Todo parece un poco similar a como lo tenemos nosotros.
También creo que es bastante factible.
Ya se nota que saben cómo ahorrar. ¡Lo están haciendo muy bien!
Deberían estimar la casa más bien en torno a 350k, si es que eso alcanza... Al principio también consideramos casas prefabricadas como Schwörerhaus, Weberhaus, Hanse Haus, Haas, etc., tuvimos casas de 130-140 m² y en total nunca bajamos de 400k! Así que tengan mucho cuidado. Los costos adicionales con los proveedores de casas prefabricadas también son considerablemente más altos. Con garaje doble creo que incluso 350k serían difíciles de alcanzar. Sin embargo, mis ofertas se basan en BaWü, donde todo es un poco más caro, claro.
La cocina la estimaría más bien en 15k en lugar de 10k.
¡No olviden las áreas exteriores! Con un poco de trabajo propio también se llega rápido a 10-15k.
No olviden los costos adicionales generales de construcción. En una casa unifamiliar fácilmente llegan a 50k. Eso no lo mencionaste en tu publicación.
Definitivamente apartaría unos 10-15k del capital propio de los 50k para imprevistos y para el futuro.
Si pueden pagar el terreno al contado, háganlo. Nosotros conseguimos un interés variable de 0,82% por 1 año y ayer, según cálculo bancario, tenemos costos de interés para 1 año de casi 800€. Lo cual está bastante bien. Entonces estaría la pregunta de si no sería mejor ahorrar ese dinero para el crédito hipotecario y así obtener mejores intereses. Es algo calculable y difícil de decir de antemano, ahí tienen que hablar con el banco.
El dinero para los muebles lo ahorraría en el año sin amortización al inicio. Ya están poniendo 1500€ al mes --> por unos 12 meses serían 18.000€. Ahí ya se junta algo.
Un pago de amortización de 1.200€ podría ser realista, nosotros estamos con casi 1.600€, pero también pedimos un poco más de préstamo, que para ustedes podría venir dependiendo del costo de la casa. Por eso podrían ser justos con 1.200€. Debería estar pagado para la edad de jubilación; con 1.600€ y casi 2,3% de amortización nos va muy bien. Pero deberían discutirlo en las conversaciones con el banco.
Ah, se me olvidó: ¿Construyen con sótano o sin sótano? Eso podría hacer que los costos de la casa no sean tan altos como yo calculé.