kati1337
17.08.2024 20:52:55
sí, ahora mismo también tengo que ir descubriendo poco a poco cuál es exactamente el problema.
Si puedo ser honesto:
También acabo de tener al primer niño y nos hemos mudado aquí. Lo que nos mantiene aquí es solo el dinero o el trabajo (solo parcialmente posible remoto). De alguna manera fue algo así como: el niño ya está aquí, tenemos que establecernos. Bueno, compramos algo aquí.
Debido a los precios en esta área metropolitana, solo fue posible un gran compromiso. Bueno, ahora me está pasando factura. No sé muy bien cuál es el problema y qué deberíamos hacer.
Al final siempre escucharía a la cabeza y al corazón, pero si es necesario también tomar una decisión incómoda. Date tiempo para descubrir qué es lo que te molesta. Y si no son felices allí, prueben en otro lugar nuevamente. Nosotros también nos mudamos fuera de la ciudad en nuestra primera casa, por los precios del terreno. La ciudad estaba a solo 35-40 minutos, pero con sinceridad: con un niño eso es mucho más lejos de lo que uno quiere estar conduciendo todo el tiempo. Construir en el campo, cuando no has crecido allí ni conoces a nadie, también puede ser un gran desafío. Yo encontré conexión en la ciudad mucho más rápido. En el campo —y esto fue también durante la pandemia— encontré que la gente era un poco más cerrada con los desconocidos. Nunca sentí que realmente encajara en ese lugar. La decisión de deshacer todo y mudarnos de nuevo no fue una decisión fácil ni cómoda. Después de la mudanza vendimos todas las cajas, se suponía que sería nuestro hogar para siempre. Pero la felicidad tampoco se puede forzar. Hoy no me arrepiento de haberme mudado de nuevo. Solo porque mi madre ya no es joven. En aquel entonces podría contar con una mano cuántas veces quizá la vería si solo íbamos de visita una o dos veces al año. Ahora nos vemos cada semana, y nuestros hijos tienen a la abuela y tías que también reconocen. ¿Fue estresante? Claro. Pero valió la pena. Al final todo saldrá bien. Y si aún no está bien, no es el final. Eso también aplica para los lugares donde vivimos.