Problemas para encontrar un límite adecuado del presupuesto de financiación

• Erstellt am 12.04.2021 00:08:20

WegZumHaus

12.04.2021 18:01:27
Wow, aquí hay pimienta :)
Por favor, no tomen todo como algo dado - estoy todavía al principio, estos son todos los primeros indicadores que me he buscado. Soy muy consciente de que todo esto aún no encaja bien - ni siquiera está planificado Town & Country - también me sirve como el primer "farol" en una navegación tormentosa :)

Mi pensamiento en mente: si en el lugar actual alquilo una casa adosada de 110 m², pago al menos 1.400 EUR en frío. = Una fortuna hasta la jubilación.
En el pueblo vecino quizás aún 1.200.

Mi actual apartamento también lo habito con un precio claramente demasiado bajo: mi casero podría obtener fácilmente 3-4 EUR/m² más (100 m²).

Gracias por la valoración de los precios, con eso puedo trabajar :)
¡Lijar paredes, pintar, etc. lo he practicado hasta el cansancio durante la reforma de mi cuñado!

No, extremo norte de NRW, zona muy próspera. (p. ej. Dr. Oetker, Miele, Claas, Bertelsmann, Benteler, DMG Mori, etc., están aquí cerca)
Tanto en infraestructura como en paisajes muy bonito.

Salvo la última frase, acepto todo con gusto. Sobre la última, ver párrafo inicial :)

Muchas gracias :)
¡Quiero amortizar al menos un 3%!

Sobre T+C como dije, véase arriba :)
Sinceramente estoy bastante sorprendido de lo crítico que se ve el sueldo y la suma del crédito - en hilos que he leído hasta ahora, no es raro que se trate del doble de cantidad, con quizás 1-2.000 EUR más de sueldo - pero también con mayores costes de vida. Habrá aumentos de sueldo definitivamente - tanto en mi mujer como en mí, pero como no están fijos ahora, quedan sólo en mente.

Definitivamente vamos a reunir más capital propio - el objetivo es claramente una vivienda propia.

No echamos nada de menos con nuestro estilo de vida: simplemente no somos grandes consumidores. La mayoría de la comida la compramos directamente en granjas cercanas y al discounter ecológico Lidl :-D , tenemos poca ropa en los armarios, pero buena. Hacemos vacaciones largas y bonitas: pero no en el Caribe, sino en lindas casas/apartamentos de vacaciones en Dinamarca, en Texel o Fehmarn.
No nos limitamos artificialmente por el sueño de la vivienda propia - así vivimos. Y así viviríamos aunque tuviéramos 3.000 euros más al mes :)

Si después de los gastos y la tasa de amortización aún me quedan 1.200 € al mes (+ los pagos adicionales), vivo muy relajado.
Si tengo que tomar más préstamo y sólo me quedan 1.000 € al mes (+ pagos adicionales), también, pero quizás inconscientemente me como un huevo menos por semana ;-)

WegZumHaus

12.04.2021 18:08:16

Hola, en realidad es así, ya que mi hija nació en 03/2020, pero la guardería no empieza hasta 08/2021 (fecha fija anual).
Por eso desde el principio hemos acumulado un colchón adicional de 500 euros al mes, ya que mi esposa se queda en casa; eso significa que actualmente disponemos de 3.200 euros.
Todo esto ha sido planeado así desde el principio :)

Fijos son 4.219 euros a partir de septiembre (+ pagos extraordinarios).
Dependiendo de mi habilidad para negociar en la próxima reunión con la empresa, a partir del verano podría ser 200-300 euros más :)

PD: en los 2.100 euros están incluidos todos los gastos, es decir, actualmente todavía tenemos un superávit de unos 1.000 euros ;-)

Hausbautraum20

12.04.2021 18:42:57

Quizás se deba a que vuestros costos aún no están claros. Yo ahora establecería para vosotros:

60k terreno (¿realmente todos los costos adicionales incluidos? Notaría, impuesto de transmisión de propiedad, tasa de alcantarillado)
315k (140 m² a aprox. 2250 € en el año 2022)
30k costos adicionales de construcción sin sótano
20k exteriores, carport
10k cocina
5k muebles, mudanza....
= 440k

Con 60k de capital propio hasta entonces quedarían al menos 380k de financiación.

Lo que se puede conseguir el próximo año por 2250 €/m² es cuestionable o hay que poder conformarse con algo así.
Pero para una casa "más sencilla" y más pequeña ahora tampoco veo problema.

Y la ciudad concede 200 de estos terrenos edificables regalados o son en total 200 terrenos y la ciudad concede una parte. Son zonas nuevas enormes. Y el precio es realmente increíble... Incluso en el pueblo de 300 habitantes cerca de nosotros el municipio quiere 300 €/m² + 150 € de urbanización y luego hay que vivir uno mismo allí 15 años...

Joedreck

12.04.2021 19:01:43

No se trataba en absoluto de reconocerme, sino del enfoque pragmático que Karsten muestra cuando se trata de evitar costes. Especialmente cuando se trata de costes por supuestos imprescindibles. En realidad no hay tantos imprescindibles.. Y no conozco a nadie aquí que pueda expresarlo mejor :-)

WegZumHaus

12.04.2021 19:02:47

Muchas gracias, tu desglose suena plausible. Sí, suponiendo 600 m² * 80€ + impuesto de compra, etc. = aprox. 60.000€.

Después de la conversación con la ciudad hoy sé que hay unos 150 terrenos de la ciudad, en tres zonas de construcción.
Pero en las zonas 2 y 3 el metro cuadrado no cuesta 80€, sino 50€.
La información de la ciudad es que eso está así pensado para permitir que también personas sin ingresos anuales de seis cifras puedan tener una casa.

Acof1978

12.04.2021 19:15:46

La pregunta es ¿para qué conexión de gas? El gas cada vez es más caro. Y solo por la cocina de gas es un placer costoso. Nosotros decidimos no hacerlo, aunque la conexión de gas sería posible. Piénsenlo bien.