WegZumHaus
12.04.2021 18:01:27
Wow, aquí hay pimienta :)
Por favor, no tomen todo como algo dado - estoy todavía al principio, estos son todos los primeros indicadores que me he buscado. Soy muy consciente de que todo esto aún no encaja bien - ni siquiera está planificado Town & Country - también me sirve como el primer "farol" en una navegación tormentosa :)
Mi pensamiento en mente: si en el lugar actual alquilo una casa adosada de 110 m², pago al menos 1.400 EUR en frío. = Una fortuna hasta la jubilación.
En el pueblo vecino quizás aún 1.200.
Mi actual apartamento también lo habito con un precio claramente demasiado bajo: mi casero podría obtener fácilmente 3-4 EUR/m² más (100 m²).
Gracias por la valoración de los precios, con eso puedo trabajar :)
¡Lijar paredes, pintar, etc. lo he practicado hasta el cansancio durante la reforma de mi cuñado!
No, extremo norte de NRW, zona muy próspera. (p. ej. Dr. Oetker, Miele, Claas, Bertelsmann, Benteler, DMG Mori, etc., están aquí cerca)
Tanto en infraestructura como en paisajes muy bonito.
Salvo la última frase, acepto todo con gusto. Sobre la última, ver párrafo inicial :)
Muchas gracias :)
¡Quiero amortizar al menos un 3%!
Sobre T+C como dije, véase arriba :)
Sinceramente estoy bastante sorprendido de lo crítico que se ve el sueldo y la suma del crédito - en hilos que he leído hasta ahora, no es raro que se trate del doble de cantidad, con quizás 1-2.000 EUR más de sueldo - pero también con mayores costes de vida. Habrá aumentos de sueldo definitivamente - tanto en mi mujer como en mí, pero como no están fijos ahora, quedan sólo en mente.
Definitivamente vamos a reunir más capital propio - el objetivo es claramente una vivienda propia.
No echamos nada de menos con nuestro estilo de vida: simplemente no somos grandes consumidores. La mayoría de la comida la compramos directamente en granjas cercanas y al discounter ecológico Lidl :-D , tenemos poca ropa en los armarios, pero buena. Hacemos vacaciones largas y bonitas: pero no en el Caribe, sino en lindas casas/apartamentos de vacaciones en Dinamarca, en Texel o Fehmarn.
No nos limitamos artificialmente por el sueño de la vivienda propia - así vivimos. Y así viviríamos aunque tuviéramos 3.000 euros más al mes :)
Si después de los gastos y la tasa de amortización aún me quedan 1.200 € al mes (+ los pagos adicionales), vivo muy relajado.
Si tengo que tomar más préstamo y sólo me quedan 1.000 € al mes (+ pagos adicionales), también, pero quizás inconscientemente me como un huevo menos por semana ;-)
Por favor, no tomen todo como algo dado - estoy todavía al principio, estos son todos los primeros indicadores que me he buscado. Soy muy consciente de que todo esto aún no encaja bien - ni siquiera está planificado Town & Country - también me sirve como el primer "farol" en una navegación tormentosa :)
Mi pensamiento en mente: si en el lugar actual alquilo una casa adosada de 110 m², pago al menos 1.400 EUR en frío. = Una fortuna hasta la jubilación.
En el pueblo vecino quizás aún 1.200.
Mi actual apartamento también lo habito con un precio claramente demasiado bajo: mi casero podría obtener fácilmente 3-4 EUR/m² más (100 m²).
Tomemos sólo la pintura. Con una superficie habitable de aprox. 130 m² tienes superficies de pared de aprox. 300 m² más 130 m² de techo (todo estimado aproximadamente).
Luego compras una buena pintura para paredes, como por ejemplo Indeko Plus. Cuesta unos 80-90 € por 12,5 litros. Cada cubo alcanza para dos manos en 50 m². Así que ya necesitas aproximadamente 800 € sólo para la pintura. Antes, por favor, imprime y compra material como rodillos, etc. Entonces estarás en tus +/- 1.000 €.
¿Quién pinta entonces? ¿Quién lija las paredes tan finas antes (o las enmasilla) para que se pueda pintar directamente? ¿Quién alternativamente pone la tela de pintura y paga el material?
Es cierto que 1.000 € para pintura está bien. Pero entonces sin ningún otro trabajo, en trabajo propio y sólo el material puro "pintura".
