nordanney
03.06.2020 14:17:57
Pero al comprar un coche sé de antemano qué estoy buscando. No compro un coche estándar y luego me sorprendo de que la cámara de 360° cueste de repente 5000€ extra. No he dicho que quiera poner el suelo de cemento, sino simplemente tener una lista de costos final en al menos un 90% en la oferta, pocos o ningún costo inesperado y eso simplemente mediante ahorros, ciertos trabajos propios y contrataciones propias. No te dejes llevar por esas condescendencias innecesarias, yo tampoco lo hago. Aquí no estamos en el jardín de infancia.
A veces hay que exagerar un poco para presentar los puntos críticos de manera puntual
No es nada personal.
Para controlar tus costos tienes dos opciones, basadas en las mismas bases (excluyendo trabajos auxiliares tipo ayudante, que no funcionarán de manera sensata).
1. Planificación profesional de tu casa individual incluyendo todos los deseos especiales con cálculo de las cantidades necesarias
1a. basarte en 1 y buscar un contratista general (sea casa convencional o prefabricada – sótano por separado si es necesario)
1b. asignación de contratos por separado
2. Planificación profesional de una casa estándar adecuada para ti incluyendo todos los deseos especiales
Puedes basarte en cualquiera de las dos planificaciones y optimizar los costos mediante trabajo propio. Pero no sólo “echar una mano”, sino asumir (parte de) los oficios. Para un profano, clásicamente los revestimientos de suelo más sencillos y trabajos de pintura o instalación fina sanitaria y colocación de la calefacción por suelo radiante. Con más habilidad manual, por supuesto, también otros trabajos. En una construcción con contratista general o proveedor de casas prefabricadas los ahorros son, sin embargo, significativamente menores que con la asignación por separado de oficios.