Mi financiación de vivienda 2025 estalla frente a la realidad

• Erstellt am 19.01.2025 14:44:14

HilfeHilfe

20.01.2025 08:36:19
Entonces, o es el segundo hilo de chistes de tu parte o dudo de la historia del oso con los 10 apartamentos.

Si lo creo. No ganan lo suficientemente bien como para permitirse la casa de 1 millón. Se trata de la capacidad de pago del crédito para el banco. Incluso tienen planes.

Lo que leo es que tu esposa tiene una vida plena donde no tiene que privarse de nada. Es maravilloso. Sigan viviendo su vida y eso es todo.

mayglow

20.01.2025 08:58:08
Esto es lo que pasa con "y hemos decidido que a partir de febrero vamos a ahorrar mucho". Aparentemente, eso no fue una decisión conjunta... algo como "vendamos un coche" también tiene mayores consecuencias. De eso hay que hablar juntos... entonces los apartamentos de una habitación, que se pueden vender fácilmente en una semana, ya no son tan fáciles de vender... estoy de acuerdo con en que todo eso no parece muy real.

Si fuera así: ¿por qué tanta prisa? Si lo de los apartamentos es cierto, entonces hay mucho capital propio, solo que primero tiene que convertirse en liquidez y quizá puedan encontrar un compromiso sobre cuántos apartamentos quedan y cuánto crédito pueden afrontar. Pero eso no puede pasar en dos días (eso ya estaba claro).

Y con esta política de ahorro extrema: no van a juntar un millón de la noche a la mañana. Si tienen cosas simples para ahorrar que realmente no necesitan, empiecen por ahí, pero piensen juntos qué es realista.

Por cierto, también hay casas en hilera de varios precios. En Stuttgart seguramente seguirán siendo caras de todas formas, pero las que se publicaron son casas bastante grandes (¿superficie habitable de 150 m² más sótano utilizable?) con 3 baños y una gran terraza en la azotea (aunque el terreno sea pequeño). Usar eso como referencia de "ni siquiera podemos permitirnos una casa en hilera" tal vez no sea del todo representativo.

Arauki11

20.01.2025 09:36:05

Tu franqueza es realmente encantadora, una honestidad al menos similar le vendría bien a muchos otros que hacen preguntas.
Creo que aquí no se trata tanto de la decisión sobre la construcción de una casa, sino más bien de encontrar claridad sobre si se quiere y se puede vivir una comunidad futura con la persona que encaja contigo.
Sea cual sea vuestra estructura salarial, en tu situación, que es algo inusual, se nota claramente que lleváis metas de vida completamente opuestas.
No es difícil darse cuenta de que uno de tus objetivos realmente elementales está en el área de la propiedad (vivienda)/acumulación de patrimonio y que has tomado caminos sorprendentemente notables para lograrlo. En este punto puedes evaluar (o hacer que te evalúen) cómo continuar esto de manera sensata para ti.
No puedo juzgar si a tu pareja realmente le importa mayormente sus rizos permanentemente maquillados y su perfume, pero sí puedo observar que ambos están subidos en trenes que van en direcciones opuestas y, por eso, no es de extrañar que siempre lleguéis a estaciones diferentes.
El tema de la construcción de la casa solo saca esto a la luz y probablemente ya no pueda pasarse por alto, pero lo mismo pasaría con el tema de los hijos u otros asuntos fundamentales de una relación.
Mi pregunta para ti es cómo se imagina tu pareja vuestra vida futura y qué planes tiene ella misma con respecto a la vivienda y posiblemente también a la familia. Si yo viviera permanentemente en un piso de propiedad compartida (EZW), mis preocupaciones y pensamientos principales no serían el color de mis rizos ni el tono rojo de las uñas de mis pies, sino ante todo y de manera imperiosa el cambio de mi situación actual de vivienda.

Creo que cada uno debe poder vivir sus propios deseos, pero no querría compartir una vida completamente opuesta. Cuentas separadas y, posiblemente, también viviendas separadas en situaciones de vivienda autogestionadas podrían ser un camino para encontrar más claridad, y así nadie tendría que reprochar al otro cosas sobre perfume, dulces o tacañería. Las verdaderas cosas en común pueden seguir viviéndose juntos.

tomtom79

20.01.2025 10:10:24
¿Fuiste tú el que tenía el Cam 2000 euros netos y tu esposa 1800 netos? Para esta región eso es una absoluta broma, incluso en Lidl ahora se ganan 21 euros brutos por hora.
Yo, por mi parte, simplemente pongo un punto aquí y les digo que se compren un apartamento o que hagan el trayecto, pero entonces en el S-Bahn.

therealhotboy

20.01.2025 11:27:59
Mi aporte y mis preocupaciones son sinceros, no es trolleo (tuve que buscar primero qué significa eso).

Soy una persona emocional y siempre escribo lo que pienso.

Mi esposa y yo tenemos muchas cosas en común, de lo contrario no seríamos pareja desde hace más de 10 años. Sólo en asuntos financieros nos diferenciamos de manera espectacular.

Lo de los apartamentos de 1 habitación no es ningún misterio, ya poseo los apartamentos desde hace más de 10 años y no los compré todos de una vez, antes los precios en Stuttgart eran mucho más bajos.

Pagué 70 000 euros por el primer apartamento (ahora vale al menos el doble).

Ahora voy a tomar el camino de vender los primeros 3 apartamentos y con el dinero pagar ya sea una casa o un apartamento más grande sin que nadie tenga que hacer grandes sacrificios.

Tengo que encontrar un compromiso con mi esposa, ella puede renunciar pero no de 0 a 100.

En lugar de 3 vacaciones, 2 vacaciones, Estambul en lugar de Tirol, etc.

Quizás se pueda llegar a un acuerdo sobre una cantidad mensual de ahorro X :-)

Eso ya sería un éxito

nordanney

20.01.2025 11:31:56

Estambul puede ser mucho más barato que Tirol. Y el safari planificado individualmente por Kenia más barato que Tirol.

Eso es cierto.

Entonces simplemente no vendas solo tres, sino seis. Y de hecho, transfieres tres a tu esposa como donación y ella puede venderlos.
Si los seis apartamentos dan 140k cada uno, pagas la propiedad más grande en efectivo. Cambias seis pequeños por una gran propiedad.
Pero entonces falta liquidez mensual.