Mi financiación de vivienda 2025 estalla frente a la realidad

• Erstellt am 19.01.2025 14:44:14

SoL

30.01.2025 15:59:29

Es cierto, las 3 horas * 20€ * 4 semanas = 240€ al mes no es un gran lujo y es bastante poco dinero.
A veces creo que vivimos aquí en una burbuja muy, muy privilegiada.

Musketier

30.01.2025 16:17:22
Proyectado, eso equivale a unos 40€ brutos y con 40 horas a la semana, un ingreso mensual de unos 7000€. Quien gane menos, estará mejor financieramente si reduce su jornada laboral en 3 horas semanales.

MachsSelbst

30.01.2025 17:09:50
Y a uno se le sube aún más la sangre a la cabeza cuando aquí se aconseja contratar a una empleada doméstica sin declarar. Casi se desea que ocurra un accidente donde el "empleador" tenga que responder por todas las consecuencias.

Pero algunas personas ya no se dan cuenta, lamentablemente es así.

nordanney

30.01.2025 17:27:30

¿Quién hizo eso? Nadie.
Pero intenta encontrar una empleada de limpieza que no trabaje en negro. Es más fácil encontrar un ingeniero de planta nuclear con doble doctorado que una empleada de limpieza legal. Al menos aquí en el Bajo Rin. Solo era una descripción del estado.

==> ZDF: "Según investigaciones actuales, el número de empleadas del hogar registradas disminuyó en un 4,5 por ciento en 2024, hasta alrededor de 246.700, mientras que la facturación de las empleadas del hogar que trabajan de forma ilegal aumentó en un 15 por ciento, superando los 11 mil millones de euros."

Arauki11

30.01.2025 17:56:11

Cada quien tiene sus prioridades, a algunos les gustan los garajes caros, las cercas o la automatización, etc., y a otros también los muebles bonitos, los materiales ecológicos o cualquier otra cosa. Cada uno como quiera.
Mis padres vivieron cómodamente en 100 m² y un baño y nunca echaron nada en falta, yo nunca construiría una casa nueva sin un segundo baño o al menos un baño en cada planta, incluso en el sótano, siempre que este no sea solo de trastero.

Los objetos decorativos bonitos y de calidad suelen costar más dinero, pero por lo general mantienen su valor y no dependen de las tendencias, por lo que a largo plazo suelen ser más baratos. Yo compro poco, pero cuando lo hago, de alta calidad. Me parece una pena que muchas cosas se consideren “razonables” (es decir, necesarias), pero cuando se trata del mobiliario y la decoración, las exigencias bajan considerablemente. Quizás debería empezar un hilo llamado “Objetos y ideas decorativas especiales”.

¿Por qué “normal y corriente” y por qué dudas de ello? Se trata únicamente de que uno se sienta cómodo y para eso hay trillones de posibilidades, o es algo que depende de cada persona cuando y con qué está satisfecha. Eso no tiene nada que ver con la casa. No estaría necesariamente menos satisfecho en un apartamento, simplemente tendría otras opciones en la vida. La casa es bonita pero también limita, todo tiene sus consecuencias.
Para mí siempre es importante sentirme lo más cómodo posible dentro de la casa y eso para mí incluye objetos bonitos, buena luz y también buen sonido en los altavoces.

Bueno, ahí se ha usado un cliché, ¿105 están descontentos con su desastre y 5 han encontrado la piedra filosofal? Si preguntaras a esos 105, seguramente lo verían exactamente al revés cuando pasaran por tu casa o en ella. Algunos constructores de casas (igual que pescadores, cazadores, etc.) son poco autocríticos con su propia construcción o hablan de ella como si usaran un incensario.
Solo en este foro conozco alguna casa en la que entraría inmediatamente, aunque, por ejemplo, no tenga ventilación controlada. Yo misma la tengo y la volvería a instalar, pero la crítica me parece demasiado dura o como si solo existiera eso.
Tu argumento es algo simplista, ¿y qué hay de malo en una mesa de comedor con buen diseño?
Hay áreas donde, en mi opinión, la gente gasta dinero casi sin pensar; tengo dos ejemplos cerca. Dos fumadores, visitas regulares a restaurantes o comida a domicilio, motos, esquí, viajes a ciudades, fines de semana de bienestar, varias suscripciones, coches con muchos viajes innecesarios, etc. No me malinterpretes, eso se puede hacer todo y nunca lo despreciaría, pero finalmente estas cosas cuestan mucho dinero y a veces falta en otras cosas. Pero renunciar a ello o reducirlo significativamente no se les ocurre. Yo quizás me compre un sofá o unos altavoces de 5000 € que tendré y cuidaré toda mi vida. Ambas cosas, o todo eso, son posibles y totalmente aceptables, como cada quien lo maneje.

Así es, si no gasto esos 240 € en el servicio de pedidos o en una limpiadora, en 5 años tengo 15.000 € para invertir, por ejemplo, en comodidad dentro de la casa. Conozco varias cuentas así en mi trabajo y siempre me sorprende que la gente no sabe a dónde realmente va su dinero.

chand1986

30.01.2025 18:02:38

Bueno. Difícil, pero posible. A través de agencias de ayuda doméstica, o registrándose uno mismo como minitrabajador. El problema era más bien encontrar una limpiadora de verdad en lugar de una persona que solo ensucia. Lo que algunas personas entienden por limpiar pertenece a la categoría del humor negro. Tuvimos que pasar varias pruebas.
Pero es cierto que habríamos conseguido candidatos deseados en negro inmediatamente. Molesto, pero cierto.

Oben