¿Es esta subvención para vosotros, debido a la alta diferencia de intereses, en realidad algo obvio, o calculáis tal vez con diferentes cantidades de crédito? El plazo fijo de interés es solo de 10 años, con un crédito regular sí se está en el pozo de intereses, pero no se cae aún más tras 10 años.
¿Hay información más detallada sobre las ventajas fiscales aprobadas ayer? No he encontrado nada útil al respecto.
¿Las posibilidades de depreciación también se aplican a inmuebles de uso propio o solo a casas/apartamentos alquilados?
La depreciación para usuarios propios sería un cambio de paradigma y, ¿de qué ganancia se querría deducir la depreciación? En ese sentido, seguramente solo se aplicará al alquiler.
Me parece una lástima que estas personas se queden COMPLETAMENTE sin ayudas.
Existen otras ayudas que no están dirigidas a la familia. Me parece bien; yo mismo, en la época de la construcción de la casa, no tenía hijos y, sin embargo, tuve dos ayudas KfW. Si fueron tan buenas después, eso queda por ver.
Se trata, entre otras cosas, de apoyar específicamente a los hogares con niños. No es una opción para tener hijos, sino que aquí se tiene en cuenta claramente la carga financiera de las familias con niños.
Acabo de hablar también con la KFW por teléfono. No existe una posibilidad de considerar ingresos actuales.
es decir, aunque ahora y probablemente los próximos 5-6 años estemos por debajo de los nuevos límites, actualmente no podemos solicitarlo, porque se consideran 2020 y 2021, cuando aún éramos de izquierdas. Eso es igual de "injusto".
Acabo de hablar también con la KFW. No hay ninguna posibilidad de tener en cuenta los ingresos actuales. es decir, aunque ahora y probablemente durante los próximos 5-6 años estemos por debajo de los nuevos límites, actualmente no podemos solicitarlo, porque se tienen en cuenta 2020 y 2021, cuando aún éramos dinks. Eso es igual de "injusto".
Bueno, "injusto"... simplemente se quiere evitar que alguien que gana dinero en el año de la solicitud renuncie o tome un descanso, que sus ingresos caigan de 140.000 a 70.000, obtenga la ayuda y luego al año siguiente vuelva a ganar 140.000 al año... Eso se evita de la manera más efectiva teniendo en cuenta años en los que la ayuda aún no existía, para que nadie pudiera pensar en hacer trampas...