-LotteS-
24.07.2023 08:12:03
¿Cuál es en realidad la diferencia entre los dos niveles de subvención en el KFW 300? Tengo que alcanzar EH40 en ambos casos. ¿Es tan caro este certificado? En ambos casos se necesita un experto en energía que lo confirme.
Las condiciones exactas de subvención son similares a los requisitos de KfW 297/298. La diferencia entre el "pequeño módulo" y el "gran módulo" radica, simplificando, en la certificación QNG. Todos los materiales de construcción usados deben cumplir criterios correspondientes, que se miden mediante pruebas de contaminantes, por ejemplo en el aire, y cosas por el estilo. Un sellador de silicona incorrecto puede arruinar los valores... Mi asesor energético me dijo que definitivamente desaconsejaría intentar esto con trabajo propio; él siempre lo recomendaría solo para construcciones llave en mano con un contratista general competente, que idealmente también se encargue completamente de las obras de tierra. Si al final se sobrepasan los límites, se pierde la financiación, y eso sería un fiasco absoluto. Por lo que he leído, personalmente nunca me atrevería con el gran módulo; el pequeño tiene obstáculos considerablemente menores...
Sobre los costos del asesor energético: claro que más cálculos y más mediciones cuestan también más dinero... Tengo que revisar la oferta para ver cuánto quiere el mío para el pequeño módulo 140.000 en KfW300, no lo tengo a mano ahora :)