Problemas para encontrar un límite adecuado del presupuesto de financiación

• Erstellt am 12.04.2021 00:08:20

Bertram100

12.04.2021 19:28:22
Tengo unos ingresos similares a los de ustedes. Mi "banco de siempre" me mostró amablemente la puerta en la primera solicitud. Se rieron a carcajadas. He tenido buenas experiencias con Axa. Son un poco más generosos al calcular el autoconsumo. Por ejemplo, allí pude incluir mis costos de vida promedio reales en el cálculo. Eso no fue posible en el banco clásico. Ellos usaron una tarifa fija que estaba casi 400/mes demasiado alta para mis circunstancias de vida. Los bancos por Internet también son bastante generosos al reconocer préstamos.

askforafriend

12.04.2021 19:40:44

Por supuesto, esta es mi propia opinión, ¿qué otra cosa iba a ser? Cada uno aquí en el foro tiene su propia opinión. La tarea del OP es formarse su propia opinión, y sí, hay conocidos que han tenido experiencias muy malas. Seguramente también hay quienes han tenido buenas. Lo importante en Town & Country, y eso el OP debe saberlo, es que se trata de socios franquiciados propios. Por eso: verificar bien de antemano a quién le confías tu dinero. Y en cuanto al tema de la fotovoltaica, cada uno debe formar también su propia opinión. No existe una opinión única, ¿o es la tuya la única correcta?

11ant

12.04.2021 19:59:24
También lo leo con gusto una y otra vez, pero el "efecto de auto-reconocimiento" influye considerablemente en cuánto alguien acepta de las declaraciones. Un "modelo a seguir, pero no para mí, porque soy muy diferente" tiene un efecto correspondientemente más débil. El propietario primerizo de unos treinta años no transfiere este modelo a sí mismo porque considera que el estilo de vida detrás "no es adecuado para él" – y por lo tanto tampoco muchas conclusiones. Muchos propietarios probablemente también temen que, cuando todos sus amigos elogian las bombas de calor y los colectores de zanja en anillo, serán vistos con la caldera de gas de Karsten como el hombre en la luna o al menos como si su teléfono todavía tuviera un disco de marcar ;-)

Juicy1990

12.04.2021 20:26:46
Woop Woop, ¡quien pasa sus vacaciones en Fehmarn ya me cae directamente bien!
También me gusta andar por Burg y me pongo a las cinco y media de la mañana en uno de los pocos barcos pesqueros que aún quedan, no hay nada mejor ;-)
Bueno, algo fuera de tema.

Sobre tu asunto:
Actualmente estoy en una situación "similar" a la tuya. Mujer, un hijo, unos cientos de miles de euros en préstamo Sí / No - eso a uno lo puede mantener despierto por la noche.

De todas formas, vamos a comprar un terreno 150 € por debajo del valor de referencia del suelo, por eso quiero responder a tu pregunta de si los bancos consideran la diferencia como capital propio.
Eso me ha preocupado y la respuesta es más o menos...

Mi banco tradicional y conservador (la facción roja) por ejemplo no lo considera capital propio.
Calculan un nivel de financiación, es decir, la necesidad de capital según los costes de construcción y luego te asignan el interés correspondiente según la tabla actual de condiciones.
Si ya has leído un poco en el foro aquí, seguramente te habrás topado con el término costes de construcción.
Básicamente, el terreno al precio de compra (incluyendo exteriores, garaje, carport, ... y la casa (o todo lo que no cae si pones la casa boca abajo -> muebles y cocina no se cuentan, por ejemplo).
Pero aun así, el banco por supuesto ve la diferencia al menos en la garantía. Así que en cualquier caso es una cosa genial con efectos positivos, ¡si conseguís la adjudicación!
Entonces no se suele necesitar ninguna inscripción adicional en el registro de la propiedad a nombre de los padres o algo así.

También hablé del tema con uno de los grandes intermediarios.
Nos hicimos los que el terreno es capital propio al valor de referencia del suelo y me confirmaron que algunos bancos también consideran eso así en sus cálculos del nivel de financiación y no sólo para la garantía.
Sentí que a menudo eran los "grandes" financiadores, que aún están dispuestos a poner liquidez y menos los bancos de toda la vida de la esquina.

Desde ese punto de vista, ambas cosas son posibles.

Al menos actualmente no tendrías problema en encontrar a alguien que te dé el dinero.
Si uno se siente cómodo con eso es otra cuestión.

Para mí actualmente es todo un auténtico vaivén de emociones.
Hoy eufórico y caliente como aceite de freír, deseando que por fin empiece, y mañana otra vez sólo dudas (en su mayoría totalmente irracionales) sobre si todo eso va a funcionar de alguna manera.

Por cierto, vamos a financiar alrededor de 530-550 mil € con un ingreso de 5.000 €.
Claro que el ingreso también sube, para eso uno se esfuerza todos los días, y todo sin participación en beneficios ni pagas extras de vacaciones o Navidad ni otros pagos especiales,
pero a medio millón uno ya se marea un poco...

¡Saludos!

Nemesis

13.04.2021 10:08:39

¿Qué otra cosa? Hmm, déjame pensar...

...sin embargo, podría interpretarse erróneamente como Faktum, al menos con esta afirmación no dejas lugar a la interpretación.

Para no inquietar a los lectores silenciosos podrías haber escrito algo como:

"En mi opinión, deberías examinar cuidadosamente Town & Country, ya que al tratarse de un sistema de franquicias puedes encontrarte con empresarios buenos o menos buenos, lamentablemente no es uniforme y por eso es difícil para los profanos. Debido a malas experiencias en mi entorno, al menos he perdido la confianza en Town & Country."

nada más hubiera deseado.

Por eso tampoco entiendo:

esta pregunta. Yo ni siquiera expresé mi opinión, sino que solo pedí más diferenciación en lugar de generalizaciones.

askforafriend

13.04.2021 10:39:02

Discúlpame por no haber satisfecho tu enfoque evidentemente científico, orientado a los hechos y objetivo. Supongo que no soy del todo la persona perfecta que aquí describes. Escríbeme un mensaje privado si tienes algún problema. Gracias (fin de OT)