¿La compra de terrenos y la construcción de casas son demasiado arriesgadas en la situación actual?

• Erstellt am 24.06.2022 10:14:24

Baufuchs2000

24.06.2022 14:10:11
Como podéis vivir de forma muy económica y cómoda, no tenéis ninguna prisa. ¿Por qué queréis ataros a una carga así?

Estamos entrando en la mayor crisis económica desde la posguerra. Probablemente se producirán perturbaciones que hoy en día parecen impensables.
Por eso hay que mantenerse flexible. No estoy a favor de acciones precipitadas.

Mi experiencia muestra que siempre surgen nuevas oportunidades. No es casualidad que algunos interesados en construir renuncien a sus terrenos.
No es necesario comprar y construir cuando los precios son más altos.

Y precisamente porque disponéis de mucho capital propio, deberíais esperar. Pronto habrá muchas gangas en terrenos y casas.

Si los costos relacionados con la vivienda siguen subiendo, si se introduce una compensación por cargas o un impuesto sobre la propiedad enorme, y los precios de la energía
siguen disparándose, puede que tengas una casa bonita, pero vivas con un ingreso de 7000 euros, al nivel del Hartz IV.

Además, vuestro capital propio también se habrá ido. Actualmente todo me parece demasiado inseguro.

hauskauf1987

24.06.2022 14:30:31

¿Qué demonios dices?

Ysop***

24.06.2022 14:33:18

ese es nuestro troll del foro, que siempre aparece con un nombre nuevo cuando lo han vuelto a banear :D

Pinkiponk

24.06.2022 15:23:10

¿De verdad creen que la afirmación "Si los costos relacionados con la casa siguen aumentando, tal vez se introduzca una compensación por cargas o un impuesto a la propiedad enorme, los precios de la energía sigan explotando, ..." es completamente absurda? Actualmente se puede observar que la construcción de casas unifamiliares es la forma de vivienda políticamente y climáticamente menos bienvenida. No descarto que la legislación pueda cambiar negativamente para los propietarios de casas unifamiliares. Veremos cómo se desarrollará la reforma del impuesto a la propiedad. Supuestamente también habrá "ganadores", estoy curioso.

Julchen7393

24.06.2022 15:29:32
Hola a todos,

¡muchas gracias por las numerosas y detalladas respuestas!

Nos llevamos en cualquier caso que debemos revisar nuestra estimación de costos y reconsiderar el sótano, que hasta ahora era prácticamente un requisito; esperamos tener más claridad sobre eso después de nuestra cita con la constructora el martes. En general, confiamos bastante en hacer trabajo propio, tanto mi novio como nuestros padres tienen habilidades manuales, y los padres probablemente se jubilarán durante el tiempo de construcción y han ofrecido ayuda; además, tenemos una empresa de sanidad y electricidad en la familia. Pero claro, los costos de material, etc., también los tenemos aunque realicemos trabajo propio.

En realidad, también pensábamos que con nuestro salario y capital propio estábamos bien posicionados; la diferencia de ingresos durante el permiso parental es enorme para nosotros porque actualmente ambos ganamos de forma similar. Hasta ese momento, esperamos que todavía sean posibles aumentos salariales, pero también suben los costos de vida, especialmente con niños.

La alternativa seguiría siendo alquilar barato y acumular capital propio. Si el despacho se traslada al sótano, también podríamos tener actualmente una habitación para niño (y somos conscientes de que eso ya es una situación bastante lujosa ;)). Entonces abordaríamos el tema de construir o comprar y remodelar la casa solo cuando la planificación familiar y el permiso parental hayan terminado. Por supuesto, nadie puede predecir si surgirá otra oportunidad adecuada.

Con gusto daremos una actualización después de nuestra cita el martes y muchas gracias a todos por sus opiniones y sugerencias :)

ypg

24.06.2022 16:06:19

Eso garantiza una colocación del suelo más relajada…

… pero con [Senioren_Fremdhilfe_] no se construye un sótano.
Se puede aceptar ayuda, pero no debe abusarse de ella. Mi esposo tiene poco más de 60 años, está muy en forma, pero no lo enviaría a construir una casa, si entiendes a lo que me refiero. Ahí deberías poder ofrecerle más apoyo a tu marido. Si entiendes a lo que me refiero ;)

Eso está bien. Pero ellos también tienen que pagar a sus artesanos y emitir facturas.
Aún así, eso debe calcularse de manera realista, para no pasar de una posición de 0 € a una de 10,000 € de repente.

También lo veo así, por eso #4