Buenos días, ¡muchas gracias ya por vuestras respuestas! :-)
¿El municipio vende terrenos a una cuarta parte del valor vial?
De lo contrario, aquí todos te escribirán que no se puede construir tan barato, ni siquiera con Town & Country.
¿En el precio mencionado para el Flair ya está incluida la base de la casa? ¿Y los trabajos de tierra? Aquí hay, creo, en la sección debajo de esta, un tema sobre todos los costos que se deben tener en cuenta.
Échale un vistazo.
Exacto, el precio está fijado, dependiendo de la zona de construcción, únicamente con la condición de que el terreno se debe habitar por al menos 5 años, de lo contrario hay que pagar una "multa" de 150 EUR/m².
Para mí T+C es inicialmente solo una primera referencia de precios desde la cual quiero seguir trabajando.
Aquí ya obtengo al menos una primera impresión de "qué cuesta qué".
Según la página web, al menos la base de la casa y los trabajos de tierra están incluidos (el terreno de construcción está completamente plano).
Mejor que cualquier banco online, que casi solo conoce blanco/negro.
Será el primer punto de contacto, ¡gracias!
Buenos días,
son todos planes y T+C es el Dacia entre las empresas constructoras. Esto significa que cada tornillo cuesta extra, si no lo has negociado te cuesta extra. De los precios de lista yo, en tu lugar, me olvidaría del tema construcción o calcularía un colchón del 25-30 %.
Sobre los temas, club, gimnasio, etc. ¿Ahorráis en hobbies que ya no continuaréis en el nuevo lugar?
Por lo demás, veis por vosotros mismos que va justo, ya desde ahora. Seguramente recibiréis hasta 400k de ingresos. No sé si os sentiréis cómodos y si cada año meteréis el pago extraordinario en la amortización.
Véase arriba, para mí T+C sirve como el primer valor de referencia, ya que no tengo ninguna sensación para los precios, por eso (a mi parecer) he calculado generosamente con 35.000 EUR para personalización y costes adicionales en gremios.
El club de natación sólo costaría 70 € al año, mi mujer tampoco está segura aún si seguirá siendo miembro si se queda aquí en el pueblo.
El gimnasio ya está dado de baja, ya que para nosotros realmente sólo es una alternativa de “mala tiempo” para bici de carretera; en casa pondremos un rodillo para bicicleta.
Me temo también que los costes de construcción están subestimados.
Calculad aproximadamente 2.500 euros/m², y eso sólo son los costes puros de construcción de la casa. Sin sótano, sin cocina, sin terreno, sin costes adicionales de construcción.
Es diferente si podéis hacer mucho trabajo propio, ¿cómo lo veis vosotros?
De lo contrario, una cita sin compromiso en el banco habitual tiene sentido. Ahí al menos os harán un cálculo general.
Gracias por el dato, ¡con eso puedo trabajar!
No queremos sótano, no habrá garaje (eventualmente un carport).
La cocina la conseguimos a precio de empleado (familiares trabajan en un gran fabricante de cocinas).
Trabajos propios que me atrevo a hacer, ya realizados por mí: abrir canaletas para cables, poner parquet, trabajos de pintura, construir paredes de pladur.
Además, en la familia tenemos más artesanos.
Cada banco maneja esto diferente. El banco habitual suele ser el más flexible, deberías presentarte allí sin falta.
Se hará :)
Un municipio normalmente no vende por debajo del valor vial. Tu cálculo lamentablemente se viene abajo, incluso con Town & Country. Calcula al menos 100k más.
Véase arriba, son precios fijos por metro cuadrado con la condición de que se habite el terreno al menos 5 años.
Tampoco está tan lejos de *la mierda del mundo: el pueblo está situado en el centro entre 4 ciudades universitarias en NRW (la más cercana a unos 15 km / la más lejana a unos 60 km).