Planificación del terreno - ¿Cómo planificar las áreas exteriores?

• Erstellt am 09.12.2020 10:25:37

Hangman

07.04.2021 11:04:51
Todo muy bonito. ¡Enhorabuena enorme!

Grillhendl

07.04.2021 11:06:07
y se está poniendo lento.....

Grillhendl

07.04.2021 11:09:15

muchas gracias. Pero la verdad es que no tenemos ni idea (no del trabajo que hacemos, sino del concepto). Me gustaría tener un jardín perenne naturalista. pero creo que todavía queda mucho camino por recorrer.

Por desgracia, olvidé incluir las áreas exteriores en la financiación, por eso estamos apañándonos nosotros mismos, de lo contrario ya habría contactado a un planificador/diseñador de jardines.

Hangman

07.04.2021 11:13:58
... él tampoco lo hace mejor que ustedes ;) ¡De verdad, me parece sensacional!

haydee

07.04.2021 11:24:09
Se ve realmente bien. Me gusta.

Ahí te vas a arruinar. Preguntamos a dos y querían - sin ladera inclinada y sin muro de piedra arenisca con 2 lados visibles - buenos 100 k. Solo para muros, rellenar, pavimentar, parterres, plantas. Sin riego, estanque natural y demás. Ahora lo hacemos poco a poco por cuenta propia o con un conocido que es paisajista. Tengo tantas ideas, que siempre tengo que organizarme y estoy contento de que no se haga todo de una vez. Además, las experiencias sobre qué trabajos me gustan, cuánto trabajo requiere cada cosa, cómo crece qué, qué falta todavía. Es un espacio vital para personas y animales y mucho más individual que una casa. Aun así, será caro. Creo que si terminamos en 2024, serán unos 50 k. Sin embargo, con trabajos en la ladera inclinada, una pequeña terraza en la pendiente y el jardín viejo de la abuela es de nuevo un jardín campesino con todo lo que eso conlleva.

Grillhendl

07.04.2021 11:36:32
boah.... menos mal que no pregunté. En la página web de un paisajista para jardines había visto una lista de precios y solo la planificación ya estaba en un buen rango de cuatro cifras.

para el banco había anotado en ese momento 15.000 euros para las instalaciones exteriores, pero de eso nos compramos la cocina y los muebles.

lo único que fue realmente "caro": en total echamos 300 toneladas de protección contra heladas (en la zona del carport). aunque la tonelada la conseguimos por casi 8 euros, se fue acumulando. Y creo que aún va a aparecer un tráiler en nuestra casa. Mi esposo es capataz en construcción de tuberías y con esas cosas es increíblemente minucioso.

Actualmente también estamos poniendo con mucho empeño tuberías vacías, tuberías de agua (tenemos una fuente/pozo propio), etc. A ver qué sale al final. Y te envidio por tus ideas ...... A mí también me rondan muchas cosas en la cabeza, pero lograr que unos 1000 m² queden de alguna forma armoniosos me da un poco de miedo... pero unos 400 m² ya deben ser huerto y jardín con algunas pequeñas frutales. Luego mi esposo quiere un lugar para su horno de jardín, que quiere construir con un tubo sobredimensionado... y para el resto??? ya veremos cómo queda todo cuando el muro esté terminado y también se haya ido la nieve....