Altura del edificio de 8,5 m con sótano y 2 pisos completos

• Erstellt am 04.01.2018 08:10:03

11ant

10.01.2018 16:11:28

Eso sería una jugarreta de los más altos vuelos y una oportunidad perfecta para anular el plan de urbanismo.

Pero yo creo más bien que tuvo que ser un aprendiz al teléfono. Los planes de urbanismo justamente deberían unificar la apariencia de una zona, y no crear un horizonte inquieto con la limitación de altura por las casas con sótano.

¿Qué dicen las disposiciones textuales sobre las referencias de altura en terreno sin modificaciones y sobre los límites de tales modelaciones del terreno?

Escroda

11.01.2018 09:38:16

¡Eso es realmente increíble! Lamentablemente, una vez más es un caso para abogados. Aquí mi evaluación: Esta interpretación no resistirá una revisión judicial. Solo el término "losa de cimentación" viola el requisito de determinación, ya que faltan aclaraciones adicionales como por ejemplo "losa de cimentación del piso más bajo". Pero incluso con eso seguiría existiendo un defecto de determinación, ya que el punto de referencia debe estar determinado o ser determinable en el propio plano, tal como se ha hecho con el punto de referencia de la altura del alero. Aquí el punto de referencia dependería de la planificación del arquitecto. También está completamente incierto el propósito urbano de esta disposición. Estaría interesado en la formulación en la justificación. La posibilidad de una limitación de altura apunta a la influencia estética sobre el paisaje urbano, algo que definitivamente no se logra con esta disposición, y no a la restricción del volumen edificado. Para eso existen otros medios como la ocupación del suelo/coefficientes de edificabilidad/número de plantas permitidas. Para ti ahora se plantea la pregunta de si deseas iniciar un proceso legal en caso de que se rechace la solicitud para construir la casa de tus sueños. ¿Todavía no hay casas en esta zona de construcción? ¿Conoces a otros propietarios allí? ¿Has hablado ya con un arquitecto?

Solo hay un punto. Determinas el punto medio de tu límite del lado de la calle (lo cual, para la forma de tu propiedad, no es del todo claro). Desde ahí recorres el camino más corto hasta el centro de la calle (entonces llego al punto 258.81). La altura del alero de tu casa no debe superar los 6 m sobre este punto (es decir, como máximo 264.81 sobre el nivel NHN), completamente independiente de las alturas del terreno en tu propiedad. Aunque esta disposición también podría ser objetada (véase sentencia OVG NRW, 28.08.2014, Az.: 7 D 8/13.NE).

Marcello

11.01.2018 14:02:36

En mi opinión, la oficina cuenta con 3-4 empleados. Por teléfono hablé con un colega de la señora que elaboró el plan de desarrollo (ella estaba de baja por enfermedad). Él estaba familiarizado con la situación, ya que propietarios que construyeron en la zona antes que yo también tuvieron este problema.

Su declaración resumida y citada aproximadamente fue: "Somos conscientes del problema. Lamentablemente, sólo podemos ofrecerle la vía de solicitar una exención. Sin embargo, esta tendría buenas posibilidades de ser aprobada. Sólo tenga cuidado de no exceder demasiado los 8,5 m." A mi pregunta de qué significa "exceder demasiado", me dijo que hasta 9 todavía estaría bien. Nuestra casa de ensueño prevé un valor entre 10 y 11.

No encontré nada al respecto. Te envío, como antes a Escroda, el plan por mensaje privado.

Hasta hoy, el área de construcción está aproximadamente al 75% edificada. No conozco a ningún propietario y, lamentablemente, vivo a 300 km de distancia. Sé, sin embargo, por la propia Oficina de Planificación Urbana, que especialmente los propietarios "en la depresión", que son todos los terrenos cuesta abajo (noreste), han tenido que lidiar con este problema. Nuestro vecino ahora ha construido una casa enorme sin sótano (apenas queda jardín). El de enfrente una casa pequeña con sótano (en mi opinión, demasiado pequeña). Ambos tienen familias. ¡Yo jamás habría construido así! ¿Tendrá esto alguna relación? ¡Posible!

Estamos investigando arquitectos. Desde hoy mismo estoy en contacto con uno.

Entonces, sólo para asegurarme de haberlo entendido bien, ¿la cumbrera nunca puede superar los 264,81 sobre NHN? Como el terreno desciende aproximadamente 1 metro desde el plano de construcción proyectado, esto significaría que mi sótano puede asomar hasta 1 metro fuera del suelo en la parte cuesta abajo. La fachada cuesta arriba, sin embargo, debería estar bajo tierra. Y como el sótano no puede ser un piso completo, aproximadamente 3/4 partes del sótano estarían bajo tierra y desde el último cuarto habría una pendiente que dejaría el sótano expuesto hasta 1 metro (allí estarían la oficina y la habitación de invitados, con ventanas normales hacia el jardín).

Escroda

11.01.2018 15:32:01

Es sorprendente que todos los arquitectos se hayan sometido a esta tontería. Yo examinaría cuidadosamente todos los edificios existentes en el lugar para descubrir si realmente todos han respetado las disposiciones o hasta qué punto se han desviado.

Lo entendiste bien. Solo quiero repetir que esta disposición tampoco es conforme a la ley. Pero qué propietario tiene ya el tiempo y el dinero para actuar contra tamaño amateurismo.

Marcello

11.01.2018 16:11:02

Eso será fácil. Tan pronto como uno de los casi 20 edificios ya construidos tenga sótano + 2 plantas completas y no tenga techo plano, el promotor probablemente habrá superado claramente los 8,5 m aquí. Como vivo a 300 km de distancia, haré que alguien de la familia pase el fin de semana por la zona de construcción y evalúe la situación.

Gracias. ¿Qué es exactamente lo que no es conforme a la ley respecto a la definición de 6 m de altura de alero y el punto de referencia al centro de la calle? O dicho de otro modo: ¿Qué cambios en el plan parcial deberían hacerse para que nombre legalmente la altura del alero? Solo para poder argumentar eso adecuadamente.

Escroda

11.01.2018 16:35:24
Me refería a tu cita abreviada, de la que no se desprende a qué calle se debe hacer referencia. En el original, las áreas de tráfico están denominadas como "A" y "B", por lo que solo queda la crítica un poco rebuscada sobre el centro del terreno que no se puede definir de manera clara. Como la diferencia de altura del punto de referencia según el método de determinación del centro para tu terreno será de menos de 10 cm, el argumento ante el tribunal sería algo débil.
Pero esto no se refiere a la absurda fijación de la altura del edificio de 8,5 con referencia al punto de base del suelo. Aquí, en mi opinión, existe una violación flagrante del principio de determinación, que podría conducir a la nulidad del plan B.