¿No está ya vuestra casa construida? Creo haber visto fotos, si no recuerdo mal. ¿Sobre qué cimiento está entonces?
El terreno alrededor de la casa aún no está rellenado - la casa está sobre cimientos corridos que en total tienen aproximadamente 2,50 m de altura. Costo aproximado 15k.
Relleno el próximo año, si consigo buen material de algún lado. O bien a través de un jardinero especializado en paisajismo o yo mismo con el Bobcat.
El terreno alrededor de la casa aún no está rellenado - la casa se sostiene sobre cimientos corridos que en total tienen una altura aproximada de 2,50 m. Coste aproximado 15k.
Esta solución se la propuse a mi arquitecto y él dijo que sería demasiado caro y complicado. Quiere rellenar/compactar todo bajo la casa con grava y piedra triturada y planea un presupuesto de casi 30000€. Sin embargo, eso ya incluye el garaje, la entrada y la terraza. ¿Qué opinan al respecto?
Tendría que ver qué pagamos hace 2 años.
Rellenar y compactar el sótano viejo y el pozo de purín, así como la entrada.
Fueron unos cuantos metros cúbicos.
El metro cúbico debería pesar aproximadamente 1,6 toneladas, además de pérdidas por compactación.
235 t de grava 0/32
Entrega, distribución, compactación incl. horas de máquina: 7.050 EUR realizado en 2017
Si construyes con sótano, tienes excavación sin fin.
Excavar y almacenar lateralmente suelo de clase 3-5 (sin contaminantes) cuesta 23 euros por metro cúbico.
Luego, hay que llevar ese material a algún lugar. No vas a necesitar tanto.
¿Costos de depósito?
¿Costos de transporte?
Aquí actualmente te entregan la excavación. Es decir, quienes tienen la excavación pagan el transporte. Usé alrededor de 120 metros cúbicos de excavación y tierra vegetal para mi exterior. Costó 0 euros.