Mi financiación de vivienda 2025 estalla frente a la realidad

• Erstellt am 19.01.2025 14:44:14

Singelküche

30.01.2025 21:32:50

Eso también puede deberse a la edad.

También tengo ayuda en casa desde hace solo 12 años, antes estaba casado y ni en sueños lo habría considerado.

Pero nunca he sido capaz de mantener una casa limpia por mí mismo. No es que no pueda, solo que me toma demasiado tiempo.

Con limpio me refiero a que, por ejemplo, los grifos y las mamparas de la ducha parezcan como nuevos incluso después de años.

Es otra generación, tuve que ir yo mismo al banco para la primera financiación sin teléfono móvil, sin foro y sin asesor financiero.

¡Con un solo sueldo! Eso también es realidad.

En mi círculo de conocidos y entre clientes, diría que aproximadamente un 15-20% tiene ayuda doméstica.

Y sí, es casi imposible encontrar una ayuda doméstica decente que se registre legalmente.

Tuve que probar antes a algunas inútiles que en parte pensaban que valían 20 en efectivo por hora, y eso hace 12 años.

MachsSelbst

30.01.2025 21:44:12

Si está registrado, ¿por qué no?

Solo me molesta cuando se hace en negro y luego esos mismos matones se quejan en el bar de que en Alemania ya no funciona porque la gente prefiere recibir el Bürgergeld y trabajar en negro al mismo tiempo.

Pero eso no tiene nada que ver con la realidad de vida del 85% de la población alemana. Más bien es el mundo de la clientela del foro de construcción de casas del “mínimo 3.000 EUR/m² para una casa”. Todavía no conozco a nadie que haya pagado solo 3.000 EUR por su casa. Curioso, siendo la mayoría los que tienen esos altos costos.

nordanney

30.01.2025 23:15:19
No te equivoques. Una empleada de limpieza (en negro) no pertenece solo a la clase alta. Aproximadamente 4 millones de hogares en Alemania tienen una ayuda doméstica (cifras de finales de 2024) - esto atraviesa todas las clases sociales. También me parece increíble que se trabaje en negro, pero es así. Pero también es comprensible, ya que, por ejemplo, un beneficiario del Bürgergeld puede pasar bien su tiempo libre. O - un ejemplo que conozco personalmente - una mujer bastante joven con un hijo recibe una pensión de viudedad. Si trabaja legalmente, sus ingresos se descuentan de la pensión. No puede trabajar a tiempo completo por el niño. Así que trabaja en negro. Funciona... (triste en Alemania). Entonces deberías leer todos los hilos aquí donde los foristas cuentan sus ofertas y precios pagados. Pero los ignoras deliberadamente. Y también dudas de mi experiencia profesional y del trabajo diario de los colegas. Como ayer... Voy a ser malo contigo. Te mueves simplemente en un entorno financieramente tan débil que nadie a tu alrededor puede permitirse nada más que Town & Country sin deseos especiales. Entonces tampoco se ven +/- 3.000€/m². Pero eso no tiene nada que ver con la realidad de vida del 85% de los constructores de casas.

K a t j a

31.01.2025 06:14:26

Ah, ahora también sabemos por qué estás soltero en tu cocina.

Prager91

31.01.2025 07:26:12

Toda mi argumentación estaba dirigida a las personas que simplemente no pueden permitirse construir una casa nueva con todos esos bienes de lujo.

Se financia al límite y no se quiere ahorrar en NINGUNA de esas cosas. Al contrario, se intenta ahorrar en aspectos donde, en mi opinión, un constructor de casas simplemente no debería ahorrar (sí, tal vez es mi opinión personal) para después poder presumir con productos de consumo.

Todo lo que dices es cierto, ¡y sí, mucha gente simplemente puede permitírselo! Pero muchísima gente también se queja de lo caro que se ha vuelto construir la casa, ahorran en los lugares completamente equivocados y luego se compran exactamente esas cosas que yo mencioné.

En mi opinión, ahí algo falla rotundamente. Quizás soy un poco conservador, pero sinceramente ya no soporto tantas quejas.

Perdón por el off-topic extremo, pero a veces me pregunto a dónde llevará esta sociedad de consumo extrema y qué efecto tiene en las personas y especialmente en los niños que crecen en ella...

Schorsch_baut

31.01.2025 08:01:16
En mi burbuja socio-cultural (también llamada círculo de amigos), casi todos tienen una ayuda doméstica. Y mayoritariamente incluso los amigos que viven como inquilinos. Pero también son hogares en los que ambos trabajan. Nuestra ayuda doméstica está realmente dada de alta y viene una vez a la semana por tres horas para las cosas para las que no tenemos ganas. Me alegro más de tener la casa limpia el viernes que de unas vacaciones. De hecho, ese sería uno de los últimos gastos en los que ahorraríamos.