Hoy hemos revisado la instalación básica de fontanería.
Me parece que la ducha de lluvia está instalada demasiado baja (probablemente no se tuvo en cuenta la construcción del suelo).
En la tabla de madera cuelga la ducha de lluvia. Allí pasan 26 l/min con 3 bar. Número de artículo Hansgrohe 26035000.
Sin embargo, todo está conectado solo a una tubería de 16 mm. El instalador que realiza la instalación fina me dice que es insuficiente, que debería haberse utilizado una tubería de 20 mm, lo mismo ocurre con la ducha de lluvia Keuco número de artículo 59982010000 (por donde pasan 25 l/min).
Lo que también le sorprendió es que la bañera esté conectada solo con una tubería de 16 mm. Tardaría mucho en llenarse de agua la bañera de 190x90. También se preguntó por qué no se instaló una de 20 mm.
En general, le preocupa que si quiero usar la ducha mientras la señora se está dando un baño, todo eso no esté dimensionado adecuadamente.
¿Existe alguna regulación sobre qué diámetros deben tener las tuberías según el caudal requerido por los grifos de ducha?
Por lo demás, dice que todo se ve limpio en lo que el contratista general ha preparado en cuanto a fontanería.
Sin embargo, parece que la ducha de lluvia está demasiado baja. Sospecho que olvidaron el montaje del suelo al fijar la altura.