Diseño del baño principal

• Erstellt am 07.11.2017 16:02:04

ruppsn

24.04.2018 11:05:14
Y justo ahí puede (no debe) empezar el lío. Justo en la transición entre la instalación de tuberías (responsabilidad TGA) y la porcelana (sin responsabilidad) hay fugas... que se descubren meses después porque se moja por debajo. ¿Qué crees que dirá el TGA? "Todo está bien, asumo el daño" o "No, no, eso fue problema de la porcelana, no es mi responsabilidad. ¡Tu mala suerte!" Y por favor no pensar desde una óptica idealista, sino como se suele experimentar a muchos (no todos) artesanos, especialmente en el área de gas-agua-mierda...

Tampoco se trata de que lo de internet sea de menor calidad o productos de segunda. Por ejemplo, si el buen fontanero aprieta demasiado y aparece una microfisura que solo se nota después, entonces empiezan las disputas. Él dirá: no fui yo, eso ya estaba en la porcelana, no es mi problema. Si él asume todo el gremio, también es responsable. Entonces SÍ es su asunto. El punto de conexión abierto que se tiene ahí es justamente un posible punto débil para temas de responsabilidad.

Por cierto, yo también estoy considerando todavía si ubico ahí el punto de conexión, basándome en las mismas consideraciones. Los precios de Reuter te hacen llorar... pero, ¿vale la pena el riesgo? Aún lo estoy pensando... probablemente es más una cuestión de disposición personal al riesgo que una decisión objetiva sobre si es correcto o incorrecto.

Al vecino, después de 3 meses en la casa nueva, le pasó justo eso, daño por agua en el sótano debido a un "problema de instalación". Lo hace el fontanero, porque es un gremio. No quiero imaginar cómo sería de otra forma. Y aunque tengas razón, no significa que la consigas. Cuando el problema con 30 cm de agua en el sótano está allí, no quiero tener que pelear para solucionarlo ni para saber quién paga. Pero como dije, es solo una cuestión de la gravedad del daño y la probabilidad de que ocurra combinada con la propia disposición al riesgo...

niri09

24.04.2018 11:29:33
lo veo de otra manera: si hay un daño visible en la porcelana, entonces el asunto está claro. No parto de la base de que la gente sea buena, pero tampoco supongo mala intención en todos los casos. "Installation" está cubierta por TGA y en caso de "Problemas de instalación" el asunto está resuelto. Entonces, realmente solo compraría porcelana y ningún anillo de estanqueidad, etc. Además, trabajamos con el TGA que lleva años trabajando con nuestro arquitecto y que no tiene sede en cualquier lugar, sino que está en el lugar y tiene una reputación que perder. Siempre puede suceder algo, nunca se puede tener una protección del 100%.

ruppsn

24.04.2018 12:46:34
El problema con la rotura del cabello es que no se puede ver tan fácilmente. También fue solo un ejemplo, hay 1000 cosas más que pueden salir mal y ni en tus sueños pensarías en ellas. Como ya dije, es una evaluación personal del riesgo. Sin embargo, hacer como si no existiera riesgo me parece ingenuo y poco realista.
Y sobre el tema de las buenas o malas personas. No se trata de atribuir malas intenciones a nadie. Simplemente es una visión subjetiva sobre el mismo hecho en caso de un daño. No quise decir que el instalador afirme, a sabiendas de que está equivocado, que la porcelana estaba defectuosa, sino que desde su punto de vista está convencido, igual que tú posiblemente estás, de que el aparato estaba bien, porque antes no viste nada.
No se trata de casos de 2,40€, sino de casos en los que se ha producido un daño considerable. Y puedes estar seguro de que tu TGA no es un benefactor y no asumirá voluntariamente una suma alta de cuatro cifras en caso de incertidumbre. ¿Por qué iba a hacerlo? Si está convencido de que fue por el material proporcionado en obra, pagarlo sería un sinsentido económico.
Yo también podría entenderlo. Por lo tanto, no tiene nada que ver con malicia. El punto es que a través de esta interfaz creas una situación potencial que de otro modo no existiría. Solo hay que ser consciente de ello. Es completamente legítimo aceptar el riesgo, solo que me parecería negligente engañarse a uno mismo y hacer como si no existiera simplemente porque se tienen signos de $. [emoji6]
Existe un espectro muy amplio de disposición al riesgo; algunos construyen casas con un apretón de manos y sin contrato, otros envían al arquitecto un documento de requisitos de 100 páginas. Todo existe, y todo puede salir bien. Puede, no tiene que. Y lo que uno está dispuesto a arriesgar debe saberlo cada uno por sí mismo. No digo más. En ese sentido: buena suerte

niri09

24.04.2018 13:57:01
Tampoco he afirmado que algo así nunca sucedería!? Tampoco pretendo que eso no exista, solo lo veo de otra manera, simplemente tengo una opinión diferente al respecto.
En caso de duda: un perito ayuda!
Es así: cada uno como le gusta y en lo que cree. Hay montones de opiniones sobre cada tema, aquí solo sería importante saber que existen esas empresas TGA en las que, por supuesto, también se pueden comprar e instalar los objetos sanitarios (y así se garantiza toda la garantía). Y si uno decide conseguir los objetos por sí mismo, obviamente hay un riesgo y si se demuestra que el daño fue causado por los objetos, entonces simplemente tuvo mala suerte. Es, en principio, como con muchos trabajos propios: si algo sale mal, también se debe pagar de su propio bolsillo.

11ant

24.04.2018 20:40:29
¿Realmente estoy ya desfasado si me horroriza la idea de recibir cerámica mediante un servicio de paquetería?

R.Hotzenplotz

24.04.2018 20:50:07

Recibo todo por servicio de paquetería. Televisores de pantalla plana, hornos, muebles... excepto alimentos y la mitad de la ropa, ya no compro nada en tiendas físicas. Pero no siempre para ahorrar, sino también por mayor comodidad.