Puedo entender ambos puntos de vista. Si primero construyes la casa y luego planeas tener hijos, puede ser muy estresante ver las habitaciones infantiles vacías. Nunca se sabe si realmente funcionará.
Si construyes la casa cuando los niños ya están, sabes que necesitarás habitaciones infantiles, pero puede que no tengas tiempo o solo a expensas de los niños para ocuparte de una planificación y una selección adecuadas.
Cuando empezamos a planear nuestra casa (en el segundo intento), yo estaba embarazada. La casa tiene la misma edad que nuestro hijo. Fuimos al hospital a principios de año el mismo día que llegó la grúa para las obras de la estructura.
La mayoría de las citas (por ejemplo, para la cocina) las hicimos mientras yo estaba embarazada, también toda la planificación eléctrica/KNX. Aun así, queda mucho por decidir y elegir al final. Tenemos un niño muy tranquilo que llevamos siempre y en todas partes con nosotros. El pequeño ya conoce Hornbach de memoria por las muchas visitas que ha hecho para ver azulejos, reuniones de obra, etc. Los albañiles incluso le regalaron algo pequeño cuando terminaron la estructura porque estuvo allí tan seguido. Actualmente vivimos en una casa y estamos construyendo nuestra nueva casa en el jardín. Así que vivimos justo al lado de la obra, lo que facilita muchas cosas. También vendaba mucho al pequeño, lo llevaba conmigo y ayudé con la electricidad.
Al final, todo está bien como está. Nuestro hijo, el plano, los costos de construcción, los intereses, la subvención. De alguna manera, todo fue el momento adecuado, aunque a veces sea agotador tener obra y niño.
En resumen: cuanto más pequeño es el niño, más autónomo eres todavía. Esperar a que termine la planificación familiar antes de construir puede significar tener dos hijos de 3 y 0 años. No podría despejar la mente para la construcción y la planificación en esa situación. Entonces solo habría un estándar sin sofisticación (en el plano, cocina, planificación de iluminación, escenarios KNX, etc.). Por eso: construyan ahora, tengan hijos después o queden embarazados durante la construcción. Si tienen (miedo justificado) de que las habitaciones infantiles queden vacías, entonces planeen un desván como reserva para las habitaciones infantiles.