Ambos. He revisado los requisitos técnicos mínimos, pero lamentablemente no puedo entender nada con todos esos valores :-/
¡La indicación sobre los bancos es interesante, gracias!
¿En qué etapa estás con los planes para tu casa? ¿Ya tienes algo preparado que justifique una cita con el asesor energético? Recientemente recibimos todos los cálculos; sin ser un experto, creo que no es posible hacer todos los cálculos por uno mismo...
Para el pequeño componente 300 o 297 los requisitos son mucho menores. También ofrecen los componentes KfW proveedores reconocidos como por ejemplo Viebrockhaus, así que también se puede hacer en construcción sólida, pero si planeas todo tú mismo, podría ser difícil porque tienes que calcular todas las propiedades de los materiales utilizados. Leí una vez que no son posibles los sótanos debido a la gran cantidad de hormigón y que no se puede "maquillar" eso. Quizás un hormigón ecológico sea una alternativa. Al elegir la empresa constructora, definitivamente aseguraría que esté familiarizada con esto, para que no pierdas la subvención al final porque no se cumplieron los valores...
Más arriba ya escribí la frase memorable de mi asesor energético, que solo se solicite el gran componente si es llave en mano sin EL, si es que se pueden alcanzar los valores, ya que "el silicón incorrecto" puede arruinar la posterior medición de aire.