Breve añadido sobre el tamaño del lote De todos modos, no queremos construir con un proveedor que haga >1000 casas al año, sino con uno más pequeño, alrededor de 200.
Como muchos construyen sin sótano o en otros estados federales, el tamaño del lote definitivamente no es >100. Puede que tengas razón en que podríamos salir más caros, pero eso puedo averiguarlo haciendo una comparación de precios. Además, he visto que mis 4 favoritos no ofrecen opción de sótano propia. Daré feedback sobre esto cuando sepa más.
Bueno, que ahora 3-4 FHA no construyan sótanos externos no significa que sea la norma. Creo que justamente las grandes empresas lo hacen menos, pero de todos modos no quiero ir con ellas. Ahí soy solo un grano de arena en el frasco. Además, de alguna manera tiene poco sentido porque los sótanos también se encargan externamente. Así que no hay diferencia, solo cambia el contratante.
No he tenido contacto aún, pero como dije, daré una actualización al respecto. Seguramente en los próximos 1-2 meses estará listo.
Sí, seguramente al sector le va bastante bien. Pero como ya dije, no quiero construir con 1000+ proveedores porque entonces mis deseos tienen algo más de peso. Y también hay que tener en cuenta que ahora quizás algunos se están echando atrás con la construcción de vivienda por el corona. El subsidio para familias constructoras y la ayuda para construcción ya no existen, por eso tampoco creo que los próximos años todos tengan las agendas llenas. Al menos esa es mi opinión… ¿o hay evidencias al respecto, evidencias reales, o solo opiniones y teorías?
Gracias Ahora tengo una pregunta más. ¿Cuánto o qué salió de la revisión de la descripción de la obra y del contrato de obra?
Claro que las comparaciones no son deseadas, pero ¿no tuvieron ninguna posibilidad?
Mi idea era enviar un plano junto con la vista exterior, luego enumerar los muchos pequeños extras, como por ejemplo voladizo del techo de 70cm, ventanas y puertas en RC2 opcional RC3, aislamiento de fibra de madera, persianas enrollables, rejillas para nieve, construcción “accesible” con puertas (90cmx211cm), y mucho más. Entonces debería recibir una oferta. Posteriormente, una preselección de muestras o una visita al estudio de construcción (esto se ofrece sin problema). Ahí puedo anotar todo lo que quiero, compararlo con la oferta y cambiar y añadir puntos. Después, enviar todo nuevamente a la empresa y pedir una actualización.