En realidad tendrás que gastar mucho más antes de que las paredes estén bonitas.
Gracias por la valoración de los precios, con eso puedo trabajar :)
¡Lijar paredes, pintar, etc. lo he practicado hasta el cansancio durante la reforma de mi cuñado!
¿Está eso en alguna zona minera? Siempre dicen que NRW es tan feo que nadie quiere vivir ahí :D. ¿Podría ser razón para los precios bajos porque todo el mundo se va de ahí?
Por lo demás, no hay que olvidar que en terrenos baratos también los artesanos cobran menos.
¿Y si en una casa barata necesitas pintura tan cara? La pintura acrílica del Aldi o el bricolaje basta. El cubo cuesta 20 euros y no 80 euros.
No, extremo norte de NRW, zona muy próspera. (p. ej. Dr. Oetker, Miele, Claas, Bertelsmann, Benteler, DMG Mori, etc., están aquí cerca)
Tanto en infraestructura como en paisajes muy bonito.
No te lo compliques y calcula 2.500 euros por m² para la casa -> Puedes calcularlo. (Ejemplo para 150 m² = 375.000 euros)
Luego toma aprox. un 15% de costes adicionales de construcción sobre ese valor -> Puedes calcularlo.
(Ejemplo para 375.000 euros = 56.250 euros)
Luego añades las zonas exteriores con aprox. 5% del precio de la casa -> puedes calcularlo
(Ejemplo para 375.000 euros = 18.750)
Luego añades un carport a precio fijo de 15.000 o un garaje doble con 30.000 -> puedes calcularlo
Luego añades el terreno -> puedes calcularlo
No será más barato, ese es el MÍNIMO.
Edit: ni se te ocurra Town & Country. Sistema de franquicia - no fiable
Salvo la última frase, acepto todo con gusto. Sobre la última, ver párrafo inicial :)
Con un interés del 1,2% y una amortización inicial del 2,5%, llego para tus mencionados 1.200 € a un posible presupuesto de 400.000 más capital propio. Si subes a unos 1.500 €, también entran 500.000 más capital propio.
Muchas gracias :)
¡Quiero amortizar al menos un 3%!
La asignación tardía viene genial. Ahora ahorrar cada céntimo para aumentar el capital propio absolutamente.
Vender todo lo que pueda dar dinero y que no se necesite. Dar realmente el máximo.
Luego inspeccionar Town & Country muy bien y tratar con el mínimo. A veces basta con la casa estándar del catálogo. Se puede vivir en ella también.
No hay carport. Entrada y plaza con grava. También es posible. Terraza en EL con losas de hormigón.
Simplemente desviarse hacia abajo del supuesto estándar de este foro. Aquí es el contacto absoluto nº 1. Pragmático y libre de sentimentalismos. Así puede salir bien.
Sobre T+C como dije, véase arriba :)
Sinceramente estoy bastante sorprendido de lo crítico que se ve el sueldo y la suma del crédito - en hilos que he leído hasta ahora, no es raro que se trate del doble de cantidad, con quizás 1-2.000 EUR más de sueldo - pero también con mayores costes de vida. Habrá aumentos de sueldo definitivamente - tanto en mi mujer como en mí, pero como no están fijos ahora, quedan sólo en mente.
Definitivamente vamos a reunir más capital propio - el objetivo es claramente una vivienda propia.
No echamos nada de menos con nuestro estilo de vida: simplemente no somos grandes consumidores. La mayoría de la comida la compramos directamente en granjas cercanas y al discounter ecológico Lidl :-D , tenemos poca ropa en los armarios, pero buena. Hacemos vacaciones largas y bonitas: pero no en el Caribe, sino en lindas casas/apartamentos de vacaciones en Dinamarca, en Texel o Fehmarn.
No nos limitamos artificialmente por el sueño de la vivienda propia - así vivimos. Y así viviríamos aunque tuviéramos 3.000 euros más al mes :)
Si después de los gastos y la tasa de amortización aún me quedan 1.200 € al mes (+ los pagos adicionales), vivo muy relajado.
Si tengo que tomar más préstamo y sólo me quedan 1.000 € al mes (+ pagos adicionales), también, pero quizás inconscientemente me como un huevo menos por semana ;-)