Problemas para encontrar un límite adecuado del presupuesto de financiación

• Erstellt am 12.04.2021 00:08:20

Stefan890

12.04.2021 09:17:05

Nosotros también estuvimos primero con T*C y usamos los precios mostrados como referencia para nuestro proyecto. Más tarde decidimos por un proveedor local. Sin embargo, tuvimos que aprender que el precio de la casa para un proyecto T+C es la liga más baja en la industria de la construcción.
Conozco a algunos que están contentos con su casa Town & Country (pero depende de la región). Sin embargo, hay muchas cosas que no están en el estándar que en otros lugares ya están incluidas en el precio. Por eso se debería comparar.

Lo que quiero decir: uno debería ser realista en la planificación.

Musketier

12.04.2021 09:22:48

Pero solo si la ciudad no concede terrenos baratos con frecuencia.
¿Quién compra terrenos por 500 €/m² si la ciudad sigue vendiendo por 80 €/m²?

WegZumHaus

12.04.2021 09:32:04

Definitivamente. Por eso definitivamente vamos a lanzarnos, siempre que consigamos un terreno.
Para construir tenemos entonces 3 años, si no, el terreno debe devolverse.

Por eso también la pregunta, hasta qué punto el banco tiene en cuenta esta enorme diferencia entre precio y valor.

¡Eso ya me lo creo!
Como dije, estamos todavía en la fase pura de búsqueda - los terrenos se adjudicarán en verano.
Hasta hace pocos días no tenía ni la más mínima idea de qué tipos de costes surgirían.
Con T-C tenía un primer valor a mano y en principio el plano nos gusta mucho.

Estos son los puntos individuales que he encontrado en la lista tras mi investigación:
partiendo de los 80,- EUR/m² base incluyendo los trabajos secundarios, para 600m²

WegZumHaus

12.04.2021 09:43:00

En todas las zonas constructivas hay disponibles aproximadamente 200 terrenos en total.
El mencionado arriba está en las últimas fases de urbanización, la asignación comienza en verano y la construcción sería posible a partir del invierno.
Las otras áreas acaban de ser aprobadas y los trabajos de urbanización deberían comenzar este año.

A partir de ahí, según afirma el ayuntamiento, no habrá terrenos municipales disponibles durante los próximos años.

Acof1978

12.04.2021 09:47:00

Muy importante al financiar el terreno (si es a través de un banco) elegir una tasa de interés variable, para que puedan liberar el terreno durante la construcción de la casa y el banco que financia la casa obtenga el primer rango en el registro de la propiedad.

Hace aproximadamente 3,5 años compramos el terreno por 40 € / m² (40 km al sur de Berlín). Actualmente el valor catastral del suelo es de 100 € / m². La diferencia la podemos usar como capital propio, así que el interés es correspondientemente más bajo.

Bookstar

12.04.2021 09:53:10
Y aquí en el campo, sin una conexión de autobús adecuada ni supermercado, pagamos actualmente 650€ / m2. ¡Casi siento envidia de vuestros precios!