Esta mañana he hablado por teléfono con la responsable de la ciudad.
La adjudicación será sin duda divertida:
En total, hasta ahora hay 900 solicitudes, de las cuales 400 quedan fuera porque, al ser foráneos, no tienen "puntos".
Según la experiencia, uno de cada tres se retira porque ya ni siquiera recuerda que sigue en la lista de solicitantes. (En un pueblo así, aparentemente los niños suelen ser inscritos en la lista de solicitantes por sus padres, sin que ellos lo sepan) :-D
Además, al final, uno de cada dos se retira porque los costes son demasiado altos, la parcela deseada ya no está disponible, están divorciados, han comprado en otro lugar, etc.
Me dijo que con nuestros puntos tenemos un 50:50 de posibilidades.
Amablemente me dio los datos de contacto de los antiguos propietarios de las parcelas, que también comercializan terrenos adicionales de forma privada.
Y esta mañana llegó la noticia de que la adjudicación se pospone hasta el invierno, es decir, hasta diciembre habrá una pausa y a más tardar en verano de 2022 sabremos si conseguimos un terreno. Para entonces, todos los contratos deberían estar firmados.
Algunos pensamientos necesitan ser corregidos:
Que el terreno sea plano no significa que no tenga problemas. Habría que reemplazar arcilla o suelo pantanoso. También un suelo pedregoso puede causar costes adicionales.
Aunque nada de eso sea cierto: los contratistas generales tienen trabajos de tierra en su descripción de obra, sí. Pero sólo hasta 20 o 30 cm. Serías el primero al que no le costaría nada adicional.
La descripción de obra del contratista general se refiere a la casa, pero no al terreno. Por ejemplo, las bajantes deben conectarse a la alcantarilla, el agua de lluvia debe tener salida... eso cuesta tu dinero, no el del contratista general.
Eso se llama costes de urbanización.
En los costes adicionales de construcción también se incluyen tus conexiones a servicios públicos – por tu cuenta, tú/ustedes... por debajo de 30.000 € ya no se calculan más costes adicionales de construcción.
¡Eso es muy bueno! Eso ahorra en cocina, lámparas y muebles :)
Al menos las conexiones las he incluido (según mi sensación) :-)
Conexión de gas 2.500,00 €
Conexión eléctrica de la casa 2.000,00 €
Conexión de agua / alcantarillado 3.000,00 €
Teléfono 2.000,00 €