¿La compra de terrenos y la construcción de casas son demasiado arriesgadas en la situación actual?

• Erstellt am 24.06.2022 10:14:24

Snowy36

29.06.2022 21:55:59
Hypovereinbank también lo ofrece, al menos así era en 2019.

nagner99

30.06.2022 11:51:31
Por favor, no prestes más atención a este troll Baufuchs. Un interés del 6-7% es una tontería, porque entonces en Grecia, España e Italia se levantarían las aceras y estarían quebrados.

Baufuchs2000

30.06.2022 12:45:43
Dices que lo de los 7 por ciento es una tontería. Tu opinión. Yo tengo otra. Cuando predije el 4 por ciento, llegaron exactamente los mismos comentarios estúpidos. Bueno, la realidad los alcanzó a todos y volverá a alcanzarlos. Tampoco sirven de nada los comentarios enfadados.

Neubau2022

30.06.2022 13:01:32

Pero los 450.000 € llave en mano no incluyen los costos adicionales de construcción, ¿verdad? Yo contaría con unos 50.000 € más aproximadamente. Esto incluye, entre otros:

- Camino de obra
- Seguros
- Supervisión externa de la obra
- Posibles movimientos de tierra
- Electricidad de obra, agua de obra y aguas residuales de obra
- Conexiones a la casa
etc.

danielohondo

01.07.2022 19:04:46

Los previstos 4% aún no se han producido. Entonces, ¿qué universo es ese donde eso ocurre?

La FED ya está frenando porque la inflación en EE.UU. ya está bajando y el BCE no puede subir tanto debido a los países del sur de Europa.
Actualmente, aunque el BCE está vendiendo bonos alemanes y comprando bonos del sur de Europa, ni siquiera esta circunstancia nos ha dado un 4% en las tasas hipotecarias. Actualmente, incluso la rentabilidad de los bonos alemanes está bajando.

BackSteinGotik

01.07.2022 19:50:40

No sé si me obsesionaría en que la inflación baje claramente. Tampoco me queda muy claro dónde debería frenar la FED. Pero lo que sí es seguro es que la economía está bajando ahora mismo. La recesión viene, y con ella, el freno a la inflación. Por eso se compran los bonos y por eso bajan sus intereses. Dejando de lado los anuncios apocalípticos - "se acerca el invierno". Después sabremos más.

Lo que ya sabemos es que a nivel mundial la fase de auge del ciclo inmobiliario está llegando a su fin. Se reciben informes al respecto de AU, CN, EE.UU., GB y muchos países de la UE.

Oben