Vender la casa directamente de nuevo - Penalización por pago anticipado

• Erstellt am 17.08.2024 06:58:56

MisslicheLage2

28.08.2024 06:48:00

gracias, es bueno oír eso… lo bueno también es que se aprende. En el próximo inmueble pasaré algunas noches allí antes de comprar.

ypg

28.08.2024 07:55:30

Es cierto. Ahora mismo tenemos viento del este, y esta mañana escuchamos la autopista. He medido con la app: desde la cama son alrededor de 35/37 dB, en la ventana del sur unas 43 dB.
El volumen y la percepción (negativa) están ahí, de lo contrario no hubiera medido. Sin embargo, lo ignoro. Digamos que puedo hacerlo, si quiero.

jrth2151

28.08.2024 13:22:54
He estado leyendo todo esto en silencio y quiero decirte nuevamente que estoy muy impresionado de lo objetiva que eres al manejar este tema, aunque te afecte tanto. Mis respetos, eso no lo logra cualquiera.

Personalmente, me siento parecido a ti en algunos aspectos, solo que en mi caso se manifiesta de manera diferente. Pero después de todo el estrés con la construcción de la casa, la mudanza, el amueblar, etc., de repente te falta una meta, una tarea. Realmente ya has logrado todo lo que te habías soñado en la vida. Durante años te has ocupado de eso. Casi parece demasiado bueno para ser verdad.
Probablemente a algunos aquí les pasará/les pasó algo similar y eso me llevó a una excesiva auto-reflexión. Dudo de todo, desde una corta estancia hospitalaria este año me preocupo excesiva, casi enfermizamente, que mi felicidad pueda terminar y soy muy duro conmigo mismo.
Sin querer minimizar tu problema, creo que uno tiende a enfocarse muy rápido en lo negativo, porque no todo puede ser bueno. Objetivamente vivimos aquí exactamente lo que muchas parejas y familias desean. Una y otra vez los invitados nos dicen lo bien que lo tenemos. Y aun así busco obsesivamente el pero. Me cuesta mucho simplemente llegar a un punto de estar agradecido y disfrutar de mi vida. Pero trabajo a diario para mejorar eso. Mentalmente lo sé todo, pero emocionalmente me cuesta mucho.
Quizás contigo sea algo parecido.

Estoy seguro que si logras de algún modo dejar ir ese pensamiento, con el tiempo ya no te molestará. A 500 metros en línea recta tenemos una vía de tren y decidimos en su momento que no era tan grave. Tras mudarnos vino el choque, era más ruidoso de lo esperado, se escucha el tren de carga a pesar de la ventana cerrada. Pero afortunadamente nos calmamos mutuamente y ahora ni siquiera escuchamos el tren. De vez en cuando los invitados mencionan que se oye un tren y ahí es cuando me doy cuenta de que la vía existe. Ahora ya no hay problema en dormir con la ventana abierta. Nos tomó no más de 4-5 meses acostumbrarnos.

Al final del día, eso seguramente es solo una cuestión de la mente. Pero sé lo difícil que puede ser. Si todo lo demás está bien, ¿por qué volverse loco por eso? En otra casa algo más te molestará. Ninguna casa ni vida en este mundo es perfecta, no hay que olvidarlo, aunque desde fuera a veces parezca así.

MisslicheLage2

29.08.2024 11:12:55

Muchas gracias por tu aporte abierto y sincero. Seguramente algunos puntos también me aplican. Pero aquí el problema realmente es que no puedo soportar el ruido. Tengo un historial con tinnitus y quizá el ruido me recuerda demasiado a esa enfermedad y me desencadena aún más.

No obstante, creo que lo que describes es el problema fundamental de nuestra sociedad y por eso ahora estoy en paz conmigo misma, dándome un año para tranquilizarme aquí y reflexionar sobre lo que realmente quiero.
Te deseo que puedas disfrutar de tu “llegada” ahora. Todo lo que describes suena maravilloso, y también la adaptación a la vía del tren en tu caso me anima a pensar que conmigo será igual, hasta que encontremos nuestra solución definitiva.

MisslicheLage2

11.09.2024 06:37:19
Así que, queridos, una pequeña actualización de mi parte y una pregunta para ustedes:

pues, lamentablemente sigo sin acostumbrarme al ruido. Durante el día tengo mis estrategias y me va bastante bien con ellas, pero esta semana me di cuenta de que, a pesar de tener la ventana cerrada (antes estaba abierta y usaba tapones para los oídos), escucho un ruido constante toda la noche. Es especialmente molesto por la mañana. Ese ruido solo se escucha en la planta alta. Aquí tenemos techos de 6,50 m de altura. ¿Quizás sea por eso? ¿Cómo se debería actuar en este caso? ¿Cuánto cuesta una ventana con aislamiento acústico? Dado que ahora sé que estaré aquí como máximo uno o dos años, no quiero hacer grandes inversiones. Pero al menos tener tranquilidad por la noche sería agradable.

nordanney

11.09.2024 07:05:19
Apostaría a que el zumbido no viene de afuera…