ruppsn
24.04.2018 11:05:14
Y justo ahí puede (no debe) empezar el lío. Justo en la transición entre la instalación de tuberías (responsabilidad TGA) y la porcelana (sin responsabilidad) hay fugas... que se descubren meses después porque se moja por debajo. ¿Qué crees que dirá el TGA? "Todo está bien, asumo el daño" o "No, no, eso fue problema de la porcelana, no es mi responsabilidad. ¡Tu mala suerte!" Y por favor no pensar desde una óptica idealista, sino como se suele experimentar a muchos (no todos) artesanos, especialmente en el área de gas-agua-mierda...nuestro TGA también acepta pedidos en línea y cobra las horas de montaje, así que eso también es posible. Solo que él no asume la responsabilidad por los objetos que no provienen de él.
Tampoco se trata de que lo de internet sea de menor calidad o productos de segunda. Por ejemplo, si el buen fontanero aprieta demasiado y aparece una microfisura que solo se nota después, entonces empiezan las disputas. Él dirá: no fui yo, eso ya estaba en la porcelana, no es mi problema. Si él asume todo el gremio, también es responsable. Entonces SÍ es su asunto. El punto de conexión abierto que se tiene ahí es justamente un posible punto débil para temas de responsabilidad.
Por cierto, yo también estoy considerando todavía si ubico ahí el punto de conexión, basándome en las mismas consideraciones. Los precios de Reuter te hacen llorar... pero, ¿vale la pena el riesgo? Aún lo estoy pensando... probablemente es más una cuestión de disposición personal al riesgo que una decisión objetiva sobre si es correcto o incorrecto.
Al vecino, después de 3 meses en la casa nueva, le pasó justo eso, daño por agua en el sótano debido a un "problema de instalación". Lo hace el fontanero, porque es un gremio. No quiero imaginar cómo sería de otra forma. Y aunque tengas razón, no significa que la consigas. Cuando el problema con 30 cm de agua en el sótano está allí, no quiero tener que pelear para solucionarlo ni para saber quién paga. Pero como dije, es solo una cuestión de la gravedad del daño y la probabilidad de que ocurra combinada con la propia disposición al riesgo...