados (estuve en una situación similar, pero desistí del contrato notarial).

MisslicheLage2

18.08.2024 05:44:15

esa es la deuda pendiente. Hay un capital propio de seis cifras. El precio, por supuesto, fue más alto