HilfeHilfe
14.07.2016 07:12:59
Gracias de antemano por vuestras respuestas. El dinero no se gastará de ninguna manera en tonterías o cosas inútiles. Actualmente está en el depósito de acciones, como siempre ha estado.
Estoy seguro de que quiero seguir viviendo aquí. Tengo familia, amigos y trabajo aquí y espero que siga siendo así. Si la relación con mi novia continúa o no, eso no debería tener nada que ver con la casa por ahora.
@Kermit Me refería a una casa con mis propias ideas.
Hola,
100k con 2k de ingresos = sí
200k con 2k de ingresos = no o involucrar a la novia en la financiación
Solo puedo unirme a lo dicho. Cuando uno es tan joven pueden pasar muchas cosas, especialmente en lo laboral. Podrías ir al extranjero o a otra empresa con mudanza incluida. Entonces tendrás una casa que se alquila. Este "plan de vida" deberías hacerlo tú mismo. Sobre tu novia: yo en su lugar no lo haría así. Mucho menos que tenga que pagar una renta. Un banco no contaría los ingresos de unifamiliar como ingresos propios. O todo o nada. Pero ella aún es joven, no debería preocuparse.
¿Casa probablemente porque en vuestra familia la casa es algo estándar? Con una donación de 350k parece lógico. Más bien te vería en un piso grande que se alquila muy bien si gestionáis la casa.
Sobre tu inversión, las acciones son volátiles, mañana podrían valer rápido 320k. Un descuento del 10%, seguramente ya lo sabes.
Sobre la donación. ¿Los 350k están fijos? ¿No puede venir alguien y tocarlo otra vez? Seguro que ha sido revisado por contable y notario.