El baño es tan grande y si se colocara la ducha en el lugar de la bañera, entonces habría una pared más larga para el lavabo y la bañera tendría suficiente espacio donde ahora está planificada la ducha. Eso también da una sensación de espacio mucho más generosa.
El problema era que allí solo había 68 cm entre el lavabo y la bañera. Eso también es demasiado estrecho. Con esta solución veo varias desventajas. Desde el principio no me gustó la ducha tan oculta. También me gusta poder ver los grifos elegantes cuando estoy en la habitación y no me parece agradable esconder la ducha como si fuera un inodoro. Pero en principio podría haber vivido con eso. Solo que no veo sentido en vivir con ello y aun así renunciar al tamaño deseado de la bañera y/o ducha debido al paso estrecho. ¿De qué sirve una bañera 10 cm más estrecha con esta solución? Aunque, como dije, para nosotros no es una opción.
Con esta solución tengo la sensación de que uno se obstaculiza el baño con la pared larga, aunque solo cuelgue un lavabo de 1 metro de ancho. ¿Para qué necesito una pared tan larga que divide todo el espacio? Eso no me gusta.
Y si luego tienes una solución que no te gusta ni por la distribución del espacio ni porque no te permite elegir al menos las medidas deseadas para la ducha o la bañera, ¿por qué aferrarse a ella?
Ahora al menos tengo una bañera con las medidas deseadas y también una ducha con plato de ducha. Y no tengo una pared alargada en el centro de la habitación que nadie necesita.
Y sí, por supuesto que la pared izquierda de la ducha podría ser de cristal. Pero no tendría ganas de limpiarla como loco. Además, pensé que la pared sería ideal para poner un toallero.
No estoy 100% satisfecho con ninguna solución, pero la última es PARA NOSOTROS la mejor de todas las que hemos tenido hasta ahora. Y ahora no puedo cambiarla más que en detalles.