1. Comprar su maquillaje caro + perfume
2. Mantener su suscripción a Netflix
3. Comer en restaurantes los fines de semana
4. Ir de vacaciones de 3 a 4 veces
5. Extensiones caras en el pelo (1000 €)
6. Mantener su propio coche
7. Dulces y Coca-Cola cuando ella quiera.
Tu franqueza es realmente encantadora, una honestidad al menos similar le vendría bien a muchos otros que hacen preguntas.
Creo que aquí no se trata tanto de la decisión sobre la construcción de una casa, sino más bien de encontrar claridad sobre si se quiere y se puede vivir una comunidad futura con la persona que encaja contigo.
Sea cual sea vuestra estructura salarial, en tu situación, que es algo inusual, se nota claramente que lleváis metas de vida completamente opuestas.
No es difícil darse cuenta de que uno de tus objetivos realmente elementales está en el área de la propiedad (vivienda)/acumulación de patrimonio y que has tomado caminos sorprendentemente notables para lograrlo. En este punto puedes evaluar (o hacer que te evalúen) cómo continuar esto de manera sensata para ti.
No puedo juzgar si a tu pareja realmente le importa mayormente sus rizos permanentemente maquillados y su perfume, pero sí puedo observar que ambos están subidos en trenes que van en direcciones opuestas y, por eso, no es de extrañar que siempre lleguéis a estaciones diferentes.
El tema de la construcción de la casa solo saca esto a la luz y probablemente ya no pueda pasarse por alto, pero lo mismo pasaría con el tema de los hijos u otros asuntos fundamentales de una relación.
Mi pregunta para ti es cómo se imagina tu pareja vuestra vida futura y qué planes tiene ella misma con respecto a la vivienda y posiblemente también a la familia. Si yo viviera permanentemente en un piso de propiedad compartida (EZW), mis preocupaciones y pensamientos principales no serían el color de mis rizos ni el tono rojo de las uñas de mis pies, sino ante todo y de manera imperiosa el cambio de mi situación actual de vivienda.
Creo que cada uno debe poder vivir sus propios deseos, pero no querría compartir una vida completamente opuesta. Cuentas separadas y, posiblemente, también viviendas separadas en situaciones de vivienda autogestionadas podrían ser un camino para encontrar más claridad, y así nadie tendría que reprochar al otro cosas sobre perfume, dulces o tacañería. Las verdaderas cosas en común pueden seguir viviéndose juntos.