Vender la casa directamente de nuevo - Penalización por pago anticipado

• Erstellt am 17.08.2024 06:58:56

MachsSelbst

13.09.2024 10:50:12
Eso no sirve de nada. Por ejemplo, yo no tengo problema con el desorden, en cambio mi esposa sí, de manera considerable. Eso se puede "reentrenar" en una pequeña medida, tomando las cosas de forma más relajada, pero no la actitud básica.
Las personas de 30, 35 años no cambian de manera significativa en su comportamiento, preferencias y hábitos.

Y también es algo totalmente diferente si es por trabajo o en lo privado.
Yo también paso a menudo semanas enteras en naves industriales justo al lado de convertidores de frecuencia, a mi alrededor se corta, se taladra, se martilla. Eso no me molesta porque estoy trabajando y distraído.
En casa eso sí me molestaría, a partir de cierto nivel.

Si es demasiado ruidoso para la propia percepción, entonces es demasiado ruidoso. No hay que discutirlo.
Es como discutir por qué a alguien no le gusta el pescado. Así es.

Yaso2.0

13.09.2024 11:14:00
Que sea ruidoso no tienes que demostrártelo tú. Cada persona tiene una percepción diferente y para ti es demasiado ruidoso.

Yo personalmente tengo dos situaciones...

Me mudé al extranjero vecino con mi marido, antes iba allí muy a menudo. Como decidimos vivir allí, buscamos una casa para alquilar. Gastamos aprox. 25k € en suelos nuevos, cocina y reformas, para darnos cuenta después de 10 días de que ¡no puedo vivir allí! Después de unos 3 meses volvimos juntos a mi casa. Y fue la mejor, aunque la más cara, decisión que tomamos. Nunca más tuvimos ese problema, estuvo bien y fue un "error" que solo se paga con dinero. Honestamente, el dinero siempre se puede volver a ganar, pero el tiempo de vida y sobre todo la salud nunca se recuperan una vez que pasan.

Actualmente tuve la situación con nuestro lavavajillas, desde que vivimos en nuestra casa nueva. El lavavajillas hace ruidos que según el servicio técnico todavía son normales. Desde el primer día me molestó mucho. Ahora me he dado cuenta de que estaba casi a la espera para confirmarme a mí misma lo ruidosa que es la máquina. A veces me sorprendía de que el lavavajillas ya había pasado la mitad del programa y no me había dado cuenta, aunque seguía haciendo ruidos cuando volvía a concentrarme en ello. Decidí simplemente no prestarle más atención a la máquina. Puede sonar tonto, pero realmente ya no la oigo.

Todo tiene tanta importancia y significado como nosotros se lo demos.

Y si un año después todavía quieres irte, entonces que te den el dinero y ¡devuelve la casa!

MisslicheLage2

14.09.2024 07:59:57
Gracias por el apoyo y los mensajes tan amables :-)
Sí, lo de la casa y yo ya no va a funcionar. Seguro que con el tiempo uno se acostumbra, pero cuando los vecinos me dicen "Sí, nos acostumbramos, pero con viento del oeste preferimos no usar la terraza", sólo pienso que no quiero eso para mi propia casa. Quiero paz y tranquilidad para mi familia.

bueno, ahora hemos solicitado el terreno de construcción en el pueblo antiguo. A finales de año deberíamos saber si se puede hacer. Las probabilidades no son buenas, pero uno siempre puede tener esperanza :-)
Si no resulta, en 2025 tendremos que reorganizarnos. Hasta Navidad intentaré sacar lo mejor de esto y no sacar mucho el tema ni darle demasiado espacio (las ventanas ya están cerradas de todas formas…), para que todos podamos calmarnos un poco.
El próximo mes comenzaré a trabajar en todo esto de manera profesional. Tengo curiosidad por saber si eso me ayudará.

Bertram100

14.09.2024 08:02:14

¡Mucha suerte! No creo en aguantar el mayor tiempo posible ahora. Tu casa actual simplemente no es para ti. Lo mejor es seguir buscando rápido. ¡Mucha suerte!

leschaf

16.09.2024 14:05:30
Sí bueno, si los vecinos tienen ventanas antirruido y también se puede escuchar dentro de la casa con las ventanas cerradas, entonces probablemente sea objetivamente ruidoso, entonces la medición de la app como se sospechaba no es del todo correcta. También pienso que no te acostumbrarás a ello. ¡Mucho éxito!

masterflok

17.09.2024 22:27:29
Vivimos directamente en el aeropuerto de Paderborn/Lippstadt. Con viento del oeste, los aviones en aproximación a la pista vuelan sobre nuestra localidad. Después de unas pocas semanas, uno ya no lo nota. Con viento del este también despegan en nuestra dirección, lo cual es considerablemente más ruidoso. Pero después de un minuto vuelve a pasar.

Si eres tan sensible, también deberías mantener una gran distancia de los aerogeneradores. El parque eólico con cientos de turbinas en el HSK se encuentra a unos 20-30 km de nosotros. En noches tranquilas y con viento ligero del este, se oyen incluso estas instalaciones, aunque a mí más bien me produce una sensación relajante.