No cambia nada, pero para mí la ducha sería demasiado oscura. Y, sinceramente, no entiendo cómo se puede criticar tanto la T y luego encontrar genial (a mis ojos) la tontería del lavabo en ese lugar. Para poder montar un espejo, la pared tiene que ser hasta el techo, lo que absorbe bastante luz. Además, no encuentro proporcionado ese murozito corto. Tampoco entiendo el “largo” camino del WC a la ducha. En una habitación de 4 m de ancho, me parece gracioso alargar tanto ese recorrido. Dejando aparte que 4 m son unos cuantos pasos, ¿con qué frecuencia se hace ese camino tan largo??? En las cocinas se recorren distancias mucho mayores y a nadie le importa cruzar alrededor de (semi)islas.
Me gusta claro, y justo en la T con la bañera delante tiene la ventaja de que la pared T mide solo unos 1,20 m de alto y funciona como tabique de intimidad para el WC, es decir, por encima está aireado y deja pasar la luz de la ventana al interior. En el lado de la ducha de la T se puede poner un bonito elemento de cristal. Otra vez mucha luz en la ducha. Además, no percibes esos 40-60 cm de altura de la bañera como un encajonamiento en la sensación del espacio, si acaso. La habitación parece más grande que con la solución actual de ducha tabicada y WC en L. La ventana arriba en el plano también hace que la habitación sea bien luminosa. El lavabo arriba a la derecha sería perfecto. Puedes sentarte en el borde de la bañera para cepillarte los dientes y mirar por la ventana. Para afeitarte o maquillarte de todos modos no usarás la luz natural, que aunque viene de lado, sigue estando más cerca del lavabo que ahora. En cambio, eso lo hará la iluminación (fría) del espejo...
Me parece muy tonto criticar la solución en T. No tiene que gustar, está bien, pero usar como EL argumento decisivo que esta solución se usa mucho me recuerda a la falsa actitud cool de gente que lleva marcas desconocidas con convicción porque nadie las conoce, pero de repente los mismos ropajes y personas se vuelven despreciables cuando cierta masa las descubre. Ejemplo: Naketano - antes producto de nicho y cool, de repente en P&C, Karstadt, Breuniger y de inmediato ya no vale nada y los que lo llevaban son súper mainstream... analogía con la solución en T. Al menos esa es mi percepción...
: lo importante es que os guste y parece que sí. En ese sentido todo bien. Solo tengo la impresión de que la idea inicial no era peor y estabas en buen camino. De todas formas, que disfrutes mucho el baño.