Eso sería una jugada de los ciudadanos más torpes de la más alta categoría y una perfecta oportunidad para tumbar el plan de desarrollo.
Pero creo más bien que al teléfono estuvo un aprendiz. Los planes de desarrollo están precisamente para unificar la apariencia de una zona, y no para crear un horizonte inquieto mediante la limitación de altura de las casas sótano.
En mi opinión, la oficina cuenta con 3-4 empleados. Por teléfono hablé con un colega de la señora que elaboró el plan de desarrollo (ella estaba de baja por enfermedad). Él estaba familiarizado con la situación, ya que propietarios que construyeron en la zona antes que yo también tuvieron este problema.
Su declaración resumida y citada aproximadamente fue: "Somos conscientes del problema. Lamentablemente, sólo podemos ofrecerle la vía de solicitar una exención. Sin embargo, esta tendría buenas posibilidades de ser aprobada. Sólo tenga cuidado de no exceder demasiado los 8,5 m." A mi pregunta de qué significa "exceder demasiado", me dijo que hasta 9 todavía estaría bien. Nuestra casa de ensueño prevé un valor entre 10 y 11.
¿Qué dicen las disposiciones textuales sobre las referencias de altura respecto al terreno no alterado y los límites de tales modelaciones del terreno?
No encontré nada al respecto. Te envío, como antes a Escroda, el plan por mensaje privado.
Ahora se te plantea la pregunta de si quieres iniciar una demanda en caso de que se rechace la solicitud de construcción de tu casa de ensueño. ¿No hay casas aún en la zona de construcción? ¿Conoces a otros propietarios allí? ¿Has hablado ya con un arquitecto?
Hasta hoy, el área de construcción está aproximadamente al 75% edificada. No conozco a ningún propietario y, lamentablemente, vivo a 300 km de distancia. Sé, sin embargo, por la propia Oficina de Planificación Urbana, que especialmente los propietarios "en la depresión", que son todos los terrenos cuesta abajo (noreste), han tenido que lidiar con este problema. Nuestro vecino ahora ha construido una casa enorme sin sótano (apenas queda jardín). El de enfrente una casa pequeña con sótano (en mi opinión, demasiado pequeña). Ambos tienen familias. ¡Yo jamás habría construido así! ¿Tendrá esto alguna relación? ¡Posible!
Estamos investigando arquitectos. Desde hoy mismo estoy en contacto con uno.
(Entonces llegas al punto 258,81). Desde allí tomas el camino más corto hasta el centro de la calle (Entonces llegas al punto 258,81). La cumbrera de tu casa debe estar a un máximo de 6 m sobre ese punto (es decir, como máximo a 264,81 sobre NHN), totalmente independiente de las alturas del terreno en tu propiedad.
Entonces, sólo para asegurarme de haberlo entendido bien, ¿la cumbrera nunca puede superar los 264,81 sobre NHN? Como el terreno desciende aproximadamente 1 metro desde el plano de construcción proyectado, esto significaría que mi sótano puede asomar hasta 1 metro fuera del suelo en la parte cuesta abajo. La fachada cuesta arriba, sin embargo, debería estar bajo tierra. Y como el sótano no puede ser un piso completo, aproximadamente 3/4 partes del sótano estarían bajo tierra y desde el último cuarto habría una pendiente que dejaría el sótano expuesto hasta 1 metro (allí estarían la oficina y la habitación de invitados, con ventanas normales hacia el jardín).