Incluso con una longitud de 140 cm, no podrás evitar las salpicaduras en los azulejos. El “límite mágico” del agua salpicada suele estar alrededor de 160-170 cm.
Hoy estuve con mi instalador en la obra en bruto y volvimos a revisar esta situación. Una ducha de 160 es factible (y él también la considera sensata debido a las salpicaduras).
Es así que en 160x120 solo hay una ducha disponible: la Bette Floor Side. No me parece muy adecuada porque tiene el desagüe en el lado largo. Por lo tanto, tienes el desagüe a la izquierda mientras te duchas y no centrado o detrás de ti. No me gusta desde el punto de vista del diseño.
¿Alguien ha mandado hacer alguna vez una ducha a medida? Si cuesta un 30 % más o algo así, preferiría hacerlo con el modelo que quiero, pero si cuesta el doble o el triple, mejor no. El instalador desaconsejó volver a alicatar la zona húmeda. Él dice que nada supera a una ducha prefabricada si quieres asegurarte.
Quizás alguien aquí haya encargado o al menos consultado alguna vez una fabricación a medida y pueda aportar algo.